Saber otro idioma es como poseer una segunda alma

Si bien es cierto que gran parte de la comunicación no pasa por la palabra, esta resulta ser una muy importante herramienta a la hora de comunicarnos. Y fue cuando aprendí el idioma castellano y luego enseñando mi propio idioma que tome consciencia de la importancia y del poder de las palabras.

Por mi propia experiencia con el aprendizaje del castellano, creo que conocer un idioma es esencial para conocer a una cultura, a un país y a su gente.

Conocer, aunque sea un poco, el idioma del lugar donde uno va a trabajar, estudiar, vivir, o simplemente de vacaciones lo CAMBIA TODO. Permite acercarse a la gente, poder desenvolverse en el país, en los lugares públicos y privados etc... Pero además de eso... y es lo que más me impacto, es que cuando más se conoce y practica un idioma, mas se entiende a la sociedad hablante, a sus costumbres, su manera de vivir y su forma de ser.

Expresar algo específico, un pensamiento o una emoción va resultar más fácil/cómodo/acertado hacerlo en un idioma que en otro. Y es porque cada idioma tiene su propio matiz, y las palabras están cargadas de la historia de cada país, y por eso, ciertas palabras pueden expresar más precisamente lo que uno siente o piensa en un idioma que en otro. Aprender un idioma, es abrirse a un nuevo mundo, es expandir sus recursos a la hora de expresarse, descubrir una cultura y crear lazos con otras personas.

Cuando empecé a enseñar el francés, lo volví a descubrir. Me apasiona y trato siempre de adaptarme al alumno, y a sus necesidades, y a la vez transmitirle el gusto del idioma, ya que (sobre todo al principio) puede resultar difícil aprender y hablar otro idioma.

Con paciencia y ganas todo se puede conseguir, yo misma me demoré cierto tiempo en hablar otro idioma... pero fue sin duda una de las mejores decisiones de mi vida. :D

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros