Perfil de Juanma Cayuela

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Multinstrumentista afincado en Madrid. Más de 20 años en formación independiente y continua. Becado tres años consecutivos por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE: ).

Actualmente trabajando sobre el estilo de afrobeat (Fela Kuti, Tony Allen...)

Desde el 2010 imparte clases de batería, en el curso empieza a trabajar en escuelas privadas como la Escuela Popular de Mad...
Multinstrumentista afincado en Madrid. Más de 20 años en formación independiente y continua. Becado tres años consecutivos por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE: ).

Actualmente trabajando sobre el estilo de afrobeat (Fela Kuti, Tony Allen...)

Desde el 2010 imparte clases de batería, en el curso empieza a trabajar en escuelas privadas como la Escuela Popular de Madrid, Escuela Nuevas Músicas, Escuela Assai y la Escuela Madrid Ritmo.

Estudios de batería con Salvador Niebla, Bruce Becker, Juanma Barroso, José Bruno, Ángel Crespo, Miguel Ferreira y Frank Padilla. Estudios de percusión con Lessongui Soro (djembé y dun dun, tradición Costa de Marfil), Odei Lizaso (txalaparta), Iván Mellén (percusión brasileña) y Frank Padilla (cajón flamenco). Estudios de bajo eléctrico con Javier “Pato” Múñoz. Estudios de Jazz con Maikel Vistel, Cheryl Walters, Darío Guibert, Yoel Molina, Marcos Collado y Yeray Jiménez. Cursos intensivos con Mary Knysh (improvisación), Paco Charlín (composición y arreglos), Héctor García Roel (teoría musical), Mario Pam y Marivaldo Paim del bloco Ilê Aiyê (percusión afrobrasileña), Thomen Stauch, Cindy Blackman y Benny Greb (batería).

___

Las clases son individuales y adaptadas a los intereses y gustos de cada alumno.

Utilizaremos 4 bloques para organizar toda la información.

Cada bloque tiene sus propias herramientas y funciones para poder aprender a gestionar la coordinación, el sonido, el ritmo y el sentido musical de todo en su conjunto.

Con un sistema estratégico y progresivo, cada extremidad tiene su propio rol para facilitar nuestro aprendizaje en el instrumento.

El solfeo rítmico y el metrónomo son dos potentes herramientas cuando las aprendemos a manejar de una manera sencilla y amena, evitando la frustación.

Contáctame para conocernos en persona si quieres información más detallada.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Clases de Bateria Clases de batería - Plazas disponibles curso 24/25 Madrid (Ciudad)
Clase Presencial
35€/h Ver anuncio

Opiniones sobre mis clases

5
84 valoraciones
1
2
3
4
1%
5
99%
S
Sara
Junio de 2025
Muy buen profe y muy buena persona. Es muy paciente, se adapta a tu ritmo sea el que sea, los ejercicios que haces con él ayudan muchísimo a ir cogiendo nivel y las clases se pasan volando.
Ver más
Ver menos
J
Javier
Junio de 2025
Muy buen profesor. Tiene un método de enseñanza que combina su experiencia en el instrumento con el haber aprendido con grandes profesores, además de unos cuantos libros, por lo que es una mezcla enriquecida que da mucho valor a lo que ofrece como profesor. Sabe explicar y atiende a las dudas que puedas tener, es versátil y tiene un gran conocimiento del instrumento. Además el local es agradable, con todas las comodidades tecnológicas y opciones técincas necesarias para aprender. En mi caso me enseñó desde cero y siendo zurdo, de modo que ha sido un recorrido complejo, pero estoy muy contento con el resultado. Recomendable 100%.
Ver más
Ver menos
J
Juan Manuel
Junio de 2025
Uno de los mejores profesores de batería que ha tenido mi hijo
Ver más
Ver menos
Ver las 84 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda