Materiales que te ayudarán a aprender a dibujar

Desarrollar al máximo tu talento es algo que te ayuda a sentirte bien a todos los niveles. De hecho, es posible que, si empiezas a intentar a hacer cosas nuevas, descubras habilidades que para ti eran hasta ahora desconocidas. Lo importante en todos los casos es contar con las clases de dibujo además de las herramientas que necesitas para progresar. Por eso, te mostramos los materiales que te ayudarán a aprender a dibujar.

Profes de dibujo

¿Qué materiales te ayudarán a aprender a dibujar?

Por supuesto, entre los materiales para aprender a dibujar se encuentran todos los útiles que necesitas para realizar esta disciplina. Lápices, pinturas, rotuladores, hojas, lienzos… Depende de la técnica que quieras desarrollar necesitarás un equipo u otro.

Una vez que tienes todo el equipo, puedes empezar a dibujar por ti mismo o puedes utilizar el soporte que te ofrecen las ayudas que te mostramos a continuación.

Todo sobre las clases de dibujo
Es posible que lleves un tiempo pensando en que te gustaría dibujar mejor. Puede que ya lo hagas bien o que siempre hayas creído q...

Aplicaciones que te ayudarán a aprender a dibujar

Existen diferentes aplicaciones que te ayudarán a aprender a dibujar. Como es lógico, encontrarás opciones de pago, pero también otras gratuitas, te mostramos algunas de estas últimas:

  • How To Draw-Easy Lessons. Se trata de una app disponible para iOS y Android y que cuenta con pequeñas lecciones que te enseñan a dibujar. Aunque una parte es gratuita, también tiene módulos de pago para clases de dibujo específicas. Además, tiene opciones tanto para niños como para adultos.
  • Cómo dibujar. Cuenta con diferentes categorías para que puedas aprender a dibujar distintos objetos o incluso personas. Es una app ideal tanto si ya tienes una cierta habilidad como si estás empezando a dibujar.
  • Papercolor. Se trata de una aplicación que te muestra cómo dibujar por medio de un pincel. Su versión gratuita es muy completa, pero también podrás contratar opciones adicionales de pago.
  • Dibujo y pintura. No solo podrás aprender a dibujar paisajes o personas, sino incluso especializarte en el anime. Cuenta con diferentes vídeos para que descubras las técnicas que puedes aplicar. Un aspecto interesante es que las explicaciones son sencillas y cualquier persona puede aplicar los conocimientos adquiridos.
  • DrawBy. Es una de las mejores herramientas para aprender a dibujar y con la que podrás comprobar en poco tiempo tus progresos. Pone a tu disposición más de 160 tutoriales para que puedas dibujar desde personas hasta paisajes.

  • Aprender a Dibujar paso a paso. Es una herramienta que cuenta con varios tutoriales para que puedas aprender a desarrollar diferentes técnicas de dibujo. Los tutoriales son fáciles de seguir y te sorprenderá cómo vas progresando a medida que utilizas la aplicación.
  • WeDraw. Se trata de otra aplicación gratuita con la que podrás aprender a dibujar poco a poco. Te irá dando las indicaciones que necesitas para completar cada dibujo. Te ofrece infinidad de opciones para que avances y mejores tu técnica.
  • Fresh Paint. Esta app te lleva a vivir una experiencia similar a la de dibujar con un pincel. Tiene un uso muy intuitivo y la pueden utilizar personas de cualquier edad. Te ofrece algunas prestaciones interesantes, por ejemplo, te permite mezclar diferentes colores para crear tu propia paleta. Además, puedes simular varios materiales para que la experiencia sea aún más real.

Libros que te ayudarán a aprender a dibujar

No solo la tecnología te puede ayudar a dibujar, también en los libros encontrarás consejos que te resultarán muy útiles. Probablemente tu profesor particular de dibujo te aconsejará que leas. Estos son algunos de los que no te puedes perder:

  • Aprender a Dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards. Es uno de los mejores libros que puedes encontrar. Te muestra cómo interpreta tu cerebro aquello que ves con los ojos. Además, al contrario de lo que piensan muchas personas, la autora está convencida de que la habilidad para dibujar no está relacionada ni con el talento natural ni con la destreza, sino con la forma de percibir el mundo. Asegura que es algo que todos pueden desarrollar.
  • Perspectiva Y Composición. Guía Básica De Dibujo de Barber Barrington. Está indicado para personas que ya saben dibujar, pero que quieren mejorar su técnica, aunque también resultará muy útil para quienes quieren empezar de cero en el mundo del arte.
  • Luz y color de James Gurney. Te muestra cómo sacar el máximo partido a la luz y al color. Te da trucos para mejorar tu técnica y te ayuda a plasmar mejor todo lo que ves con tus ojos.

Todo lo que necesitas saber sobre las clases de pintura
Hagamos un ejercicio, cierra los ojos e intenta visualizar un mundo imaginario y lleno de arte, piensa en los colores, las formas...

Tutoriales para aprender a dibujar

Otra magnífica herramienta útil son los muchos tutoriales para dibujar que puedes encontrar en YouTube, como has visto es un material que se emplea en algunas de las apps que ahora ya conoces.

En este caso, las opciones son infinitas y podrás encontrar vídeos sobre todas las técnicas y niveles. Son totalmente gratuitos y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

¿Qué más te ayudará a aprender a dibujar?

Si estás decidido a aprender a dibujar o a mejorar tu técnica, existe una ayuda que será clave para que lo consigas. Nos referimos a las clases de dibujo. Hay opciones para todos los niveles y te harán avanzar con rapidez y seguridad.

En Tusclasesparticulares ponemos a tu disposición diferentes opciones para que puedas aprender a dibujar. Puedes recibir la formación en tu propio hogar, en el del profesor, en una academia o haciendo clases de dibujo online. Encontrarás grandes profesionales que te ayudarán a explotar todo tu potencial.

Sin duda, nuestras clases son el complemento perfecto a los materiales que te ayudarán a aprender a dibujar. Así que no desaproveches todas las herramientas que tienes a tu alcance.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros