• ¿Nos divertimos aprendiendo francés con...

¿Nos divertimos aprendiendo francés con manualidades?

Buenas tardes. Mi siguiente artículo es para enseñar el francés desde edades muy tempranas, así como crear más juegos relacionados con los colores y los días de la semana. En definitiva, aprender más vocabulario tanto en español como en francés. Si tuvieron la ocasión de leer uno de mis artículos anteriores: ¿Aprendemos los sentimientos a través de los colores? Reconocerán la imagen de cabecera de este artículo, pues trabajamos el tema de los colores gracias al juego de las burbujas de colores. Si por el contrario no has tenido la ocasión de leerlo, te invito a que le eches un vistazo.

En esta ocasión haremos un juego de cartas donde tendremos que descubrir cada pareja de paraguas o parapluie en francés. Para este juego necesitaremos los siguientes materiales:

-2 folios A4 ó 2 hojas de cuaderno

-1 lápiz

-Lápices de colores

-Tijeras

Cuando tengamos todo el material, cogeremos un folio y dibujaremos siete paraguas. Luego, debajo de cada paraguas escribiremos un día de la semana (lunes, martes,miércoles, jueves,viernes,sábado,domingo).Después, pasaremos a colorear cada paraguas así como cada día de la semana de un color determinado: lunes (verde), martes (rojo), miércoles (rosa), jueves (azul), viernes (naranja), sábado (marrón), domingo (multicolor).

Ahora cogeremos la segunda hoja y dibujaremos siete paraguas.A continuación, escribiremos los días de la semana en francés (lundi, mardi,mercredi,jeudi, vendredi,samedi, dimanche) debajo de cada uno de los paraguas. Más tarde, coloreamos los paraguas igual que hicimos en la primera hoja: (vert,rouge, rose, bleu, orange,marron, multicouleur). Cuando tengamos todo coloreado, pasaremos a recortar cada paraguas junto con su día. Finalmente, al recortar todos los paraguas tendremos 14 tarjetas o cartas.

¿Cómo jugaremos a la pareja de paraguas?

Primero, colocaremos las tarjetas boca abajo y mezclaremos los paraguas que están en español y francés. Después, levantaremos una carta;luego tendremos que encontrar la otra carta que tiene el mismo color. Si por el contrario, la otra carta no es igual se colocarán en su sitio las cartas elegidas, y el siguiente jugador empezará a elegir otra pareja. Ganará el jugador que más parejas tenga.

Espero que les haya gustado este pequeño juego de memoria. Y como siempre os animo a seguirme en Twitter guacihdezm ,ya que me gustaría saber sus opiniones o sugerencias. Bonne chance!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros