Haz estos ejercicios para aprender a dibujar desde cero

Para empezar a dibujar, lo mejor es empezar a ejercitar los trazos, con ejercicios como círculos, óvalos, etc. practica 10 minutos al día para que tu mano se vaya soltando. Intenta no apretar el lápiz, por si tienes que borrar, y cuando termines el boceto, puedes repasar con boli, pilot negro para que el boceto resalte más, añadir sombras y luces.

Encuentra tu profesor ideal

Puedes empezar a dibujar formas y figuras geométricas básicas, trazos con líneas paralelas, en zigzag.... que nos ayudarán a bocetear todo tipo de objetos, practica también unos 15 min. para que progresivamente esas figuras salgan más perfectas, cuadrados, triángulos, rectángulos, rombos...

Ahora puedes buscar objetos artificiales, para bocetear formas, como jarrones con flores, botellas, vasos, relojes, tijeras...

Busca formas naturales, es decir, cosas que son parte de la naturaleza que nos rodea, árboles, animales, paisajes... observa a tu alrededor y bocetea, practica y llena tu sketchbook de miles de bocetos.

Cuando quieras, puedes empezar a bocetear la estructura de un cuerpo humano con formas geométricas (canon o esqueleto) busca referencias en internet. Ves avanzando poco a poco... practica diversas posiciones y ves añadiendo objetos, como teléfonos, pesas, sombreros, columpios...no tengas miedo en añadir formas. Añade también notas, como de qué color lo quieres, si está más sombreado, de donde viene la luz...

Realiza cánones o esqueletos más avanzados, observa bien las diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino, intenta ver las medidas y formas y practica, practica, practica.

Irás avanzando poco a poco y tendrás el sketchbook lleno.

Poco a poco irás cogiendo practica e irás mejorando. Cada vez irás más rápido, puedes anotar, las fechas en las que haces el boceto y el tiempo que has tardado, verás que poco a poco irás más rápido. Puedes hacer bocetos de 10 minutos, de 2 minutos.

Bocetea, bocetea, bocetea, en cualquier lugar, en cualquier momento, no importa si lo haces en 1 minuto o en 20, lo importante es practicar, y seguir practicando para que la mano se suelte y cuando realices una ilustración no tengas que borrar y puedas realizar un círculo sin utilizar plantillas, sino que lo puedas hacer a mano alzada, sin ninguna ayuda.

Para ir finalizando, puedes bocetear y difuminar las sombras, para que las luces te salgan bien, puedes utilizar la goma de borrar moldeable, porque puedes borrar cosas pequeñas y grandes, utiliza (si lo quieres a lápiz) diferentes tonos, HB para el boceto y 3B para sombras más oscuras y si quieres diferenciar alguna sombra utiliza 8B para hacer el tono más oscuro. Si quieres color, pinta sin miedo, no tiene que estar perfecto, sino bocetea con esos colores, para que tengas una idea de lo que quieres mostrar, difumina un poco para que no queden trazos (si es que lo has apretado mucho).

No dudes en contactar para resolver cualquier duda que tengas en tu día a día, estamos para ayudarnos.

La vida es el arte de dibujar sin borrar... bueno solo te permito borrar cuando quieras hacer luces. ReineArt

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros