¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?

Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza pero nunca te has atrevido. Puede que siempre hayas pensado que dibujar no era lo tuyo pero quieres probar suerte. No te lo pienses más, tienes que aprender a dibujar.

Hay mucha gente que piensa que no tiene talento para dibujar. Existe esa falsa idea de que es algo innato y que no se puede aprender. Pero por muy mal que dibujes puedes mejorar muchísimo si te apuntas a clases.

Dibujar y pintar es fruto de la constancia y el esfuerzo, es cierto que hay gente que tiene más aptitudes, pero eso no significa que quien no las tenga no las pueda adquirir. Que gente que en principio dibuja mal acabe haciendo cosas espectaculares es más común de lo que crees.

Además buscar nuevas formas de expresión siempre es interesante, nunca sabes dónde puedes encontrar tu hobby o aquello que te haga sentir un artista. Además, hay muchas empresas que demandan gente que sepa dibujar, crear y diseñar para generar contenido visual.

Las clases de dibujo son unas de las más populares. Siempre han existido y puedes encontrar academias de dibujo en Barcelona que llevan décadas abiertas e imparten clases a gente de todas las edades.

Consejos para aprender a dibujar

Tanto si te quieres apuntar a clases de pintura como si quieres aprender de forma autodidacta puede que hayan cosas que te interese saber antes:

  • Busca una motivación: Es importante antes de empezar saber por qué quieres hacerlo. Está bien empezar sin algún motivo en especial, pero si lo encuentras todo te será mucho más fácil. Además así encontrarás el profesor o el centro que más se adecue a tus necesidades.

  • Empieza a dibujar: Aunque todavía no sepas y lo que te salga no sea muy bueno, no te preocupes. Es bueno familiarizarse con los materiales, con el papel y ser conscientes de lo que podemos y no podemos hacer previamente.

  • Bocetos rápidos: No te centres en acabar los dibujos, simplemente plantea una idea y al menos que sea algo interesante tiralo. Prueba y deshecha sin miedo, pierdele el respeto al papel.

  • Experimenta tu creatividad: No te ciñas a la técnica de las clases y experimenta cosas, si te diviertes y juegas todo será muchísimo más fácil.

  • Busca referencias: Mira otras obras, infórmate sobre otros artistas y estudia sobre historia del arte. Cuantas más cosas sepas más cosas se te ocurrirán. Busca, mezcla y crea por ti mismo.

Beneficios de pintar

Los textos sobre las cosas buenas que tiene dibujar y pintar son muchísimos, pero lo cierto es que cada uno encuentra un tipo de beneficio a realizar arte. Pero hay ciertas mejoras que la mayoría de la gente nota.

  • Ayuda a la concentración: Estar haciendo algo que demanda de nosotros atención mejora la concentración. Además es una búsqueda de uno mismo, que nos permite mirarnos por dentro y pasar más tiempo a solas pensando. Algo que luego te puede ayudar a centrarte en otras tareas.

  • Superación: La sensación de superación es muy beneficiosa, sobre todo es interesante en aquellas personas que no tienen ni idea de pintar cuando empiezan las clases. Creer que no tienes una habilidad y descubrir que eres capaz es un salto psicológico increible.

  • Placer: Hay mucha gente a la que le resulta placentero el puro hecho de dibujar. Sentarse y empezar a jugar con colores y formas puede dar placer visual.

  • Desahogo: Muchos terapeutas usan el arte para sacar sentimientos e ideas fuera, muchas veces aunque no encontramos la forma de expresarnos y solo lo conseguimos por medio del arte. Por eso muchas veces es interesante empezar a dibujar aunque no sepamos la técnica.

Dibujar es tan bueno para el ser humano que son muchos los expertos que piensa que es algo intrínseco, y que no podemos evitar hacerlo. Tener este tipo de intereses hace que no perdamos parte de nuestra esencia y es algo precioso.

Aunque no estés interesado en las clases no dejes nunca de, al menos, hacer garabatos. Tu cerebro experimenta muchos cambios cuando en vez de palabras usamos imágenes para plasmar ideas.

Dónde aprender a dibujar en Barcelona

Barcelona es una ciudad con una gran tradición artística. Grandes artistas como Dalí, Miró o Picasso pasaron gran parte de su vida en Barcelona y aprendieron a pintar en sus escuelas.

La historia está de tu parte si quieres aprender a pintar en Barcelona, hay muchísimos centros con una gran trayectoria y prestigio. Hay clases de pintura para todo tipo de personas y todo tipo de objetivos.

Hay profesores de pintura para todo tipo de alumnos, si quieres hacer tus pequeñas cositas o si de verdad te estás planteando dedicarte a ello profesionalmente. Barcelona es una ciudad increíble para hacer carrera en el arte.

Las academias más prestigiosas están aquí, donde se han formado grandes artistas que ahora tienen muchísimo éxito. Por ejemplo, la Barcelona Academy of Art es una de las más famosas de Europa.

Pero este tipo de centros son solo para aquellos que quieren hacer carrera en el mundo del arte, si quieres aprender por puro placer o si eres un principiantehay muchísimos centros en los que puedes encontrar clases de dibujo en la ciudad de Barcelona y alrededores.

Otra opción son los profesores particulares. Sin duda esta es la elección más personalizada y quizás la que te robe menos tiempo, todo ventajas. Con un profesor a tu lado podrás conseguir los objetivos que te hayas propuestos sin problemas.

Por ejemplo, si lo que buscas es aprender a hacer versiones de cuadros famosos hay profesores que están especializado este tipo de cosas. O si te interesa un estilo de pintura, puedes buscar al que más te guste.

Tener un profesor dedicado a ti es lo mejor que puedes hacer si quieres aprender bien, además si buscas bien puedes encontrar algo más que alguien que te enseñe técnicamente y tener un maestro que inspire.

Clases online

Es una de las opciones más interesantes que ahora mismo se están ofertando y cada vez tiene más demanda. Las clases por internet siempre se han asociado a otro tipo de disciplinas, pero últimamente hay mucha gente que está aprendiendo a dibujar online.

Son muchos los profesores que ofrecen la misma experiencia que una clase presencial pero online. Y han encontrado la técnica necesaria para que una clase a distancia sea un experiencia igual de enriquecedora que de forma presencial.

Además con herramientos como Classgap existen pizarras interactivas o la posibilidad de compartir pantalla, lo cual le da un punto extra a tu clase. Lo mejor de una clase particular sin necesidad de que nadie se desplace.

Aprender idiomas en Barcelona: Academias, escuelas oficiales, y clases particulares...conoce todas tus opciones
  1. ¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?
  2. ¿Donde aprender alemán en Barcelona?
  3. ¿Donde aprender Italiano en Barcelona?
  4. ¿Dónde aprender Inglés en Barcelona?
  5. ¿Dónde aprender francés en Barcelona?
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros