Perfecciona la pronunciación del idioma chino: Cambios de tono de 不

Siempre que repaso pronunciación con los estudiantes de chino, les recuerdo que "la diferencia está en los pequeños detalles". En otros idiomas, las leves variaciones al pronunciar no son tan determinantes, pero en un idioma tan diferente del español como el chino (especialmente con las variaciones de tono y los sonidos que simplemente no existen en español), éstas marcan la diferencia. A continuación comparto uno de los esquemas que habitualmente utilizo en mis clases y que, mediante ejemplos prácticos, sencillos y cotidianos, permitirá a los estudiantes noveles familiarizarse con las pequeñas "triquiñuelas" de este singular idioma oriental.

Este es uno de los aspectos que más sorprende a los estudiantes de chino a medida que van avanzando en el idioma, el hecho de que, si bien los caracteres se pronuncian normalmente de una forma "primaria", también existen otras pronunciaciones dependiendo de la acepción que se tome del carácter o también del contexto, es decir los caracteres que lo acompañan. Este es el caso del carácter 不 (bù en su pronunciación primaria), que se modifica dependiendo del carácter que vaya inmediatamente después en la frase.

Por supuesto, no es el único cambio de tono. A medida que vayas profundizando en el idioma, descubrirás que existen más variaciones en la pronunciación. Recomiendo nuestra "mini-clase" online Variaciones de Tono.

Para más variaciones de tonos y otros aspectos interesantes relacionados con el idioma chino, te recomiendo que visites el blog con información gratuita Mastering Mandarin Chinese.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros