¿Por qué “odiamos” aprender un nuevo idioma?

¿Alguna vez has sentido que simplemente no naciste o no eres lo suficientemente bueno para hacer algo? tranquilo, no estás solo, así como tú, hay muchas personas que piensan que no nacieron para aprender un nuevo idioma, por esta y demás razones como no contar con el acompañamiento de un profesor particular de idiomas es que no logras dominarlo de una vez por todas.

Si quieres aprender inglés, francés, italiano, alemán, mandarín, entre otros más o quieres mejorar tu gramática, pronunciación y comprensión, sigue leyendo, pues te contamos los beneficios de aprender un nuevo idioma, ¿cuáles son las lenguas más fáciles de aprender? y ¿dónde conseguir las mejores clases de idiomas en Bogotá?

Aprende idiomas en Bogotá

Beneficios de hablar más de una lengua

Existen muchas razones por las cuales se te puede dificultar aprender un nuevo idioma, puede ser porque es la primera vez que lo estás intentando, por vergüenza a la hora de hablar y compararse con los demás estudiantes, por la edad, carencia de motivación o por falta de práctica, sea cual sea, es importante que elimines el pensamiento de que no naciste para ello, es normal que a unos se les facilite o se les dificulte más que a otros, pero todos, absolutamente todos, podemos aprender.

La globalización, el internet y las nuevas formas para conectarnos hacen que hoy sea imprescindible dominar una segunda lengua. Hablar inglés, italiano o japonés no solo te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales y te facilitará una entrevista de trabajo en otro idioma, sino también te ayudará a desenvolverte, concentrarte y memorizar cada vez mejor.

Asimismo, te abrirá las puertas para conocer nuevas culturas, costumbres y personas, te permitirá soñar con la posibilidad de viajar a diferentes lugares del mundo o simplemente por diversión, pues hoy es considerado como un hobby para muchas personas. Te dejamos otros beneficios secundarios que trae consigo hablar otro idioma:

  • Aumenta tus habilidades cognitivas
  • Te ayuda a mejorar tu lengua materna
  • Estimulará tu cerebro
  • Conocerás más culturas en el mundo
  • Aumentará tu creatividad
  • Aumentará tu autoestima
  • Tu círculo social crecerá

Los 5 idiomas más fáciles de aprender

Todos los idiomas se pueden aprender, pero es un hecho que existen lenguas que son menos complejas a la hora de estudiarlas, ya sea porque son similares a tu lengua materna o porque simplemente son tan populares que de una u otra manera tu cerebro y oído ya están familiarizados.

Este es el top 5 de las de los idiomas más fáciles de aprender:

  1. Inglés: el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, es por esto que lo hace una lengua accesible pues existe una gran variedad de plataformas, cursos, profesores particulares y diferentes ofertas de clases de inglés. Asimismo es un idioma que por tener raíz latina, facilita su comprensión a comparación de los idiomas germánicos. Al ser considerado como una lengua internacional por excelencia, te lo exigirán en muchas carreras universitarias, becas o trabajos.
  1. Italiano: ¿cuando escuchas a una persona hablar en este idioma sientes que lo entiendes a pesar de no haber tomado nunca clases de italiano? Esto sucede porque así como el portugues, el italiano es una lengua románica que comparte muchos términos y vocabulario similar o igual al español. Asimismo, su pronunciación es una de las más fáciles de aprender, exceptuando algunas reglas, compartimos muchos “coloquialismos”, como paparazzi, fiasco, bancarrota, y muchos más.
  1. Portugues: este idioma es primo hermano del español, por lo cual una gran parte de su vocabulario comparte muchas similitudes. Tiene una pronunciación única y exquisita, lo cual lo hace un idioma divertido para aprender. Asimismo, es la sexta lengua más hablada en todo el mundo, si la dominas podrás tener acceso a una amplia oferta laboral en latinoamérica y en algunos países europeos como España y Portugal.
  1. Griego: las consonantes y los sonidos de las vocales son muy similares a los que se manejan en el español, y es que históricamente hemos estado influenciados por esta cultura. Además, compartimos términos, conceptos y vocabulario.
  1. Alemán: en este quizás tengas dudas pues a pesar de que su pronunciación para un hispanohablante puede resultar algo compleja o hasta chistosa, si vamos más a fondo, descubrirás que al ser un idioma tan estructurado y lógico, puedes aprenderlo muy rápido con la memoria, si memorizas su vocabulario y declinaciones podrás hacer frases y mantener largas conversaciones.

Materiales y recursos para aprender francés
En las siguientes líneas queremos mostrarte losmateriales y recursos para lasclases de francésque puedes utilizar. Si los aprovech...

¿Qué tipo de clases de idiomas en Bogotá te “servirán” más?

Para responder a esta pregunta tienes que tener claros tus objetivos, quieres tener clases de idiomas porque ¿Necesitas aprobar una materia? ¿Tienes buenas bases y quieres mejorarlo? o simplemente ¿Quieres aprender una lengua nueva? La metodología ideal para tener una clase se elige con base en lo que quieras lograr, pero si te sientes un poco perdido te contamos los beneficios de cada modalidad para que elijas la mejor opción:

  • Clases de idiomas online: una de las grandes ventajas de tener clases virtuales es que el profesor particular de idiomas estará disponible a la hora que quieras y el día que elijas, esta modalidad te ofrecerá mayor flexibilidad pues no importa el lugar en el que te encuentres, si tienes un computador e internet podrás tener clases desde cualquier ubicación, razón por la cual las sesiones serán más baratas. Además, podrás tener una atención personalizada y enfocada en tus objetivos, si lo que te avergüenza es estar en grupo, solo tendrás la tutoría en compañía de tu profesor particular.
  • Clases de idiomas presenciales: con esta metodología desarrollarás disciplina y responsabilidad, pues aquí tendrás un horario y locación fija, lo cual te obligará a ser más organizado y planear con antelación tus actividades de la semana. Además de ser una modalidad de la que de seguro ya estás acostumbrado, otro de los grandes beneficios es que si no son particulares, podrás desenvolverte mejor en grupos con otros alumnos y desarrollarás habilidades para trabajar en equipo, en las lenguas es muy importante escuchar otros acentos o pronuncionanes, lo cual te será de gran utilidad pues perderás la pena y entenderás que no hay necesidad de hablar como un nativo.

En tusclases.co podrás encontrar academias y profesores de idiomas, titulados, nativos y expertos que imparten clases de inglés, francés, alemán, italiano, español, portugues, y muchos más.

Tarifas según tu nivel

Asimismo, podrás encontrar a tu profesor ideal con las evaluaciones de otros estudiantes, en promedio la clase por hora cuesta $23.000, todo depende de la intensidad y modalidad que acuerdes con tu maestro, podrás filtrar según tu ubicación (región o ciudad) si lo que prefieres es un profesor de idiomas en Bogotá. También podrás aprovechar que algunos profes ofrecen una clase de prueba gratis.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros