Cómo conseguí hablar 5 idiomas y no fallar

Desde que tengo uso de razón me llamaron la atención algunas personas de mi entorno que hablaban además de español, en otro idioma. Yo intentaba imitarlas y jugaba con mis muñecas a repetir lo que les oía, por cierto nada que ver con la pronunciación real.

Mis padres se dieron cuenta de esa afición y me apuntaron a clases de inglés en una academia cuando ni siquiera lo tenía como asignatura en el colegio. Para mí era un juego y lo disfrutaba a tope. Allí aprendí muchísimo y sobre todo adquirí una disciplina para poder tener un orden y una estructuración mental, en resumidas cuentas, me enseñaron a estudiar un idioma, en este caso era el inglés.

Allí seguí estudiando durante toda la primaria, y cuando llegué a 5º de EGB lo pusieron como asignatura obligatoria, en la cuál era una alumna aventajada, y me motibaba sacar unas excelentes notas de las que presumía orgullosa.

Unos años después comencé por mi cuenta con el francés y al año siguiente con el italiano y los estudié a la par durante varios años combinando con el inglés.

Y en el último año me ha dado por el alemán, que unido al español nativo forman el conjunto de los 5 idiomas que manejo.

¿Cómo consigo no liar un idioma con otro?. Empleando un método muy bien estructurado, que entiendo y no me hace falta memorizar, simplemente poniéndolo en práctica un ratito cada día es suficiente.

Y ese método es el que estoy usando con mis alumnos y me da muy buenos resultados. Yo lo aprendí de pequeña y me ha servido para enseñar a varias generaciones. Estudiar un idioma no es más que ordenar estructuras y consolidarlas practicando, es invertir un poquito de tiempo en algo que está en auge y se usa cada día más.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros