¿Cómo impulsa la evolución la selección natural?

Alejo test 4 respuestas
No entiendo la relación entre ambos.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Alfredo Parra Parra Arraiz
Se conocen cinco principios de la evolución, los cuales subscriben prácticamente todos los biólogos: 1) La evolución es mas rápida en unos momentos que en otros. En la época actual prosigue con rapidez y aparición constante de nuevas formas y extinción de otras. 2) La evolución es de intensidad variable en los diferentes tipos de organismos. En un extremo de la escala se encuentran los moluscos bivalvos , mantenidos invariables durante un lapso de 500 millones de años, pues los fósiles de aquel tiempo revelan identidad con las formas presentes. La evolución es mas rápida al aparecer una nueva especie, para luego ser mas lenta una vez que el grupo ha logrado establecerse. 3) Las nuevas especies no evolucionan a a partir de las adelantadas y especializadas, sino de las relativamente sencillas y sin especialización. Los mamíferos, por ejemplo, no descienden de los especializados dinosaurios, sino de grupos de reptiles pequeños y sin rasgos distintivos. 4) La evolución no procede siempre de lo simple a lo complejo. Hay, en efecto, muchos ejemplos e evolución regresiva por lo cual, de una forma superior ha derivado una mas sencilla. Muchos parásitos evolucionaron de un progenitor de vida independiente. Las aves sin alas como el Casuario descienden de otras que podían volar. También las serpientes han evolucionado de desde reptiles con patas. Si de todo esto llega a resultar que una especie tiene ventajas en ser de estructuras mas sencillas , o incluso de prescindir de algún carácter toda mutación en este sentido se acumulara por selección natural. 5) La evolución ocurre por poblaciones , no por individuos; por procesos de mutación, reproducción no casual, selección natural y desplazamiento genético.
Escribe una respuesta
Johan Villaseñor
La selección natural es un proceso o causa resultante de la evolución. En este sentido, se establece que, la selección natural es un proceso de competencia entre individuos que buscan la supervivencia debido a los cambios en el ambiente, en resumidas palabras, quien logre una adaptación en el medio, será el más apto para sobrevivir. A esto, la evolución es justamente ese proceso adaptativo, ya que rasgos fenotipicos (y en algunos casos genotipicos) se adaptan al entorno para sobrevivir. La idea de las extinciones se debe básicamente a que los cambios en el entorno son tan rápidos que algunas especies no tienen la capacidad de adaptarse y por consecuencia mueren; es decir, los menos aptos al cambio tienden a no sobrevivir
Escribe una respuesta
Keren Espinoza
La selección natural postula que las características heredadas (determinadas por los genes) pueden ser beneficiosas o perjudiciales dependiendo del contexto o ambiente en el que se encuentra un individuo. Así, la naturaleza (el ambiente) puede favorecer a algunos individuos con una caracerística favorable y estos tener mayor probabilidad de dejar descendencia. Así la característica favorable pasará a las siguientes generaciones y aquellas desfavorables podrían desaparecer. Estos cambios en las frecuencias de estas características o incluso la desaparición de algunas contribuye a la evolución de la especie a lo largo de los años.
Escribe una respuesta
Alejo test
Miembro desde noviembre de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros