¿Dónde aprender Inglés en Barcelona?

Puede parecer un poco obvio resaltar los motivos para aprender un idioma como el inglés en una ciudad como Barcelona. Aun así, no podemos olvidar que el idioma más hablado del mundo en una ciudad tan cosmopolita es fundamental. Una gran parte de los habitantes de Barcelona es angloparlante o bien no tiene ni el español ni el catalán como lengua materna, con lo que el inglés se convierte en el mejor idioma para comunicarse con ellos.  

En un sitio dónde hay tantas empresas extranjeras y donde además el turismo es tan importante, el inglés se convierte en una lengua casi tan importante como la materna. Barcelona acoge una media de 8’9 millones de turistas al año. Es la ciudad más turística de España, la quinta de Europa y la doceava del mundo.

Pero en un lugar tan grande las opciones de aprender inglés parecen infinitas, pero no te preocupes, nosotros te damos algunos consejos que te pueden orientar para encontrar clases de inglés en Barcelona.

 

Academias de Inglés

En Barcelona hay más de 500 academias de inglés, una cifra en la que encontrar la tuya puede parecer algo imposible. Pero tanta oferta ofrece ciertas ventajas, empieza buscando por cercanía y con bastante seguridad encontrarás un buen centro en la zona que te convenga mejor.

Cerca de casa, cerca del trabajo o en alguna zona de la ciudad a la que te guste ir a menudo. Es muy probable que siempre haya cerca alguna academia donde recibir clases de inglés. Donde podrás dar cursos específicos para según el nivel que quieras.

En internet existen varias plataformas que te ayudarán para encontrar las clases específicas que necesitas de inglés en Barcelona. Infórmate bien de la oferta consultando sus fichas o llamando, puedes empezar por: Mejora Continua, Espai del l’estudi, Catalonia Idiomes…

 

Clases particulares

El inglés es el idioma más popular del mundo y por lo tanto hay mucha gente que está dispuesta a ser profesores particulares de inglés en Barcelona. En la provincia hay casi 6000 profesores de inglés, por lo tanto es muy probable que encuentres aquel que se adapte a tus necesidades. 

Hay profesores de inglés para todos los gustos, a domicilio o con aula propia, profesores nativos o no, baratos o caro e incluso aquellos que estén dispuestos a recibir clases particulares en grupos pequeños.

Incluso si estás buscando clases particulares conversación inglés en Barcelona o clases speaking de inglés en Barcelona puedes encontrarla gracias a diversas plataformas en online. Así podrás mejorar sin problemas tu expresión oral. 

Recibir clases particulares es la forma más personalizada de aprender un idioma

Si no tienes que prepararte ningún examen oficial o no quieres depender del ritmo de una clase, es sin duda tu mejor opción. Empieza buscando por la zonas como: Les Cort, Montjuïc, Meridiana, Gracia, Horta o San Andrés. 

 

Escuela oficial

Es un organismo público dependiente de la Generalitat de Cataluña. Sus cursos están orientados para alcanzar distintos niveles de inglés y realizar exámenes oficiales. Suele ser una opción económica.

Una de las escuelas de idiomas oficiales se encuentra al final de las ramblas del Raval, cerca del monumento a Colón, en la zona con mayor diversidad cultural de la ciudad. En ella se pueden estudiar hasta 15 idiomas distintos.

Además si crees que no te es necesario un curso pero quieres tener acceso a los exámenes oficiales, puedes apuntarte como candidato libre y te proporcionarán todo lo necesario para las pruebas que acrediten tus conocimientos de Inglés.

 

Intercambio de idiomas/ Tandem

Realizar intercambios de idiomas es una de las mejores opciones para no olvidar un idioma o mantener cierto nivel. Hacerlo en algún bar es una de las formas más divertidas que hay de practicar inglés en Barcelona y además en algunos puedes sentirte como en un auténtico pub inglés.

En el English Oasis Café todos los martes y jueves se hacen intercambio de idiomas de inglés, español y catalán y por 4 euros podrás mantener conversaciones gente interesada en aprender tu idioma, si es tu primera vez serán 2 euros.

En otros sitios como el Travel Bar, se reúnen muchas personas que vienen de visita a la ciudad y tienen intención de practicar el idioma o simplemente conocer gente. Es uno de los mejores lugares para encontrar personas extranjeras con las que hablar inglés, aunque los precios sean un poco altos.

En Barcelona hay muchas personas interesadas en practicar inglés. Si quieres puedes ponerte en contacto con ellas por medio de muchas plataformas y quedar para tomar algo y charlar.

 

Clases Online

Es una de las opciones que están más en auge. Cada vez son más las personas que eligen recibir clases online. Es una opción muy barata que te permite todas las ventajas de las clases particulares de inglés a domicilio en Barcelona con horarios flexibles.

En tusclasesparticulares hemos puesto a tu disposición la tecnología de Classgap, con la cual podrás tener diversas herramientas que te facilitarán las clases como pizarras interactivas, la transferencia de archivos y fichas o la posibilidad de compartir pantalla.

Anímate y encuentra tu profesor online en pocos minutos, tenemos una gran oferta que seguro que te satisface.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros