Ejercicios para estirar la espalda

Bvkhg 7 respuestas
Hola! Siempre me duele la espalda y me gustaría aprender algun estiramiento
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Podría ayudarte a enseñarte a fortalecer, saber relajar la musculatura y mejorar la compostura
Escribe una respuesta
La postura de yoga, baby pose, facil, relaja y estira la espalda cualdo empujas el suelo con tus manos.
Escribe una respuesta
busca como estirar la espalda con el trx. Pienso que son ejercicios sencillos y de alta eficacia. Además, buscaría liberar la zona con un roam foller y haciendo movilidad de hombros y cadera. Si quieres ir un paso más allá, practicaría hipopresivos para equilibrar la pared del abdomen y corregir la postura. Si necesitas algo más no dudes en consultarme. Un saludo. Pablo
Escribe una respuesta
La espalda es muy grande, estaría bien concretar que zona quieres estirar. No obstante, antes de comenzar a realizar estiramientos sería interesante conocer la causa del dolo. No todo mejora con estiramientos.
Escribe una respuesta
Tumbate en el suelo boca arriba sobre una esterilla o manta y coloca las piernas estiradas en vertical sobre la pared. Ahora tu cuerpo tiene forma de “L”. Mantén la posición entre 10-15 minutos. Los brazos están estirados en el suelo junto a tus caderas y cada 2-3 minutos aprox los subes unos cm arrastrándolos por el suelo. Debes mantener siempre los hombros, los codos y las muñecas en contacto con el suelo, si esto no es posible no sigas subieno los brazos. Si eres hipertenso no subas los brazos más allá de la cruz, y a los primeros síntomas bajas las piernas.
Escribe una respuesta
Los dolores de espalda no solo los provoca la rigidez, podría deberse también a posturas incorrectas y/o debilidad muscular, en cuyo caso también deberías hacer ejercicios para fortalecerla, y para mejorar tu postura. Según que parte de la espalda te duela, podrías hacer torsiones de pie, sentado o acostado, podrías hacer la postura del niño, o la del niño feliz, la del pez, la postura de la paloma, y algunas mas todas de yoga, podrías hacer estiramientos del masaje tailandes, podrías hacer stretching americano, y por otro lado, podrías entrenar para ganar fuerza con TRX, con kettlebell, con bandas elásticas, podrías hacer un poco de calistenia o entrenarte con pesas en un gimnasio. Con todo esto podría ayudarte. Saludos y buena suerte!
Escribe una respuesta
Hola! Cuando duele la espalda, ese dolor nos está indicando que no le estamos dando lo que necesita. Nuestra espalda puede doler por varias causas: mucho tiempo en la misma postura, poco o nulo movimiento, causas emocionales, tensión diaria (stress), patologías (hernias, protusiones...). Pero hay que saber que nuestra espalda, como el resto del cuerpo necesita: movimiento, fortalecer la musculatura, estiramiento, relajar y descansar. Y todos esos frentes en conjunto ayudan. Para aprender estiramientos, afortunadamente hay mucha información y videos por internet (no todos igual de seguros, desafortunadamente). Por eso es útil la figura de un entrenador personal, porque conoce tu caso particular y te enseña como trabajar lo que he mencionado antes. Para que luego lo puedas hacer por tu cuenta con seguridad. Espero haberte ayudado
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros