En primer lugar, permitanme presentarme:
Me llamo Rafa Ariza y soy profesor de idiomas (inglés, francés, alemán) y ofimática
Empecé a impartir clases en el año 2011 y afortunadamente, a día de hoy sigo trabajando de ello y me considero un auténtico privilegiado ya que puedo trabajar de lo que me gusta
He recibido formación en español, francés, inglés y alemán y también he recibido formación centrada en el campo de la docencia y la docencia del idioma.
He viajado y he estado en varios países por motivos académicos, familiares o simple turismo y puedo garantizarle que los idiomas son una llave que abre infinidad de puertas. No saberlo impedirá conocer hechos, personas y lugares increibles, entre otros.
En cuanto a ofimática, sólo puedo decir que es una herramienta muy útil para trabajar y hacer tu vida más sencilla que no deja de sorprenderme ya que sigo reciclándome y practicando
Me dedico a esto porque me gustan los idiomas y la ofimática y por supuesto, la docencia.
Disfruto enseñando y viendo a mis alumnos avanzar. Cada clase es importante, cuenta y por ello debe ser especial; para ello, la planifico y preparo al detalle y la levo a cabo con motivación e interés.
Soy una persona formal y puntual. Si me comprometo a dar la clase, cumplo a rajatabla. Puede parecer muy estricto pero lo cierto es que aunque pido a mis alumnos un esfuerzo durante y después de la clase, soy una persona amable, con sentido del humor, facilidad de conversación y comprensiva y siempre trato de que las clases sean amenas y el tiempo pase volando.
No distingo entre instituciones oficiales, academias, empresas o alumnos particulares: Adultos, niños o adolescentes. En todos los casos hay que ser profesional y adaptarse al nivel siendo realistas para lograr el objetivo dentro del plazo fijado.
La mejor referencia son las recomendaciones de ex-alumnos que tengo publicadas en esta página. Creo que todos sabemos lo fácil que es difamar y lo dificil que puede resultar destacar algo positivo de una persona; a todos nos pasa y por ello el hecho de que tanta gente hable bien de uno, es una satisfacción pero también una gran responsabilidad para avanzar en mi carrera profesional.
Muchas gracias por haber visitado mi perfil, leído esta introducción y para cualquier cosa que pudiera necesitar, estaré encantado de poder atenderle.