Cómo aprender a hablar italiano paso a paso

¿Te has enamorado de Italia y quieres aprender italiano desde cero? Para aprender italiano paso a paso, es preciso contar con un buen material de aprendizaje y tener un seguimiento constante. La manera más segura de asegurar que cumples estos requisitos es, como no, tomar clases de italiano. No obstante, el italiano es uno de los idiomas que agrupa más alumnos autodidactas.

Este es el primer paso para aprender italiano

Hoy en día, aprender italiano online es más fácil que nunca. Las herramientas digitales nos garantizan un aprendizaje más completo a todos los niveles. Contamos tanto con libros para aprender italiano como con apps educativas que nos permiten adquirir todas las competencias lingüísticas de manera sencilla.

Si quieres aprender italiano, en este post te contamos cómo y por qué es un gran idioma. Al fin y al cabo, es una lengua romance de gran atractivo que engloba una cultura como ninguna otra.

¿Por qué aprender italiano?

El italiano es un idioma que tiene muchas ventajas. Desde sus raíces latinas a sus oportunidades laborales, esta lengua es perfecta para destacar. Si todavía no estás decidido a aprenderlo, veamos en qué te puede servir y por qué sales beneficiado:

  • Facilidad para aprender. Los hispanohablantes lo tenemos a mano. De hecho, seguro que ahora mismo ya se te ocurren algunas palabras en italiano que conoces. El castellano y el italiano son tan similares que a la hora de aprender este último apenas vas a tener dificultades.

  • Más mercado laboral. No todo el mundo aprende italiano. Por eso, podrás abrirte puertas con el idioma y optar a trabajos que lo requieran, así como, por qué no, ir a vivir a Italia por una temporada.
  • Seducir. Francés, italiano… Hay algunas lenguas que seducen, no nos engañemos. Un gran plus del italiano es su gran atractivo, así que siempre que lo uses quedarás bien.

¿Qué necesito para aprender italiano?

Hay una serie de claves para aprender italiano. A continuación, te damos las más interesantes. Para dominar este idioma, vas a necesitar los materiales y recursos adecuados.

1. Tener la actitud correcta para aprender

Éste es, probablemente, el tip más importante. Lo vas a necesitar si intentas aprender italiano por tu cuenta, sobretodo. Para aprender por ti mismo debes tener confianza y mucha planificación:

  1. Actitud proactiva. Debes tener una mente abierta y estar dispuesto a innovar en tu método de aprendizaje. Además de hacer caso a tu profesor o a tu plan de estudios, intenta ir más allá.
  2. Organización. Si tienes profesor, él o ella misma te la marcará. No obstante, la organización es esencial si estás aprendiendo por ti mismo. Es importante para valorar qué has hecho y qué te falta por hacer.
  3. Sacrificio. Al final, cualquier aprendizaje requiere horas de estudio. Y todos sabemos que eso es sinónimo de sacrificio. Algún día tendrás que estudiar hasta tarde y parte de tus esfuerzos tendrán que dirigirse al italiano.

Como ser el estudiante más organizado del mundo
Los propósitos para el nuevo curso son nuestro mayor aliado y nuestro peor enemigo al mismo tiempo. Todos los años lo mismo, nos p...

2. Materiales necesarios para aprender italiano

Los recursos son lo más importante a tener en cuenta cuando uno aprende alguna cosa. La teoría siempre viene por delante de la práctica, por eso debes tener un buen set. A continuación recomendamos los materiales necesarios para aprender italiano:

  • Libros para aprender italiano. Éstos son los más importantes. Puedes aprender cualquier idioma con ellos en base a las cuatro habilidades lingüísticas: escritura, escucha, habla y lectura.
  • Recursos online. Para romper con los libros teóricos, las herramientas digitales son perfectas para aportar dinamismo a tu estudio. Puedes encontrar videos, podcasts y ejercicios muy diversos.
  • Apps para aprender italiano. Las aplicaciones para aprender italiano son el mejor soporte para el aprendizaje. Con estas apps educativas puedes practicar italiano a todas horas de forma divertida.

3. Encontrar clases de italiano

En tu repertorio no puede faltar, al menos, la cuestión de tomar clases de italiano. El profesor te guiará por el buen camino y te enseñará curiosidades del idioma que, a lo mejor, desconocías. Hay dos tipos de clases de italiano:

  1. Profesores particulares de italiano. Si buscas un aprendizaje personalizado, es decir, adaptado a ti entonces las clases particulares son la mejor opción. Tendrás un profesor focalizado en ti y que se va a preocupar porque mejores ciertos aspectos. Además, si encuentras uno nativo, podrás conversar con él y te dará tips interesantes.
  2. Academias de idiomas. Si, por el contrario, te gusta más seguir un método más formal, deberías plantearte buscar una academia. Con ellas, garantizas un aprendizaje completo, actividades conjuntas con los demás alumnos y seguridad.

¿Consejos para aprender italiano online?

¿Cómo aprender italiano por mi cuenta? Si te estás haciendo esta pregunta la respuesta es sencilla: mediante el formato online. Gracias a las nuevas tecnologías, se nos han abierto un mundo de posibilidades. Además, estamos de suerte porque el idioma italiano tiene muchos recursos online que puedes aprovechar. Éstos son nuestros consejos para aprender italiano online:

Todo lo que debes saber sobre las clases particulares para el verano online
Si necesitas reforzar alguna materia ya la hayas suspendido o no, bienvenido al siglo XXI. Mágicamente gracias a internet lo pued...

  1. Herramientas digitales adecuadas. Desde aplicaciones de videoconferencia a foros o cursos de idiomas online. La información previa que puedas conseguir del sitio o la plataforma son lo más importante, pues de ellas dependerás. Encuentra las herramientas que más se adapten a ti.
  2. Reduce la información. En internet hay millones de páginas web para aprender con millones de ejercicios y recomendaciones diferentes. Escoge unas pocas y resume el contenido, ya que puedes volverte loco solamente por intentar asimilar todo ese contenido.
  3. No te olvides de practicar el italiano hablado. La conversación es lo más difícil de garantizar en un aprendizaje online, y más si lo haces solo. Para cubrir esta parte, te animamos a que contactes a personas nativas o profesionales del italiano y hables con ellos algunas horas a la semana.
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros