¿Cómo afinar una guitarra?

Penélope 14 respuestas
Hola! Algun consejo para afinar la guitarra? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Penélope, hay diferentes maneras de afinar una guitarra, pero la más normal es la que llamamos afinación standar. Hoy en día existen aplicaciones para el móvil que te pueden ayudar. Se trata de darle la nota Mi a la 6ª cuerda (la más gruesa), La a la 5ª, Re a la 4ª, sol a la 3ª, Si a la 2ª y Mi a la 1ª. puede que tu aplicación reconozca las notas en americano, en este caso serían (de 6ª a 1ª) EADGBE. Para buscar esas notas tendrás que mover el clavijero de cada una de tus cuerdas, si mueves en el sentido contrario de las agujas del reloj subes la nota, al contario la bajas. Una vez estés en la nota correcta tendrás que colocar la linea de tu afinador en el centro. Si quieres déjame un correo electrónico y te paso el papel que les doy a mis alumnos el primer día de clase. Un saludo
Escribe una respuesta
Es importante conocer bien las notas que tenemos que afinar en cada cuerda, de la primera a la sexta (aguda a grave) sería: mi Si Sol Re La Mi. Hay que procurar siempre afinar apretando la clavija poco a poco, por lo que si nos pasamos en vez de ajustar aflojandola será mas fiable aflojar de más y ajustar de nuevo apretando poco a poco. Es importante cerciorarse que la cuerda que hacemos sonar con la mano derecha corresponde con la clavija que estamos girando con la izquierda.
Escribe una respuesta
Descárgate la aplicación guitar Tuna y sigue los pasos, así es muy fácil...hay otros métodos, afinadores, etc pero para empezar y gratis es lo mejor
Escribe una respuesta
Cualquier app para afinar guitarra te sirve. Lo único a tener en cuenta es la cuerda 1: E, cuerda 2: B, cuerda 3: G, cuerda 4: D, Cuerda 5: A, Cuerda 6: E. E-B-G-D-A-E
Escribe una respuesta
Hola buenas! Si, puedes descargarte aplicaciones en tu movil, pones afinador de guitarra y cualquiera te puede ayudar! También, puedes comprar-te un afinador en las tiendas de guitarra, en cualquier tienda de guitarra puedes encontrar.
Escribe una respuesta
Pues eso depende si quieres afinarla de oído o con un afinador electrónico. Con afinador es muy sencillo, descargas cualquier Guiter Tuner de Play Store, te recomiendo que al comenzar la afinas cuerda por cuerda, que tu selecciones cada cuerda en la app, ya que si la guitarra estuviera muy desafinada tendrias el riesgo de afinar una cuerda con la nota de otra que no corresponde. Si quieres desarrollar el oído, entonces busca en internet algun teclado online y toca en el las notas: MI (grave) para 6ta cuerda, LA para la 5ta, RE para la 4ta, SOL para la 3era, SI para la 2da, y de nuevo MI (agudo) para la 1era. Tambien encontrarás videos en youtube de gente explicandote como hacerlo.
Escribe una respuesta
Hola! Lo puedes hacer con una simple app o pueden afinarla por ejemplo con un diapasón y luego desde el 5to o cuarto casillero. Si tienes entrenado el oído puedes ir practicando, pero para empezar lo más efectivo es la app.
Escribe una respuesta
Sin duda es muy útil que te bajes una app en el telefono que se llama GUITARTUNA...sin duda es la mejor opción rápida y muy util.
Escribe una respuesta
Existen muchos métodos, con el afinador, hoy en día lo puedes descargar desde cualquier dispositivo móvil o comprarlo en tienda.
Escribe una respuesta
Lo ideal es poseer la conquista del canto y un diapasón. A partir de ahí, puede ir sacando el E pensado, el B, el A, el G, el D, A y el E. Ascendentemente se denominan y afinan así. Pero asciende de más agudo a más grabe. Existen afinadores digitales de muchos tipos de guitarra en las tiendas de música e instrumentos. La marca KORG tiene afinadores que son también metrónomos digitales. Lo ideal es ponerse y estudiar. Espero haberle servido de ayuda.
Escribe una respuesta
Hola Penélope, hay montones de apps con afinadores donde tocas la cuerda y te indica si tienes que ajustar o desajustar la cuerda. Siendo la de más arriba E (Mi), A (La), D (Re), G (Sol), B (Si), y la de más abajo E nuevamente. Y cuanto antes empieces a afinar con el oído, mejor, ya que es el sentido que más debemos desarrollar los músicos. Saludos
Escribe una respuesta
Lo mejor es bajar una aplicación de móvil
Escribe una respuesta
Penélope
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros