Todo lo que debes saber para aprender italiano online

Las clases online han cambiado las tornas. Ahora aprender italiano de manera virtual es una opción factible y segura. Muchos alumnos apuestan por esta opción debido a que el formato online suele ser perfecto para estudiantes o trabajadores que buscan aprender segundos o terceros idiomas.

Aprender italiano no solamente te abre puertas al extranjero y al mundo laboral, sino que te aporta valor añadido. Por tanto, si buscas aprender italiano desde cero o desde cierto nivel, en este post te recomendamos todo lo necesario para aprender esta lengua tan parecida a la nuestra.

Por otra parte, si lo que buscas son clases de italiano para empresas en línea y formar a tus empleados, te recomendamos la plataforma Classgap for Enterprise. Ofrecen cursos de italiano para empresas en línea especializada únicamente en formar empleados con profesores de todo el mundo.

Beneficios de aprender italiano online

¿Es mejor aprender italiano online o clases presenciales? Depende de lo que quieras. La principal ventaja del formato online es que puedes combinar mucho mejor tus horarios si, por ejemplo, estudias o trabajas. Además, tiene otras ventajas:

  • Comodidad. La ventaja por excelencia es la comodidad. Puedes hacer la clase en tu casa, en pijama, en un bar o donde puedas. Tan solo necesitas wifi y el tono es mucho más informal.
  • Flexibilidad. Generalmente, el formato online permite, a su vez, mayor flexibilidad en los horarios. Ya que tanto tú como tu profesor estáis en las mismas condiciones y os podéis conectar desde cualquier sitio, normalmente se encuentran huecos fácilmente en ambas agendas.
  • Más tiempo, mejor invertido. Ya que no se pierde tiempo en desplazamientos, no existe el tiempo muerto para las clases online. Eso supone, automáticamente, más tiempo para poder invertir en el estudio. Nuestro consejo es que te planifiques bien esas horas extras y, sobre todo, que no te sobre esfuerces. ¡La salud es lo primero!
  • Gran variedad de materiales. En el mundo online encuentras todo tipo de materiales: libros digitalizados, ejercicios online, páginas web interactivas, gente para hablar contigo en el idioma que quieras, etc.

Tenemos profesores de italiano online

Cómo aprender italiano online

Las clases de italiano online se han disparado este último año. Se trata de un formato que era muy atrevido antes, pero seguro ahora. Hemos comprobado que aprender online es tan o incluso mejor en algunos aspectos que las clases presenciales. Si quieres aprender italiano online, te damos las claves:

  • Encuentra una página educativa. Hay tantos profesores que cuando uno empieza a buscar, se encuentra con una sobresaturación de información. Desde Tusclasesparticulares, te aconsejamos que busques una página educativa con una comunidad de profesores de italiano online fiable y donde encuentres todo lo que necesitas.
  • Asegúrate de filtrar bien las búsquedas. Las características clave son: estudios, nivel de italiano, experiencia y precio. Ya que hay cientos de profesores en la comunidad, te aconsejamos que busques según tus preferencias. Además, tendrás muchas más opciones que escoger, ya que el filtro por ubicación no lo vas a necesitar. Puedes contratar un profesor nativo de Italia si quieres.

  • Compara currículums. Ahora que tienes un primer vaciaje de profesores, es hora de empezar a comprar. Puedes fijarte en las valoraciones de los alumnos y su puntuación. ¡Cuando tengas algunos profesores en mente, compáralos!
  • Contacta. Cuando encuentres a tu profesor ideal, envíale un mensaje. En Tusclases contamos con un servicio de mensajería instantánea, para contactar de manera segura.
  • ¡Mira las notificaciones! Recuerda tener los avisos activados por si los profes te contactan. Muchas veces, estamos tan saturados que nos olvidamos de lo más básico.
  • Pregunta por la primera clase gratis. Muchos profesores te dan la opción de hacer la primera clase gratis para que veas cómo trabajan y para que les conozcas. ¡No dudes en preguntarles todo lo que te interese!

¿Cómo elegir al mejor profesor particular?
El proceso que existe desde que detectamos algún problema académico en un alumno hasta que lo remediamos, es largo y lleno de duda...

Herramientas digitales para aprender italiano

¿Cómo aprender italiano por mi cuenta? ¿Cómo complementar mi aprendizaje? Si te estás haciendo alguna de estas preguntas, debes saber que cuentas con herramientas digitales para tu aprendizaje online. A continuación, te hacemos una lista de los recursos online para aprender italiano más útiles:

  • Libros para aprender italiano online. Los libros para aprender italiano pueden ser de tres tipos: de texto, especializados o novelas. Cualquiera es bueno, además puedes encontrarlos digitalizados. Los de texto son los más comunes, donde se trata todo el idioma desde las cuatro perspectivas lingüísticas. No obstante, complementar con libros especializados en gramática, por ejemplo, o vocabulario puede ser clave en tu aprendizaje. Finalmente, ¿qué más se puede decir de las novelas? Aprendes, lees, te cultivas… Todo es bueno.
  • Aplicaciones para aprender italiano online. Las apps para aprender italiano también pueden servirte como material de soporte. Una app como Duolingo hace posible practicar italiano en tiempo de ocio, por ejemplo. Vale la pena echarle un vistazo a las apps educativas y saber usarlas.

¿Para qué sirven las clases particulares?
El mundo de las clases particulares es un mundo enorme y lleno de posibilidades. Tradicionalmente se ha asociado a las clases de r...

  • Podcasts en italiano. Puedes practicar tus habilidades de comprensión escuchando podcasts en Ivoox. De hecho, hay profesores que cuelgan consejos o hacen programas enteros hablando sobre Italia y su idioma.
  • Videos para aprender italiano. Igual que los podcasts, mirar videos didácticos también puede servirte para aclarar errores comunes por hispanohablantes, hacer ejercicios y aprender nuevos conceptos.
  • Simulaciones de exámenes de italiano. Un punto positivo de internet, es que puedes encontrar exámenes de italiano de otros años. Normalmente, las webs oficiales suben los últimos exámenes de cada nivel.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros