7 trucos poco habituales para aprender un idioma

1. Escribe la lista de la compra o listas de tareas en el idioma que estás aprendiendo; a menudo los planes de estudios no se centran en el estudio de este vocabulario, ¡pero es lenguaje conversacional y muy útil! 
2. Compra una pizarra pequeña y practica la formación de frases o la escritura de caracteres. 
3. ¡Habla con tu mascota en el idioma que estás aprendiendo!
4. Busca frases hechas: aprender estas frases de memoria puede hacer que surjan automáticamente de tus labios en el momento necesario.  También hay que recordar que muchas frases coloquiales o frases hechas no se traducen literalmente y hay muchos usos peculiares en cada idioma. 
5. Crea tu propio amigo imaginario con el que hables en la ducha o en el transporte, mientras realizas los quehaceres diarios, etc.  Habla con ese amigo en tu cabeza sobre tu día a día, tus planes futuros, etc.
6. Escribe un diario en el idioma que estás aprendiendo.  Poco a poco te darás cuenta de que vas necesitando palabras y expresiones que se convertirán en tuyas cuando las uses... 
7. Utiliza material bilingüe.  Existen muchas páginas web en múltiples idiomas.  Comparando la información en tu propio idioma y en el idioma que estás aprendiendo podrás detectar de forma natural mucho vocabulario útil.  
 
 
¿Te ha gustado? Compártelo
La gran disyuntiva que se plantean muchos alumnos cuando empiezan a estudiar un idioma es: "¿Aprovecho recursos gratuitos que hay por la red o me planteo pagar a un profesor que me enseñe?". Aquí comparto algunas claves que he podido entresacar a lo largo de los años y que me han ayudado a tener u...Contactar
Da clases de Chino
Contactar
Utiliza nuestro Buscador Inteligente