¿Se puede alimentar un país solamente con energía renovable?

La respuesta te la da Islanda, y la respuesta es que sí.

¡Buenos días / tardes / noches a todos! Hoy vengo con otro articulo de actualidad que seguro que a más de uno le resulta de lo más curioso.

En 2013, el 100% de la energía producida en Islandia provenía de fuentes locales de energía renovable, de los cuáles el 71% representaba la energía geotérmica y el 29% restante de la energía hidroeléctrica. Lo cierto es que esto no siempre ha sido así, a mediados del siglo XX el país se alimentaba casi por completo de carbón y petróleo exportados del exterior, pero afortunadamente las cosas cambiaron drásticamente a principios de los 70.

Seguramente os llame la atención que la mayor parte de la energía sea producida por la energía geotérmica, pero esto se debe a la geología de Islandia. La dorsal Reyjkjanes cruza el país y resulta ser uno de los lugares tectónicos más activos del mundo.

Sus más de 200 volcanes y 600 manantiales de agua caliente le permiten generar esta energía, aunque también tienen muchos otros usos como calentar casas cercanas, hacer un bizcocho en una olla enterrada durante 24 horas o calentar piscinas naturales. ¿Útil verdad?

Nota mental: si alguien te dice que el caso de Islandia es especial por sus "características", lo cierto es que cada país tiene sus recursos necesarios para poder crear energía renovable y nada ni nadie son excusa para mejorar el mundo.

¡Espero que os haya resultado interesante!

Un saludito,

Jessica

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros