Apps para aprender italiano

¿Cómo aprender italiano por mi cuenta? Si ésta es la pregunta que te estás haciendo, la respuesta es fácil: usando las herramientas digitales. Hoy en día aprender italiano de manera autodidacta es muy fácil. En internet puedes encontrar desde libros en formato digital a exámenes online con los que practicar.

Cada vez hay más materiales porque la demanda de clases de italiano está en alza. Ya que se trata de una lengua especializada, aprender italiano supone el acceso a un mercado laboral que no todo el mundo tiene. Y no solo tienes más oportunidades laborales, sino que, además, es un idioma latino. ¿Quieres aprender italiano desde cero rápidamente?

Si hay unos recursos que pueden marcar la diferencia a la hora de aprender italiano son, sin ninguna duda, las aplicaciones para aprender italiano. Veamos en qué te beneficias estudiando con las apps y cuáles son las mejores para aprender italiano online.

Aprende italiano ya

Ventajas de aprender italiano a través de apps

Para aprender un idioma necesitas constancia y tiempo para practicar. Las apps para aprender italiano velarán por que cumplas justamente estas dos cuestiones básicas. al poco tiempo de usarlas notarás tu progreso y, además, ni te habrás dado cuenta del tiempo real que le has dedicado:

  • Siempre llevas el italiano encima. Nadie sale de casa sin su teléfono. Por lo que puedes aprovechar cualquier momento libre, de descanso e incluso el tiempo muerto que perdemos en los transportes para sacar el móvil y encender nuestra app de italiano.
  • Monitorizar tu progreso. Con las diversas aplicaciones que puedes descargarte, comprobarás a tiempo real en qué has mejorado hasta el momento, qué te falta o qué deberías mejorar. De esta manera, notarás que aprendes de manera organizada y no te quedas estancado en un punto y estarás motivado para continuar.
  • Completas tu aprendizaje. Existen centenares de aplicaciones para aprender italiano y cada una de ellas tiene un uso específico. Mientras unas estarán más centradas en explotar la gramática o el vocabulario, otras tendrán un uso más centrado en mejorar tus capacidades de conversación. Nuestra recomendación es que tengas de todo en tu repertorio.

Las mejores apps para encontrar al profesor particular ideal
En los últimos años, con el aumento de carreras universitarias y un programa educativo que se ve reformado constantemente, muchos...

Apps para aprender italiano

A veces, como estudiantes o como profesores, recaemos demasiado en los libros para aprender italiano y no nos movemos de ahí. Es un error pensar que solamente existe una metodología para aprender idiomas. Por eso, a continuación te dejamos una lista de apps para que puedas aprender italiano de manera diferente, con otras aplicaciones prácticas que no las típicas de una clase convencional.

1. Apps de Idiomas

El primer grupo de aplicaciones para aprender italiano es el más básico: aquellas centradas en aprender el idioma mediante un seguimiento. Ya sea a través de un robot o una persona de verdad, con las siguientes aplicaciones aprenderás italiano poco a poco y superando obstáculos:

  • Duolingo. La aplicación para aprender idiomas más famosa y útil. Con duolingo podrás aprender italiano desde cero o aprender italiano desde un nivel básico y superar las lecciones poco a poco. Es un método que funciona bien porque es divertido y, debido a la repetición de ejercicios, garantizas la asimilación de conceptos.

  • Babbel. Con esta aplicación podrás aprender italiano de manera interactiva. Además de ejercicios de vocabulario y gramática, cuenta con lecciones divertidas como canciones, refranes o leer en voz alta para practicar el italiano hablado.
  • Busuu. Si quieres mejorar tus capacidades lingüísticas, Busuu te ofrece la posibilidad de contactar con personas nativas y tener un aprendizaje mutuo. En esta aplicación la gente gana.
  • Tusclasesparticulares. En esta aplicación podrás ponerte en contacto con nativos italianos o profesores de italiano bilingües con los que practicar tus habilidades comunicativas. También te permitirá tener un seguimiento de tu aprendizaje y recibir recomendaciones de esas personas con las que hables.

2. Apps audiovisuales

Otra manera de aprender italiano es interiorizándolo. Además de practicar ejercicios, debes estar familiarizado con el italiano. Para ello necesitarás apps del mundo audiovisual como las que veremos a continuación:

  • Podcasts. Escucha italiano por nativos o busca podcasts para aprender italiano. Hay de muy buenos y no solamente aprovechas para aprender vocabulario, sino que también puedes saber curiosidades nuevas de los temas que propongan.
  • Canales de youtube. Hay muchos profesores que deciden ofrecer clases de manera gratuita y virtual. Generalmente, su canal favorito es youtube. Encuentra canales de youtube para aprender italiano y amplia tu formación.
  • Canciones en italiano. ¿Sabías que Bella Ciao es una canción italiana que cantaban los partisanos durante la dictadura fascista de Musolini? Italia tiene una cultura muy rica y una historia extensa. ¿Por qué no te animas a escuchar sus óperas? Y si no te va el tema, siempre puedes escuchar cantautores conocidos. Todo ello te animará a aprender italiano por ti mismo y no dejarlo.

Las mejores apps educativas para niños de todas las edades
La tecnología es más importante que nunca. Ha interrumpido en todos los terrenos de nuestra vida, incluido el educativo. Por eso,...

3. Apps de lectura

Además de aprender italiano mediante videos y audios, también debes aprender a leer en italiano. Para ello necesitaremos unas apps básicas, aunque esenciales, con las que entenderás el italiano poco a poco.

  • Prensa italiana. Puedes leer diarios italianos como Corriere della Sera o La Repubblica para practicar. Asimismo, estarás al día de la actualidad italiana y sus movidas en el Parlamento.
  • Libros digitales. Puedes empezar por novelas cortas, cuentos para niños o cuentos para adultos en italiano. Leer nunca viene mal y no solamente aprenderás estructuras gramaticales sino que también a usar las palabras correctamente y nuevas expresiones.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros