Materiales y recursos para aprender francés

En las siguientes líneas queremos mostrarte los materiales y recursos para las clases de francés que puedes utilizar. Si los aprovechas, descubrirás como vas subiendo de nivel.

Conocer un segundo idioma y dominarlo es un proceso que lleva tiempo. Por supuesto, está en tu mano el ritmo al que llevarás tus estudios. Es cierto que las clases son esenciales, pero también cuentas con otras opciones que te llevarán a avanzar con rapidez.

Claudia Bouillé, profesora de francés, te muestra los materiales que puedes ser útiles para alumnos entre un A1 y un B2

¿Qué materiales y recursos para aprender francés puedes utilizar?

Utilizar los materiales y recursos para aprender francés puede suponer un antes y un después en tu avance en el aprendizaje de esta importante lengua. No son una alternativa, sino un complemento ideal para tus estudios.

Empezaremos mostrándote seis recursos concretos, gratuitos y muy útiles, después, veremos otros más generales, son estos:

  • Le point du FLE

Se trata de una web en la que puedes encontrar infinidad de enlaces para aprender francés. Una dificultad a la que te puedes enfrentar a la hora de utilizar este recurso es que está en francés. Pero no te preocupes, con un traductor automático te podrás mover por la página sin problemas. Se trata de una herramienta muy práctica para los alumnos, pero a la que los profesores también le pueden sacar un gran partido.

  • Bonjour de France

Te servirá para encontrar diferentes ejercicios y juegos para practicar francés. Podrás descubrir cuáles son tus conocimientos sobre el idioma o cómo vas con la gramática y el vocabulario. En este caso, también los profesores pueden acceder a diferentes apartados que les resultarán de gran utilidad para dar sus clases.

Encuentra tu profesor ideal

  • TV5

Como puedes imaginar, se trata de un canal de televisión y es que la teoría está muy bien, pero hay que dar un paso más allá y empezar a escuchar a personas que hablan francés. Descubrirás todo tipo de programas de actualidad o de entretenimiento, pero también algunos recursos precisamente para estudiantes de esta lengua. No dejes de visitar su web, ya que le podrá sacar un gran partido.

  • Aprenda francés con Pascal

YouTube es una gran herramienta para adquirir un gran número de conocimientos, también para aprender francés. En este caso, se trata del canal de un profesor de idiomas, que tiene más de 80.000 seguidores. Te ofrece infinidad de materiales y te ayudará en gran manera a seguir progresando en el aprendizaje de esta lengua.

  • Learn French with FrenchPod101.com

Otro canal de YouTube perfecto para complementar tus clases de francés. Te ayudará a mejorar tu capacidad para entender a los que hablan este idioma y además te ofrece un gran número de recursos como complemento de los vídeos, que es su principal herramienta.

  • Liveworksheets

Es una herramienta en la que encontrarás diferentes fichas para hacer ejercicios. Una vez que haces cada una de ellas, puedes obtener los resultados al momento. Te servirá de gran ayuda para comprobar cómo vas avanzando.

Otros materiales y recursos para aprender francés te serán de utilidad

Hasta ahora has visto unos cuantos recursos para aprender francés, concretos. Ahora queremos mostrarte otros más generales:

  • Viajar a Francia. Lo ideal es que pudieras pasar unos cuantos meses o más en el país vecino para llegar a dominar esta lengua con rapidez. Sin embargo, también será útil hacer una escapada y poner en práctica todo lo que estás aprendiendo.
  • Redes sociales. Puedes seguir a través de las redes sociales a personas que hablen francés. Escuchar su forma de hablar o leer sus textos te ayudará a progresar. Incluso es posible que puedas llegar a tener conversaciones con estas personas.
  • Aplicaciones. Encontrarás diferentes aplicaciones para aprender francés. Ten en cuenta que, si quieres que ofrezcan un mayor número de recursos, tendrás que estar dispuesto a pagar por ellas. Son muy útiles, sobre todo, porque puedes utilizarlas en cualquier lugar y aprovechar algunos tiempos muertos para estudiar este idioma.
  • Cultura. El país vecino tiene una cultura muy interesante y que además permitirá aprender francés de forma más rápida. Por ejemplo, puedes ver series o películas en versión original, es fácil encontrarlas en las plataformas de streaming. Por supuesto, también puedes leer libros de autores con esta lengua materna. La música es otro recurso para descubrir cómo se pronuncia el idioma y para practicar esta cuestión con facilidad.

Claves para aprender francés: alfabeto, vocales y tiempos verbales
Aunque el francés está muy lejos de ser uno de los idiomas más difíciles del mundo, no es tan fácil de aprender francés para hisp...

¿Cuál es la ayuda más importante para aprender francés?

Como es lógico, las clases de francés son el recurso más útil para aprender este idioma. Descubrirás todo lo que necesitas conocer sobre esta lengua para comunicarte con otras personas con facilidad. Incluso si es una de las asignaturas que forman parte de tus estudios, te ayudarán a aprobar sin problemas.

En Tusclasesparticulares encontrarás diferentes opciones para avanzar en tu aprendizaje, así podrás apostar por la que mejor se adapte a tus necesidades y también a tus gustos, estas son las modalidades entre las que puedes elegir:

Incluso si no sabes cuál es la mejor opción en tu caso, puedes leer las opiniones de otros alumnos. Te ayudará a descubrir cómo les han ayudado a ellos las clases elegidas y será más sencillo tomar tu decisión.

Además, en nuestra plataforma educativa encontrarás artículos con información tan interesante como la que ahora ya conoces, también te ayudará a mejorar tu aprendizaje de esta lengua.

Está claro que tienes a tu disposición infinidad de materiales y recursos para aprender francés, así que no los desaproveches.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros