Por qué son importantes las clases particulares en bachillerato

Suele ser común desde hace unos años buscar un profesor particular en la materia que más trabajo te cuesta. Esto no significa que no estés al nivel exigido, simplemente el temario va más rápido que el tiempo que tú necesitas para aprenderlo. Sobre todo en bachillerato, donde empieza un ritmo mayor que en la ESO y no pienses que debe ir más lento, te están preparando para la universidad y el mundo laboral.

Personalmente, yo tuve profesores para preparar los exámenes y no porque en el aula no fuese suficiente, sino que la experiencia de los profesores te ayudarán a superar las pruebas. Aprobar o tener un sobresaliente depende en un 85 por ciento del conocimiento y el restante 15, de las recomendaciones de tu profesor. Además, con las clases particulares no te sentirás cohibido de realizar preguntas que quizás en el aula no hagas. Con la experiencia he notado que los estudiantes se callan para no mostrar que no saben. Por eso, siempre digo que es mejor quedar como uno que pregunta mucho, pero se equivoca menos en los exámenes, que parecer uno que lo entiende todo y suspende.

Por otro lado, un profesor particular podrá ver tus fortalezas y debilidades en cada tema, pudiendo aconsejarte cómo afrontar el examen. Notará si tienes flojo algún contenido anterior y dedicará tiempo a que lo entiendas, pues piensa que a medida que avanzas de curso te exigirán tener más conocimientos y cada tema, se basará en el conocimiento previo. Además, un aspecto son tus conocimientos y otro el examen, porque a veces sabes pero no te da tiempo a terminar y no obtienes la nota que te mereces.

Clases particulares para bachillerato online

Personalmente, le aconsejo a mis estudiantes comenzar por leer todo el examen y escoger qué preguntas hacer primero, también que vea la puntuación por cada pregunta. Debe comenzar por las que esté más seguro y valgan más, pero si son de las que restan puntos si se equivoca, entonces tener más cuidado aún.

Con un profesor particular, aprenderás más de lo que te he explicado aquí, por eso te lo recomiendo y podrás lograr todos tus objetivos en el bachiller.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros