Lo interesante del Francés, idioma hermano... ¿del Italiano?

El Francés es una lengua viva, muy hablada en diferentes países del mundo, y por tanto esencial para la diplomacia. Por si no lo sabíais, es una de las lenguas Latinas, junto con el Español, el Catalán, el Occitano, el Portugués, el Italiano... ¡y el Rumano! Efectivamente, pertenecen a la misma familia.

Lo interesante es que a lo largo de mi carrera como profesor, y pese a que muchos encontramos la lengua italiana muy cercana al castellano, los alumnos que más falicidad han tenido con la gramática francesa han sido aquellos que sabían hablar el Italiano. Comparten mucha gramática, y también vocabulario, lo que resulta interesante.

Nunca hubiese imaginado, de no ser por estos alumnos, que estas lenguas tuviesen tanto en común. ¿Interesante, verdad?

Puntos en común entre francés e italiano

Por ejemplo, muchísimas formaciones oracionales, las formas de referirse a objetos incontables (dame agua -> donne-moi de l'eau -> dammi dell'acqua). Esta forma de introducir el objeto con una preposición, es compartida entre el italiano y el francés y no se encuentra en el castellano (hay mucha gente -> il y a beaucoup de gens -> sacco di gente)

Otro ejemplo podemos encontrarlo en el vocabulario (quand -> quando ; salut -> saluto).

Así que ya sabéis, italoparlantes: un motivo más por el cual os podéis animar a aprender el Francés.

Clases de francés

Si os gusta este tipo de artículos, podremos traer en un futuro la relación del francés con el inglés, todo ello con su correspondiente razón histórica. Spolier: tiene relación con un antiguo rey inglés procedente de francia...

À bientôt!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros