Ainhoa Andrés Batres

Ainhoa Andrés Batres

    • Está en línea
  • San Sebastián de los Reyes
  • Datos verificados
53 910

Clases de Dibujo para descubrir y descubrirte.
Soy licenciada en Bellas Artes en la UCM con 15 años de experiencia en la docencia de artes plásticas y creatividad.
Especializada en Pintura y Dibujo*

LA PINTURA…
…ES BELLEZA, observada, captada y cuidadosamente CONSERVADA PARA SIEMPRE.
…es aprender a OBSERVAR los pequeños detalles trascendentes (e ignorar el ruido intrascendente)
…ES UNA ACTIVIDAD COMPLETA; desarrolla sensibilidad, creatividad, observación, gusto, armonía, paciencia y libertad, plena libertad creativa.
…A LOS NIÑOS, les permite desarrollar destrezas y talentos ESENCIALES para su formación, con una multitud de aplicaciones. Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal, Winston Churchill, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Balenciaga fueron todos también buenos pintores.
…es un complemento esencial en la formación de ARQUITECTOS, DISEÑADORES, y últimamente también, INGENIEROS; el éxito de Apple ha creado tendencia y LA BELLEZA se ha convertido en un requisito IMPRESCINDIBLE de los nuevos productos en casi cualquier industria.
…A LOS ADULTOS, les permite descubrir la belleza de las cosas y aprender a plasmarla en composiciones armónicas. La pintura es un viaje que comienza en la observación y concluye en la indescriptible satisfacción de crear belleza.
…ES TERAPÉUTICA, relajante y es fuente de enormes satisfacciones personales. ¡Crear belleza, imagínate…!
…NO TIENE EDAD, cualquiera en cualquier momento de la vida puede empezar y adquirir maestría.
…es generosa. En poco tiempo, con buena orientación y práctica, comienza a dar pequeños frutos…
…Y la pintura es además MI VIDA. Yo soy una enamorada de la pintura, cada día descubro el mundo a través de la pintura, la belleza no evidente, la armonía escondida, el color…
TE INVITO a descubrir la pintura CONMIGO.
Mi método didáctico se basa en tres principios:
1) Adaptación al alumno: a su nivel, a sus intereses, a su edad. Hay enormes diferencias entre unos alumnos y otros, algunos acaban de empezar, otros llevan ya un largo camino recorrido. Los inicios son siempre difíciles y la enseñanza debe tener la cortesía de ayudar al alumno en sus primeros pasos.
2) Desarrollo y respeto del estilo personal del alumno, de su propio lenguaje creativo: no se trata de que mis alumnos dibujen o pinten como yo sino de que encuentren y desarrollen un estilo propio, personal y único. El profesor de arte debe ser muy observador y respetuoso para diferenciar los errores de pequeñas peculiaridades que pueden ser luego la semilla de grandes aciertos estéticos y que hay que conservar como joyas preciosas. Y es que a los alumnos al comienzo les falta técnica, pero no carecen de intuición artística. Ayudarles a desarrollar su estilo personal es esencial además para nutrir el proceso de aprendizaje con una fuerte motivación.
3) Cumplimiento de objetivos: objetivos que el propio alumno decide y consensua conmigo. En formación, el avance es cumplimiento de objetivos; sin objetivos, el proceso se ralentiza, se difumina, y acaba conduciendo a la frustración y el abandono. Los objetivos son los escalones que nos permiten ascender, son micro-metas asequibles a la medida de nuestro paso. Enlaza varios de estos objetivos seguidos y ya tenemos todo un sueño cumplido. Puedo decir con humildad pero también con enorme satisfacción personal que he ayudado a muchas personas a cumplir su sueño de pintar, un sueño que en ocasiones han tenido guardado, esperando, toda una vida…
Imparto clases de TÉCNICAS DE DIBUJO Y PINTURA, LAPICERO, CARBONCILLO, PASTEL, ACUARELA, ACRÍLICO, ÓLEO, COLLAGE, TÉCNICAS MIXTAS, PINTURA UDIANDO ENCAJE, DIBUJO DEL NATURAL, COMPOSICIÓN, EQUILIBRIO PARA CREAR PINTURA FIGURATIVA O ABSTRACTA; PINTURA CREATIVA, PINTURA TERAPÉUTICA… Clases personalizadas, adaptadas a tu nivel, objetivos e intereses.
Para clases a domicilio, solicita tu presupuesto sin compromiso.
Descubre ya lo que tú puedes hacer por la pintura, y lo que la pintura puede hacer por ti.

Algunas opiniones:
Carlos Ochando:
“Como maestra es lo más completo que cabe imaginar; aúna conocimiento técnico con una exquisita sensibilidad artística. Perfecto dominio de materiales, técnicas, composición...Pero lo más importante es que respeta y estimula tu propio estilo y criterio. Muy tenaz, no intentes colarle truquillos...volverá a atenerse a lo pactado contigo antes y a conseguir tus objetivos sin saltarse lo importante del aprendizaje. Muy dulce pero no te fíes, es implacable con la consecución de metas!”

Susana:
“Sin duda la mejor profesora de pintura que he tenido. Sabe mucho, pero lo mejor es que sabe enseñar. Personaliza las clases, buscando el estilo y los temas que mejor le van a cada alumno. Paciencia para enseñar, cariño hacia el arte y hacia las personas que quieren aprender. Te hace sentir, desde la primera línea que trazas, desde la primera pincelada que das, que todo lo que haces tiene valor, que incluso los fallos sirven para aprender. Buena artista, cariñosa, humana, cercana, pero también firme en la enseñanza. Muy recomendable.”

Paqui:
“Me encanta AINHOA, como pinta, su creatividad, sensibilidad. Y como profesora me gusta mucho porque sabe ver lo que más le va a cada uno y te deja tu margen de creatividad, que a mí me parece muy importante en este tiempo que vivimos tan ruidoso. Es una terapia poder sacar fuera cosas de adentro a través de la pintura. Ya está bien de reglas que no sirven para nada. Vamos a ser felices, para mi es la mejor profesora que he tenido.”

Lupe:
“Con las clases impartidas por Ainhoa he conseguido pintar lo que nunca imagine poder pintar, te transmite la emoción de las luces en una pintura, sus diferentes texturas que debes llegar a conseguir, dependiendo de lo que quieras pintar, las mezclas que puedes llegar a conseguir con los colores base, etc.... Empecé con ella hace un año pensando que no duraría mi constancia y estoy deseando que llegue el día de dar la clase para continuar pintando, no me pierdo ni una clase, avanzando.”

Goyo:
“Un 10. Buscaba un profesor para aprender a dibujar acuarelas y he encontrado algo mejor de lo esperado: una profesora cercana, respetuosa con las capacidades del alumno, que inspira confianza y potencia el valor personal; con alto rigor técnico y un método que dice mucho de su experiencia didáctica; enamorada del dibujo, los colores, el agua, los pinceles, la plástica, y comprometida con sus alumnos.”


Vídeo presentación de Ainhoa Andrés Batres
Ofrece clases particulares a
  • Infantil y preescolar, primaria, ESO, bachillerato, universitarios, adultos
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Ainhoa Andrés Batres
  • En el domicilio del profesor
  • Se desplaza a domicilio
  • Online (webcam, Skype, Classgap)
Habla estos idiomas
  • Español
  • Griego
  • Inglés
Qué opinan los alumnos de esta profesora

4,9

53 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Inma Mi hijo acaba de empezar y está encantado. Va motivado y disfrut...

Jane Yang Ainhoa ??es una profesora muy agradable, tiene una gran experien...

Contacta sin compromiso

o

Ainhoa Andrés Batres

Ainhoa Andrés Batres
36 Años·Profesora con 3 años de experiencia
30€/h
Forma parte del programa de confianza
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, dirección y opiniones
  • Está en línea ahora para responder tu mensaje
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores de Pintura en San Sebastián de los Reyes que pueden interesarte

Ver todos los profesores de Pintura en San Sebastián de los Reyes

Ainhoa Andrés Batres
Ainhoa Andrés Batres (53) San Sebastián de los Reyes (Madrid)
30€/h
Contactar
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros