¿Qué es el ciclo de Krebs en biología?

Marcileia 5 respuestas
Hola. ¿Puede alguien darme un resumen de esto? Lo necesito. Gracias de antemano.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
el ciclo de Krebs descompone moléculas orgánicas, generando moléculas ricas en energía como NADH y FADH₂, que luego participan en la producción de ATP en la cadena de transporte de electrones y fosforilación oxidativa. Este ciclo es esencial para la obtención de energía en forma de ATP durante el proceso de respiración celular.
Escribe una respuesta
Hola Marcileia! Te explico: Se le conoce también como el "ciclo del ácido cítrico" o "ciclo del tricarboxílico". Es un conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de las mitocondrias de las células eucariotas(que a diferencia de las procariotas tiene un núcleo y orgánulos y membrana que los envuelve). Mediante el proceso ocurre los siguiente pasos: Se oxidan moléculas de acetil coenzima A (cómo resultado de la degradación de nutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas) y es así como se genera el dióxido de carbono, NADH, FADH2 y GTP (pudiéndose convertir en ATP). Los productos finales de dicho proceso alimentan la cadena de transporte de electrones. Y ese hecho es vital para la producción de energía en forma de ATP. Viene siendo la etapa esencial en el proceso de obtención de energía utilizando los nutrientes de las células. Espero haberte ayudado, es un poco extenso de explicar!😅 Saludos y suerte!!
Escribe una respuesta
Isabel Durango
El ciclo de Krebs, también conocido como ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos, es una serie de reacciones químicas que ocurren en las mitocondrias de las células eucariotas. Es una parte fundamental del proceso de respiración celular y tiene como objetivo principal la producción de energía en forma de moléculas de ATP. Durante el ciclo de Krebs, los grupos acetilo, provenientes de la degradación de nutrientes como los carbohidratos, son procesados en una serie de reacciones que generan electrones de alta energía utilizados en la cadena de transporte de electrones, y se producen moléculas reducidas de coenzima NADH y FADH2. Estos productos energéticos se utilizan posteriormente en la fosforilación oxidativa para la síntesis de ATP.
Escribe una respuesta
Diego Alexander Chipategua Español
Hola Marciela EL ciclo de Krebs es la segunda fase de la respiración aerobía en las células. Recuerda que esta consta de tres etapas ( Glucólisis, ciclo de Krebs y cadena de transporte de electrones). En el ciclo de krebs, el piruvato obtenido producto de la degradación de la glucosa en la glucolisis se oxida en acetil COA, esta molécula es la que ingresa al ciclo y tiene como función transportar los carbonos que durante seis ciclos serán oxidados en 6 moléculas de dióxido de Carbono. De forma simultanea se generan entre 30 a 32 moléculas de ATP , 6 NADH y 2 FADH. Estas ultimas moléculas actuaran como contrasportadoras de Hidrogeniones ( H+) los cuales serán insumo para generar moléculas de agua en la siguiente fase denominada cadena de transporte de electrones.
Escribe una respuesta
El ciclo de Krebs es una serie de pasos que convierten la comida que comemos en energía utilizable para nuestras células, produciendo ATP y capturando electrones en forma de NADH y FADH2 en el proceso. Es una parte esencial de cómo nuestras células obtienen energía para funcionar. Es una serie de pasos en los que se descompone la comida que consumimos para obtener energía utilizable. nicio del ciclo: La primera molécula que entra en el ciclo es el acetil-CoA, que proviene de la degradación de grasas, carbohidratos o proteínas en otras partes de la célula. Producción de energía: El acetil-CoA se une a una molécula llamada oxalacetato, y juntos forman una molécula llamada citrato. A medida que el citrato se descompone en una serie de pasos, se liberan electrones que son capturados por moléculas llamadas NADH y FADH2, que son como "paquetes de energía". Generación de ATP: Estos "paquetes de energía" son llevados a una cadena de transporte de electrones, donde liberan su energía para producir ATP, la fuente de energía que utilizan nuestras células. Reinicio del ciclo: Al final del ciclo, se regenera el oxalacetato, que está listo para unirse a otro acetil-CoA y comenzar el ciclo nuevamente.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros