Todo sobre las clases de dibujo

Es posible que lleves un tiempo pensando en que te gustaría dibujar mejor. Puede que ya lo hagas bien o que siempre hayas creído que no tienes talento. Por fortuna, existen opciones para mejorar sea cual sea el punto de partida. Conocer todo sobre las clases de dibujo te ayudará a conseguir superar lo que puede ser tu asignatura pendiente.

Aprende a dibujar

¿Qué debes saber sobre las clases de dibujo?

Una de las cuestiones más importantes que debes saber sobre las clases de dibujo es que se adaptan a todos los niveles y a personas de cualquier edad. Es decir, son perfectas para niños pequeños y para personas mayores, también para quienes ya tienen grandes conocimientos y quieren mejorar su técnica o para los que están empezando.

Te muestran los distintos materiales que puedes utilizar, las diferentes técnicas y cómo puedes progresar para cada día dibujar mejor. Está demostrado que con la adecuada actitud todo el mundo puede llegar a dibujar bien y desarrollar su propia creatividad.

¿Por qué apuntarte a clases de arte? Para niños y adultos
Considerar actividades extras ajenas a la escuela o al trabajo es una tarea que puede sonar difícil, miles de cursos y diplomados...

¿Qué tipos de dibujos artísticos puedes aprender en tus clases?

Uno de los aspectos que debes conocer sobre las clases de dibujo es que puedes aprender distintas técnicas. El dibujo artístico consiste en representar escenas desde la perspectiva del artista y por eso puede ser más o menos realista.

Lo que acabamos de comentar, lleva a que el dibujo artístico sea muy creativo, ya que no tiene límites. Además, el que se utilicen diferentes técnicas multiplica las opciones del artistas, te dejamos ya con las principales:

  • Dibujo artístico simple. Se emplean técnicas sencillas y te permite empezar a diseñar los primeros trazos, a calcular bien las proporciones o hacer composiciones para tus dibujos.
  • Retrato. Se ocupa de dibujar personas y en la mayoría de los casos busca conseguir resultados con un cierto realismo. Además, este tipo de dibujos también reflejan el estado de ánimo de la persona que realiza el trabajo.
  • Personajes. No hay que confundir dibujar personajes con hacer retratos. En este caso, se pueden dibujar personajes históricos o de ficción. Dependiendo de las circunstancias, también se puede ser más o menos realista, sobre todo, cuando se plasman esos personajes ficticios.
  • Naturaleza muerta o bodegones. Se trata de una composición que realiza el artista para después pintarla. Se busca la estética por encima del realismo, por eso, las posibilidades son infinitas.
  • Ilustración. Las ilustraciones se utilizan para plasmar en un dibujo parte de la información de un texto. Suelen explicar mejor lo que estás leyendo y aparecen en todo tipo de libros, pero también en otra clase de obras.

  • Caricatura. Es una clase de dibujo en el que el humor está presenta y en el que se retrata a una persona destacando algunos rasgos de su físico o incluso de su personalidad.
  • Comics. Los comics basan buena parte de su éxito en sus dibujos. Muchos amantes de estos contenidos sueñan con diseñar sus propias creaciones. Las opciones son infinitas y no siempre están destinadas a un público infantil o juvenil.
  • Hiperrealismo. Dentro del dibujo artístico, busca plasmar detalles o características de forma profunda. De hecho, en ocasiones puede ser complicado diferenciar una obra de esta clase de una fotografía.
  • Grafitis. Después de no pocas polémicas, los grafiteros han conseguido que sus creaciones sean consideradas como arte, siempre que se respeten las normas. Muchos jóvenes están interesados en aprender a realizar estas pinturas, que suelen estar en el exterior, aunque no siempre.
  • Paisaje. Aprender a dibujar paisajes va más allá de captar lo que estás viviendo. Se trata de trasmitir las emociones que te provoca lo que estás viendo. Aunque es un tipo de dibujo realista, el artista se puede permitir diferentes licencias. No solo se trata de dibujar una montaña, sino también puede ser la calle de una ciudad.

¿Cómo pueden ser tus clases de dibujo?

Tienes diferentes opciones para recibir clases de dibujo, la elegida depeanderá de tus circunstancias y también de tus preferencias, estas son las que tienes a tu disposición:

  • Academia. Es la opción más tradicional y tiene distintas ventajas, como el estar con otros compañeros, consultar tus dudas a tu profesor o poder ver las obras del resto de los alumnos. Suelen contar con varios profesores y además ofrecer diferentes disciplinas artísticas.
  • En el domicilio del profesor. Algunos profesores organizan grupos en su propio hogar para impartir clases de dibujos. Cuentan con un estudio y lo habitual es que compartas cada sesión con otros compañeros. En realidad, es un ambiente muy similar al que se vive en una academia.
  • En el domicilio del alumno. En este caso, es el profesor el que se desplaza hasta tu casa para impartir la clase. Es cierto que podéis estar solos, pero también participar otros miembros de tu familia o amigos. Contarás con tu propio material y tu profesor llevará consigo el que necesite.
  • Online. Otra opción cada vez más frecuente es recibir todo tipo de clases online. También se puede aprender a dibujar por este medio. Tendrás las mismas ventajas que con el resto de las opciones, pero sin tener que desplazarte. Para muchas personas puede ser la única forma de optar a recibir clases de dibujo.

¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?
Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza pero nunca te has atrevido. Puede que siempre hayas pensado que dibujar no era lo...

En Tusclasesparticulares ponemos a tu disposición todos estos métodos para que puedas mejorar la manera de dibujar. En nuestra web solo encontrarás profesionales con una amplia formación y una dilatada experiencia en su disciplina. Descubrirás unas clases amenas y divertidas que te permitirán avanzar y ser cada vez más creativo.

Ahora que sabes todo sobre las clases de dibujo, ¿a qué esperas para convertirte en todo un artista?

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros