El arte de la conversación, ¡siempre habla sin miedo!

Antes de publicar este blog, pensé como lo iba a escribir, en mi propio castellano, o con ayuda de un auto corrector, aunque mis errores gramaticales siguen siendo visible. He elegido la última oportunidad, lo más que entendéis lo que estoy escribiendo, lo mejor me va. Y mis errores? No me importan, porque el castellano no es mi idioma principal y en fin de día lo que es importante para mi es que me entendéis.

Y esto es el tema de cual quiero compartir mis pensamientos. He tenido alumnos de todos los sitios, desde hace niños pequeños cuyos padres querían aumentar su nivel general, hasta adultos que tenían que tomar exámenes. Pero una lección siempre ha sido y siempre será la misma:

Que hablas sin miedo!

Esto suena más fácil que puede ser en realidad, pero honestamente es así. La realidad es que muy poca gente se burlan de ti cuando hagas el esfuerzo, al contrario, te van a ayudar. Vivo en una zona muy rural, por donde gente hablan Mallorquín. Siempre cuando intento hablar su idioma, lo aprecian y me ayudan. El hecho que lo hablo mal no molesta ni a ellos y ni a mí. Porque solo así puedo aprender y mejorar mi Mallorquín, con ayuda de la gente.

Y si alguien se quiere reír de mí? Es su problema, porque esto a mi solo me da aun mas motivación.

Un idioma no se trata saber aplicar la gramática estupendamente. Un idioma es un herramienta para ponerte en contacto con gente, para utilizar para tu trabajo, para ampliar tu mundo, para divertirte. Para mostrar a tu mismo que puedes conseguir muchas cosas si simplemente dejas la timidez y hablas. Sin miedo. No hay auto corrección como cuando estas escribiendo, tu entorno te ayuda por apreciar tu esfuerzo. Y esto es lo mas importante. Hay muchos sitios Ingleses en la isla por donde te puedes ir para practicar la arte de conversación.

Y mi Mallorquín? Pues sigo intentando hablarlo, y si un día me quiero rendir? Siempre los puedo ofrecer aprender Inglés 😊.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros