The Grammar game. Los trucos de la gramática.

En el blog de hoy; quiero hablar de una parte de la lengua que mucha gente piensa que es la parte más importante de un idioma, la gramática. He de decir, que no lo es y aquí sabréis el porqué. 

Considero que he tenido la enorme fortuna de haberme educado tanto en español como en nglés y puedo decir que he podido ver las grandes direferencias entre ambos y como son enseñados. Aquí os presento una comparación según mi percepción:

El español: Un idioma muy rico en vocabulario, dialectos, historia etc. Es enseñado de una manera muy teorica, disectando hasta la ultima letra de una frase. Me acuerdo de mis días subiendo a una pizarra a conjugar un verbo en sus distintos tiempos verbales....Para mi toda una odisea....Pero reconozco que es un idioma que me fascina y me tiene enamorada desde el primer día que empecé a hablar.

El inglés: Un idioma práctico. En muchos sentidos, simple y sin mucha complicación. Con una lista limitada de verbos y tiempos verbales. Eso sí, lia a esos que lo aprenden con sus phrasal verbs, silent vowels, varias palabras que significan lo mismo dependiendo del contexto etc etc. También tiene su no se que. Tan diferente al primero, pero que también me tiene enamorada.

Cuándo decicí ponerme a enseñar inglés, lo hice a conciencia. Quería romper los canones y enseñarlo de la misma manera en la que lo aprendí: Hablando y encuchandolo. Pensaréis como es posible?, pues lo es.

Llevo ya casí 4 años enseñando el idioma y en este tiempo me he encontrato con mucha gente con mucho o menos talento. Recalco que el talento no es lo importante. Lo importante son las ganas y carecer de miedo, verguenza y prisa. En los idiomas no existen los milagros, las academias que te prometen ser casi nativo en un año o un sistema de que te promete aprender un idioma con un sin fin de palablas. Para mi aprender un idioma es cogerlo de una manera natural, escuchandolo, pensandolo, sumergiendote en su cultura, origen y en el porque de las cosas.

Durante mi tiempo enseñando me he dado cuenta de que los que no son nativos del inglés tienen un increible nivel gramatical, incluso mejor que el propio nativo, os lo puedo asegurar. Antes de poder dar una clase, me he visto cogiendo un libro de gramática inglesa para poder saber explicarle a un alumno el condicional por ejemplo, un tiempo verbal complicado donde los haya. Por otro lado he visto que lo que es fonética, pronunciación y vocabulario, es algo que cuesta y mucho. Por eso quise cambiar la metodología y enseñar desde el final hasta el principio. Es decir por el orden por la que he explicado mis impresiones:

1-HABLAR

2-ESCUCHAR

3-PRONUNCIAR

4-LEER

5-ESCRIBIR DE MANERA GRAMATICALMENTE CORRECTA

Os puedo asegurar que se aprende de la misma manera pero de una manera más natural, como lo hace el propio nativo. 

El aprender un idioma debe de ser algo agradable. Os aseguro que el que se centra en lo literalmente correcto, es decir centrarse mucho en la gramatica, se acaba cansando y aburriendo. Aprender debe de ser como aprender a conducir, algo practico y que uno va a utilizar en el día a día. Por mucha gramatica que sepas, si no lo practicas o lo aplicas a tu día a día, se te termina olvidando y quedandose en el baúl de los recuerdo. Entonces os animo to.....

TAKE A LEAP AND LEARN ENGLISH THE NATURAL WAY, JUST LIKE A TRUE NATIVE! ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Recibe nuevos alumnos