¿Cuáles son las partes de célula vegetal?

Ainhoa 20 respuestas
Buen día, me dejaron de tarea explicar ¿cuáles son las partes de célula vegetal? me ayudan, gracias!
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
There is the cell wall and the cell membrane. There's the vacuole, Golgi apparatus, nucleus, chlorophyll, ribosomes, and mitochondria. Of course, because some plants are different their cells may have distinguishing characteristics. Even different parts of a plant can have various cells within itself.
Escribe una respuesta
¡Hola! El núcleo, el citoplasma, el citoesqueleto, la membrana celular, la pared celular de celulosa, la vacuola, el retículo endoplasmático, el cloroplasto y la mitocondria.
Escribe una respuesta
Jesús Espinosa
Hola, está el núcleo, donde se encuentra el material genético y está rodeado por una membrana; el citoplasma, que rodea al núcleo y, a su vez, está rodeado por la membrana plasmática, en éste se encuentran los demás orgánulos celulares; la pared celular, que es una estructura rígida que cubre a la célula y está formada principalmente por celulosa; la vacuola, que puede ocupar gran parte del especio interior de la célula y ayuda a regular el estrés hídrico; los cloroplastos, que se ocupan de la fotosíntesis; el aparato de Golgi, que participa en la fabricación de proteínas; los ribosomas, compuestos de proteínas y RNA; las mitocondrias, importantes para la producción de ATP; el retículo endoplásmico, compuesto por sistemas de membranas y también participa en la síntesis de proteínas.
Escribe una respuesta
Rebeca Monagas
Cloroplastos, pared celular son las partes que identifican a una célula vegetal
Escribe una respuesta
Jaine Labrada Ching
Hola Ainhoa. Respondiendo a tu pregunta son muy distintivas las características de las células vegetales. Vamos a identificarlas siempre por su color verde en la pared celular y en los cloroplastos. Comenzando más externamente vamos a encontrar la pared celular, luego la membrana celular, en el citoplasma vamos a encontrar diferentes organelos. Los más visibles y distintivos son el núcleo y la gran vacuola que almacena agua para la célula. Es por ello que las plantas pueden sobrevivir algunos días sin agua sobre todo aquellas especies más adaptadas a bajos niveles de pluviosidad como los cactus. También vamos a encontrar complejo de golgi, ribosomas, mitocondrias, retículo endoplasmático, cloroplastos, lisosomas, vesículas, peroxisomas. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Juan Pablo Zanotto
Las caracteristicas principales para diferenciar una celula vegetal de otra es que presenta pared celular y vacuolas. Las demas organelas son similares a la célula animal por ejemplo
Escribe una respuesta
Núcleo,Citoplasma( Aparato de Golgi, Vacuolas,Cloroplastos,Mitocondrias), Pared celular
Escribe una respuesta
Hola Ainhoa. La célula vegetal esta formada por una pared celular de celulosa qué tiene función estructural y también evita la lisis osmótica. Luego una membrana plasmática limita y contiene un citoplasma donde de encuentran los organelos y el núcleo. El núcleo está separado del citoplasma por medio de una membrana nuclear. Es una célula eucariota igual que la animal, pero tiene diferencias con esta. Ambas tienen retículo endoplasmtico, aparato de golgi, mitocondrias, ribosomas, citoesqueleto y lisosomas. Pero las vegetales no tienen centrosomas y tienen cloroplastos. Y también tienen más vacuolas y más grandes que en las celulas animales.
Escribe una respuesta
La célula vegetal es una célula eucariota, es decir, una célula que tiene un núcleo y orgánulos membranosos. Al igual que otras células eucariotas, la célula vegetal tiene varias partes o estructuras especializadas que desempeñan funciones específicas. A continuación se describen algunas de las principales partes de la célula vegetal: (1) Pared celular: es una estructura rígida y resistente que rodea a la célula y le da soporte. Está compuesta principalmente de celulosa. (2) Membrana plasmática: es la capa delgada y flexible que rodea al citoplasma y separa la célula del medio ambiente. (3) Núcleo: es el orgánulo que contiene el material genético de la célula en forma de cromosomas. (4) Cloroplastos: son los orgánulos que contienen pigmentos fotosintéticos como la clorofila, los cuales permiten a la célula realizar la fotosíntesis. (5) Vacuolas: son orgánulos que almacenan agua, nutrientes y desechos en la célula vegetal. En algunas células vegetales, la vacuola puede ocupar la mayor parte del volumen celular. (6) Citoplasma: es el medio gelatinoso que llena el interior de la célula y que contiene los orgánulos y moléculas necesarios para la vida celular. (7) Mitocondrias: son orgánulos encargados de la producción de energía en la célula vegetal, a través de la respiración celular. (8) Retículo endoplásmico: es una red de membranas que se extiende por todo el citoplasma y que desempeña varias funciones, como la síntesis de proteínas y lípidos. (9) Aparato de Golgi: es un conjunto de sacos membranosos que procesan y modifican proteínas y lípidos antes de ser transportados a su destino final en la célula.
Escribe una respuesta
Silvana Vázquez
La célula vegetal es del tipo Eucariota y tiene las mismas estructuras generales de este tipo de célula mas tres componentes exclusivos: > La Pared celular ( se encuentra fuera de la membrana plasmática) > Una vacuola de tamaño muy grande ( para reserva de nutrientes y líquidos). > Cloroplastos ( los encargados de la fotosíntesis por el contenido de clorofila)
Escribe una respuesta
Buenas! Del exterior al interior se encuentran estas partes: Pared celular>Membrana plasmática>Citoplasma (donde está la vacuola, cloroplastos, mitocondrias, retículo endoplasmático liso y rugoso, aparato de Golgi y ribosomas)>Núcleo (Que tiene una envoltura nuclear y dentro está el nucléolo y la cromatina que formará los cromosomas). Saludos!!
Escribe una respuesta
Las células vegetales son las unidades estructurales y funcionales de las plantas. Son similares a las células animales, pero tienen algunas características únicas que les permiten realizar la fotosíntesis y crecer en entornos hostiles. Las partes principales de una célula vegetal son las siguientes: * **Membrana plasmática:** Es una capa fina que rodea la célula y la protege del entorno exterior. * **Pared celular:** Es una capa rígida que rodea la membrana plasmática y proporciona apoyo a la célula. * **Citoplasma:** Es el material gelatinoso que llena la célula y contiene los orgánulos. * **Núcleo:** Es el centro de control de la célula y contiene el ADN. * **Vacuola:** Es una gran bolsa llena de líquido que almacena agua, nutrientes y desechos. * **Plastos:** Son orgánulos que realizan funciones específicas, como la fotosíntesis, el almacenamiento de alimentos y la producción de pigmentos. **Membrana plasmática** La membrana plasmática es una capa delgada y flexible que rodea la célula y la separa del entorno exterior. Está compuesta principalmente de lípidos y proteínas. Los lípidos proporcionan una barrera impermeable que evita que las sustancias no deseadas entren o salgan de la célula. Las proteínas sirven como canales y receptores que permiten el paso de sustancias específicas. **Pared celular** La pared celular es una capa rígida que rodea la membrana plasmática y proporciona apoyo a la célula. Está compuesta principalmente de celulosa, una fibra vegetal que es muy fuerte y resistente. La pared celular ayuda a mantener la forma de la célula y le da resistencia a la compresión y a la tracción. **Citoplasma** El citoplasma es el material gelatinoso que llena la célula y contiene los orgánulos. Está compuesto principalmente de agua, proteínas, carbohidratos y lípidos. El citoplasma es el lugar donde se llevan a cabo la mayoría de las funciones celulares, como la respiración celular, la síntesis de proteínas y el metabolismo. **Núcleo** El núcleo es el centro de control de la célula y contiene el ADN. El ADN es el material genético que contiene las instrucciones para construir y mantener la célula. El núcleo está rodeado por una membrana nuclear que lo protege del citoplasma. **Vacuola** La vacuola es una gran bolsa llena de líquido que almacena agua, nutrientes y desechos. La vacuola es el orgánulo más grande de la célula vegetal y puede ocupar hasta el 90% del volumen de la célula. **Plastos** Los plastos son orgánulos que realizan funciones específicas, como la fotosíntesis, el almacenamiento de alimentos y la producción de pigmentos. Hay tres tipos principales de plastos: * **Cloroplastos:** Son los plastos responsables de la fotosíntesis. * **Leucoplastos:** Son los plastos que almacenan alimentos. * **Cromoplastos:** Son los plastos que producen pigmentos. Las células vegetales son complejas y especializadas estructuras que permiten a las plantas crecer y sobrevivir en una amplia gama de entornos. Repuesta dada por una IA
Escribe una respuesta
Poseen pared celular , cloroplastos , núcleo bien definido , tejido pare Quin matizó que dependiendo donde esté cumple la función fotosintética y la regeneración o almacenamiento de tejidos.
Escribe una respuesta
La cèl·lula vegetal és la unitat elemental que constitueix qualsevol organisme vegetal, i comprèn generalment un nucli cel·lular envoltat d'un citoplasma, diversos orgànuls o plasts, i tot protegit per una membrana cel·lular.
Escribe una respuesta
Les cèl·lules vegetals són molt diferents de les cèl·lules dels organismes que pertanyen als altres eucariotes. Els principals caràcters distintius són: Un gran vacúol central, envoltat d'una membrana (el tonoplast), que manté la turgència de la cèl·lula i controla els intercanvis de molècules entre el citosol i la saba. Aquests vacúols serveixen de galledes de les escombraries a les cèl·lules vegetals, al final de la vida de la cèl·lula, aquests vacúols ocupen el 90% de l'espai cel·lular. Una paret pectocel·lulosica feta de cel·lulosa i de proteïnes i, en molts casos, de lignina dipositada pel protoplast fora de la membrana cel·lular. Es diferencia clarament de la paret cel·lular dels bolets, feta de quitina, i dels procariotes, feta de peptidoglicans. Els plasmodesmes, als porus de la paret cel·lular, que permet a cada cèl·lula vegetal comunicar amb les cèl·lules adjacents. Aquest sistema és diferent de la xarxa d'hifes present en els bolets. Els plastidis, en particular els cloroplasts que contenen la clorofil·la, aquest pigment que dona a les plantes el seu color verd i que intervé en el procés de la fotosíntesi. L'absència de centríols que són presents a les cèl·lules animals. Com les altres cèl·lules eucariotes, les cèl·lules vegetals posseeixen típicament un nucli, que conté l'essència de l'ADN cel·lular, i dels mitocondris, les «fàbriques» de la cèl·lula. Tanmateix, certes parts dels teixits d'una planta viva moren de manera selectiva per ser útils a la planta i no consumir nodriments.
Escribe una respuesta
La célula vegetal es una unidad estructural fundamental en las plantas y tiene varias partes clave, que incluyen: 1. Pared celular: La pared celular es una capa rígida que rodea la membrana plasmática de la célula vegetal. Proporciona soporte y protección a la célula. 2. Membrana plasmática: Es la capa que rodea el contenido de la célula y regula el paso de sustancias dentro y fuera de la célula. 3. Citoplasma: El citoplasma es una sustancia gelatinosa que llena el espacio entre la membrana plasmática y el núcleo. Contiene orgánulos celulares y otras estructuras. 4. Núcleo: El núcleo es el centro de control de la célula y contiene el material genético en forma de ADN. 5. Cloroplastos: Los cloroplastos son orgánulos que contienen clorofila y son responsables de la fotosíntesis en las plantas. 6. Vacuola: La vacuola es un espacio grande lleno de líquido que almacena agua, nutrientes y desechos. Ayuda a mantener la turgencia de la célula y es importante para el almacenamiento. 7. Mitocondrias: Las mitocondrias son orgánulos responsables de la producción de energía en forma de ATP a través de la respiración celular. 8. Aparato de Golgi: El aparato de Golgi está involucrado en la modificación y el empaquetamiento de proteínas y lípidos para su transporte. 9. Retículo endoplasmático: El retículo endoplasmático es un sistema de membranas que está involucrado en la síntesis y el transporte de proteínas y lípidos. 10. Ribosomas: Los ribosomas son responsables de la síntesis de proteínas en la célula. Estas son las principales partes de una célula vegetal, y cada una desempeña un papel crucial en las funciones de la célula y en la vida de la planta en general. Quedo a disposicion. Saludos!
Escribe una respuesta
Diego Alexander Chipategua Español
Las células vegetales en su esencia son eucariotas al igual que la célula animal. Es decir, se caracterizan por la presencia de un material genético contenido dentro de un núcleo definido. Así mismo, organelos delimitados con membrana. No obstante a diferencia de la célula animal, la célula vegetal posee una pared celular compuesta de lignina y celulosa. Estos polisacáridos hacen que los tejidos de las plantas sean más consistente. Adicionalmente, las células vegetales tienen cloroplastos encargados de la fotosíntesis y la producción de pigmentos fotosintéticos; también poseen amiloplastos para el almacenamiento de almidón y vacuolas de gran tamaño para almacenar agua. El resto de organelos ( Complejo de Golgi, ribosomas, retículo endoplasmático etc... son idénticos en su estructura y función a los de la célula animal
Escribe una respuesta
Buenas Ainhoa. Las células vegetales comparten muchas partes con las células animales, como son las mitocondrias, núcleo, aparato de golgi... No obstante, estas se diferencian en estos aspectos: presentan un gran vacuolo (en cambio las animales tienen varios pequeños), tienen cloroplastos y pared celular (cosa de la que carecen las células animales).
Escribe una respuesta
Ainhoa
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros