El arte, el espejo de los tiempos. Historia, teorías estéticas y educación artística.

Un aula, una clase vía telemática, no son fronteras para ahondar en el arte y sus múltiples representaciones a lo largo del tiempo. Comprender y familiarizarnos con el contexto social, político, filosófico o religioso y hasta geográfico, nos ubica para poder interpretar simbolicamente o no una obra que tengamos que describir. Actualmente, tienes facilidades para hacer clases de arte, puedes hacerlas tanto presenciales como clases de arte online.

La técnica, el lenguaje visual, los principios críticos, teorías estéticas de las manifestaciones artísticas, iconografía, iconología, entre otros, nos sirven de base para establecer una coordenadas para guiarnos y poder abarcar el arte dentro de sus tiempos.

Para estudiantes de la ESO, bachilleres, estudiantes de máster, para oposiciones, están destinadas mis clases de arte, incluso para amantes del arte que quieran ampliar sus conocimientos o iniciarse en ellos.

Si aprendemos a hacer una lectura del arte, estamos resolviendo muchos aspectos de la historia,del presente y hasta vislumbrar el futuro. Gracias a esta expresión del ser humano, atamos cabos e interrogantes vinculados a la ciencia, la filosofía, el sistema de pensamiento y grandes paadigmas de cada época.

Las clases particulares que promueven portales como este, no hacen más que dar una alternativa maravillosa a los estudiantes que por alguna razón se encuentren distantes o imposibilitados de acercarse presencialmente. Para mí significó una posibilidad magnífica en los momentos que nos encontrábamos confinados, al igual para mis afanados alumnos.

Un complemento y herramienta para tus estudios de arte, una ventana para asomarte a ver la vida desde otra perspectiva.

Si te animas, aquí estoy desde el otro lado de la pantalla para hacer cada vez cercana la comunicación, información y estudio de la historia del arte y sus diferentes aristas.

© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros