¡Hola, hola! Mi nombre es Sara, encantada. Si has llegado hasta aquí es porque quizás quieras conocer un poco más sobre mi y mi trabajo, así que agradezco el interés en mi perfil y aprovecho para contar un poquito por aquí lo que vas a encontrar.
Tenía claro desde pequeña que me gustaba mucho los idiomas, me interesaba conocer mundo, cómo funcionaba el sector turístico y por ello elegí estudiar...
¡Hola, hola! Mi nombre es Sara, encantada. Si has llegado hasta aquí es porque quizás quieras conocer un poco más sobre mi y mi trabajo, así que agradezco el interés en mi perfil y aprovecho para contar un poquito por aquí lo que vas a encontrar.
Tenía claro desde pequeña que me gustaba mucho los idiomas, me interesaba conocer mundo, cómo funcionaba el sector turístico y por ello elegí estudiar el Grado de Turismo. Empecé a estudiar idiomas desde que tuve la oportunidad, y cierto es, que el haber estudiado alemán mucho antes de comenzar la carrera, me ayudó luego a pasar las asignaturas de este idioma sin ningún problema. Sin embargo, al fijarme en mis compañeros, me di cuenta que no todos tuvieron la oportunidad de empezar a estudiar este idioma con anterioridad, o simplemente les interesaba más centrarse en otros aspectos que no fuera idiomas dentro de la carrera, y por una cosa u otra les costaba mucho aprenderlo y pasar la materia.
Empecé a ayudar a algunas compañeras, a explicarles la gramática y prepararnos juntas para los exámenes... Creo que en ese momento fue cuando me di cuenta de una nueva vocación, además de gustarme "el mundo de los idiomas", también me gustaba enseñar a las personas. La mayor satisfacción era ver como prósperaban con ayuda, solo les faltaba un empujón para lograr sus objetivos, la mejor recompensa era ver que eran capaces de hacer lo que se propusieran. Entonces me planteé, ¿por qué no ayudar a más personas?
Me inscribí en varias plataformas de clases particulares para darme a conocer, teniendo la suerte de que una academia contactara conmigo pronto. Esta fue mi primera experiencia oficial como profesora, yo no lo podía asimilar hasta que me vi dentro de un aula con varios niños. Sí, allí estábamos, por primera vez tenía un público fijo al que dirigirme, con el que empezar desde cero, con el material disponible, contaba con la dificultad de ser la primera experiencia y además con un público que requería más atención y dedicación que si se tratara de adultos, por ejemplo. Pero fue bien, más que bien diría yo, allí pude adquirir experiencia y desarrollar habilidades como docente.
Seguidamente, tuve una segunda experiencia con alumnas del ciclo de turismo por particular, empecé con grupos. Ya tenía más confianza y al ver que aprobaron sus asignaturas de alemán, me hizo pensar en hacer algo más grande en este propósito de enseñar. Así que pensé en enseñar alemán tanto a domicilio como de manera online de manera amplificada. Continué teniendo más y más experiencias a lo largo del tiempo hasta hoy, han pasado ya unos 6 años desde que tomé este camino.
He tenido la suerte de conocer personas maravillosas en el camino, muchas no las olvidaré, dado que se crean vínculos e incluso afectividad, sobretodo cuando he impartido clases a niños y niñas. He impartido clases presenciales y online en Santa Cruz, La Laguna, Güimar y Arafo, también he impartido clases online.
Actualmente me encuentro compaginando las clases con otro trabajo. Si bien es cierto que he estudiado inglés, francés y alemán, solo me encuentro impartiendo clases de alemán debido a que me gusta más este idioma, es menos conocido y aprendido, el inglés siempre está presente desde preescolar y hay muchas oportunidades de aprenderlo. El alemán es algo más complejo y quizás el acceso a este idioma sea más tardío para muchas personas. Imparto clases de manera individual y grupal, preferiblemente de manera online, tras la pandemia tuvimos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y ha ido muy bien.
Cierto es, que no soy nativa alemana, soy tinerfeña, sé que muchas personas ven muy favorable que el profesor sea nativo y lo entiendo perfectamente. Aunque también es cierto, desde mi punto de vista, que al saber español como lengua materna, puedo entender cuales son las dudas que nos pueden surgir, como explicar el idioma desde otro punto, haciendo comparaciones desde el idioma español, entendiendo bien primero nuestra gramática para luego aplicarlo al alemán (muchas veces esto es básico, saber gramática española para entender la alemana) y comenzar a ver reglas básicas de la pronunciación, para luego ir dando paso a la conversación en alemán. Un ejemplo, en la carrera, se empieza desde el primer día hablando en alemán (porque se entiende que el alumno ya debe entrar con una base), con lo cual, muchas personas que no disponen de base, al no entender lo que se está hablando, se va perdiendo interés a la vez que la persona se va agobiando por no poder prosperar en el idioma en muchas ocasiones, soy de la idea de establecer bases primero para poder estructurar una buena comunicación a posterior.
Cada profesor tiene su método, pero todos queremos conseguir el mismo fin, que los alumnos logren entender y comunicarse en otro idioma, y además, si cada uno pone de su parte en el proceso, incluso se puede disfrutar de éste y hacerlo más fácil y llevadero. En caso de que estar interesado/a en mi método, te invito a que contactes conmigo y así podamos compartir información, ponernos de acuerdo en qué es lo que necesitas y cómo puedo adaptarme a tus necesidades. Imparto clases desde cero, clases de alemán en general para aquellas personas que tengan curiosidad por aprender de manera amplia el idioma, o por el contrario, de manera más específica, para las asignaturas de alemán de la carrera de turismo, asignaturas de alemán de los ciclos de turismo, para conseguir un empleo (aunque no tenga que ver con el sector turístico), para mejorar el alemán que ya habías aprendido... Y si fuera para sus hijos, pues me adaptaría al temario que estuvieran dando en el colegio, instituto, etc. Todas éstas opciones hasta un nivel intermedio B1.
Para terminar, si me preguntaran por los valores que me gustaría destacar sobre mi y sobre mi trabajo, algunos de ellos serían la profesionalidad, seriedad, responsabilidad, respeto, empatía, motivación, comunicación, comprensión y adaptación.
Si estás de acuerdo con estos valores, te gustaría aprender alemán de manera activa y con un ambiente agradable, creo que hablamos el mismo idioma. ¡Con dedicación y empeño todo es posible!
Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero ver tu mensaje pronto, un saludito.
Möchten Sie Deutsch lernen? :)
Ver más
Ver menos