ACUARELA. Una técnica idónea para trabajar tanto en casa, como en pleno campo ó la ciudad.

A mi me interesa mucho la naturaleza, el paisaje, las aves. Llevo mas de 20 años dibujandola, de modo que voy a compartir con vosotros algunas imágenes para que os hagáis una idea de como trabajo.

La acuarela es una técnica muy fácil de utilizar puesto que los materiales son sencillos, basados en el uso de agua, sin necesidad de diluyentes. Se trata de una técnica que funciona por transparencia, de modo que los blancos en una acuarela son los del papel que utilizamos. Por lo tanto, trabajamos siempre desde los tonos mas claros a los tonos mas oscuros.

La calidad del papel que utilicemos influirá de manera decisiva en el resultado final, mucho mas que la calidad de los pigmentos. Del mismo modo, la calidad y el tipo de pinceles que utilicemos, nos permitirá aproximarnos con mayor o menor rapidez a la consecución de nuestros objetivos.

Si es una técnica perfecta para trabajar en estudio sin demasiados medios y poco espacio, lo mismo ocurre cuando sacamos esta técnica a pasear, por el campo o por la ciudad, ya que simplemente con un cuaderno de dibujo, una caja pequeña de acuarelas en pastillas ó godets, y un pincel con depósito de agua, podemos trabajar en cualquier lugar, cargando con muy poco peso y con total movilidad para ir hasta cualquier lugar sin cargar, por ejemplo, con un caballete.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros