¿Donde aprender Italiano en Barcelona?

Solo el Mediterráneo separa a Barcelona de Italia. Hay muchos nexos entre un lado y otro del mar, una cultura muy parecida, una historia muy entrelazada e idiomas que se parecen mucho.

Las relaciones entre las ciudades del mediterráneo siempre han sido muy importantes y la sigue siendo. Tienen muchos intereses económicos y culturales en común por eso puede ser muy útil aprender italiano en Barcelona.

Los cursos de italiano en Barcelona no son algo tan común como otros idiomas como el inglés o el francés, aunque hay más oferta que otras ciudades como Sevilla. Nosotros te damos algunas pautas para aprender italiano en Barcelona.

Academias de italiano

Hay cerca de 130 academias que ofrecen clases de italiano en Barcelona. Apuntarse a un curso es una buena opción si quieres alcanzar algún tipo de nivel concreto, ya bien sea para comunicarte o para realizar alguna prueba.

Las academias no suelen tener grandes afluencias de alumnos, aunque no sea la enseñanza más personalizada pero suelen fomentar la participación y es fácil resolver dudas de forma distendida.

No suelen abundar las academias que den exclusivamente clases de italiano, pero hay muchos centros que dentro de su oferta tienen este idioma y normalmente tienen proceso de selección que hace que tengan una oferta de gran calidad.

Compara precios y empieza buscando por las más cercanas. Hay plataformas en internet que tienen una buena clasificación de academias. Puedes empezar llamando a centros como Mejora Continua o Espai de l'estudi.

¿Cómo aprender italiano desde cero?
Si quieres aprender italiano desde cero, estás en el sitio adecuado. Para aprender italiano paso a paso, es preciso contar con un...

Escuela oficial

La escuela oficial de idiomas ofrece cursos de italiano de todos los niveles. Desde el más bajo A1 al más alto C2, el cual es para expertos es el idioma.

Este centro ofrece cursos presenciales de entre 8 y 18 personas. Para superarlos al final hay un examen que acredita tus conocimientos y al ser oficial tiene validez en muchos lugares y es algo muy útil a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

También existe la posibilidad de presentarse por libre a estos exámenes, ante lo cual recomendamos informarse bien antes en el propio centro.

Las escuelas oficiales son la mejor opción para preparar los exámenes de acreditación. Aunque suelen tener una gran demanda, a pesar de que el italiano no sea un idioma tan solicitado.

Tandem/ intercambio de idiomas

Si lo que quieres es practicar un idioma a la vez que conoces gente Barcelona es la ciudad perfecta para hacerlo. Existen muchas zonas del centro de la ciudad donde hay una gran cantidad de bares donde fácilmente podrás encontrar gente que hable italiano.

Pero si quieres hacerlo de una forma más profesional hay bares donde se realizan intercambio de idiomas y a cambio de español o catalán podrás aprender italiano.

En el bar Vennmón todos los jueves por la tarde se reúnen grupos de italianos y españoles para realizar tándem. Algo que también se hace en la cafetería que hay dentro de la estación de Francia. Además puedes encontrar muchas personas interesadas en quedar y hablar en italiano a cambio de hablar en castellano o catalán.

Profesores particulares

Hay cerca de 3000 profesores particulares de italiano en Barcelona y su área metropolitana. Existe una gran comunidad de italianos que no solo están dispuestos a dar clases, también se puede practicar con mayor facilidad.

Encuentra tu profesor ideal

La opción de un profesor particular es muy interesante a la hora de aprender de una forma personalizada. Hay muchas personas que usan el italiano de una forma profesional. Puede que no te interese aprender ciertas cosas que se enseñan en los cursos de las academias.

Si quieres avanzar a tu propio ritmo, esta es la mejor opción. Empieza buscando por zona como Badalona, Sant Adrià o Satan Coloma de Gramanent. Te recomendamos que te pongas en contacto con varios y compares sus fichas en algunas plataformas online.

Clases online

Las clases online de italiano son una buena opción para aquellas personas que no tienen tiempo de desplazarse. Si quieres todas las ventajas de una clase particular sin salir de casa prueba las distintas herramientas que existen de cursos de italiano online.

Con tecnologías como Classgap podrás tener acceso a pizarras interactivas, intercambio de archivos didácticos e incluso compartir pantalla de una forma sencilla. Algo que incluso es una ventaja frente a las clases presenciales.

Aprender idiomas en Barcelona: Academias, escuelas oficiales, y clases particulares...conoce todas tus opciones
  1. ¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?
  2. ¿Donde aprender alemán en Barcelona?
  3. ¿Donde aprender Italiano en Barcelona?
  4. ¿Dónde aprender inglés en Barcelona?
  5. ¿Dónde aprender francés en Barcelona?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros