Soy psicóloga y llevo un par de años opositando al examen PIR. Desde 3º de carrera, hace unos 4 años, he estado dando clases particulares de inglés (aunque también he trabajado otras materias) a niños de ESO y Bachillerato. Los resultados han sido muy positivos en todos los casos, incluso teniendo en cuenta que los objetivos eran muy diferentes en cada niño (unos buscaban aprobar inglés en el ins...
Soy psicóloga y llevo un par de años opositando al examen PIR. Desde 3º de carrera, hace unos 4 años, he estado dando clases particulares de inglés (aunque también he trabajado otras materias) a niños de ESO y Bachillerato. Los resultados han sido muy positivos en todos los casos, incluso teniendo en cuenta que los objetivos eran muy diferentes en cada niño (unos buscaban aprobar inglés en el instituto, otros hacer las pruebas libres, otros probar inglés en la academia privada y otros, simplemente, refuerzo en la materia).
La forma que tengo de trabajar es tomando como referencia siempre el libro o material principal que utilicen en el colegio o el instituto y, sabiendo qué formas gramaticales están viendo en clase, nos centramos durante el tiempo del que dispongamos en explicar su uso y hacer otros ejercicios que yo misma facilito para que puedan dominar bien la materia. Así mismo, también trabajamos cuestiones de reading, writing y listening, aunque estas 3 partes me gusta ir combinándolas siempre con la gramática, que suele ser en lo que más dificultades pueden encontrar y en lo que más hacen hincapié en los centros escolares. Todo esto, por supuesto, preguntando siempre al alumno y a sus padres, por si hubiese algo que ellos prefieren trabajar más o algo en lo que noten que necesita más apoyo; a fin de cuentas, mi labor es la de acompañar y ayudar.
Por mi formación profesional, tengo bastante desarrolladas la empatía, la paciencia y el saber tratar con alumnos con características y cualidades muy diferentes, lo que permite que la adaptación entre ellos y yo sea óptima.
Ver más
Ver menos