Trabajos realizados en el campo de la Informática Musical

Como complemento a las clases particulares que se anuncian en esta web también se realizan trabajos informáticos-musicales como los que se mencionan a continuación:

Gran sonata número de 3 Nicolas de Ledesma (1795-1883)

Sinfonía número 1 Ramón Garay (1790)

Este tipo de trabajos nos permiten sonorizar obras cuyos registros sonoros o bien no existen o han desaparecido. A parte de infinitas posibilidades mas como puede ser el estudio en detalle de fragmentos de partituras que por su dificultad o interés merezcan un estudio mas detallado.

La informática musical es una posibilidad que está al alcance de cualquiera a través de programas informático-musicales como MuseScore totalmente gratuitos que nos permiten una vez adquiridos conocimientos básicos de solfeo ser autodidactas y corregir nuestros propios errores. Si bien estos programas no tienen las posibilidades de otros mas profesionaes como Sibelius nos aportan gran cantidad de soluciones que para comenzar el estudio del solfeo son mas que suficientes y tampoco se necesita un gran ordenador para su puesta en marcha debido a que los recursos que consume son casi mínimos.

En la armonía y melodía acompañada nos permite ir componiendo y escuchando nuestras propias composiciones y corregir y/o modificar fragmentos sobre la marcha o a posteriori.

Dado el gran desarrollo que han adquirido ciertos programas como Sibelius tanto en la edición como en la interpretación musical, nos permiten bien estudiar simultáneamente una partitura para cualquier instrumento como poder detectar y corregir errores de interpretación debido a la exactitud de medida que este software nos permite.

En el estudio de la batería este programa se hace mas que necesario para desarrollar la exactitud métrica y la perfección de medida que requiere este instrumento, debido a que es el baterista no solo el que marca en tempo de cualquier conjunto musical sino que tiene que mantenerlo durante toda la interpretación. Cualquier fallo por su parte repercutirá en toda la interpretación.

Otros trabajos:

Marc Chagall y la música klezmer.

Juan Carlos de Dios López.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros