¿Cuáles son las escalas en la guitarra?

Me dejaron de tarea en mi clase de música de la escuela identificar ¿cuáles son las escalas en la guitarra? ¿son las mismas notas musicales? ayuda!!!
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Las escalas en la guitarra son las mismas que para cualquier instrumento musical. Es la escala mayor modal (jonica), Do, re, mi, fa, sol, la, si, do que este último do sería su octava. También existen unos tonos y semitonos que también son notas. En total, tenemos doce notas desde el primer do hasta su octava. Luego existen muchas más escalas musicales, pero la principal es la escala mayor modal, llamada jonica. De los modos griegos.
Escribe una respuesta
Hola Rosa, el termino de escala es bastante amplio. tienes la escala Natural mayor que desde la nota C no lleva ninguna alteración, como su sexto grado A que formaría la escala menor natural
Escribe una respuesta
Las escalas en la guitarra son iguales a las escalas que pueden tocarse en cualquier instrumento. Existen varios tipos de escalas, entre las que se destacan "pentatónicas", "mayor diacrónica", "escala menor antigua", "escala menor armónica". Todas ellas están compuestas por notas musicales y tienen una estructura determinada.
Escribe una respuesta
Si son exactamente las mismas un saludo.
Escribe una respuesta
Pilar Alarcón Vega
las escalas son las misma que en todo instrumento, dentro de cada escala contiene notas musicales, solo que depende de su construcción ya sea mayor, menor, menor melodica, menor armonica, pentatonica y sus modos gregorianos. saludos!
Escribe una respuesta
Joaquín Albarrán Fredes
En guitarra o en cualquier instrumento es ir de una nota musical A hasta una nota B pasando en el camino por ciertas notas que compondrán los pedaños de la escala. Se ejecutan tocando dichas notas en el orden determinado. La función de las escalas es entregar una paleta de notas a la melodía y la armonía de una canción para que en conjunto con el ritmo logren entregar un discurso coherente. Cada peldaño de la escala es un grupo de sonidos llamados acordes que al pasar del uno al otro generan distintas emociones en el oyente.
Escribe una respuesta
Andres Arcila
Hola Rosa, si, son las mismas notas musicales de otros instrumentos, se interpretan por supuesto diferente. Conoces la lectura con números? El primer dígito indica la cuerda el segundo el traste, las cuerdas se leen de la 1era que es la de nylon que tiene el sonido más agudo a la 6ta entorchada con el sonido más grave. Entonces, una escala podría ser: C 53 40 42 43 30 32 20 21, otra, G 30 32 20 21 23 10 12 13, espero te sirvan
Escribe una respuesta
La escalas en la guitarra son iguales que la escala mayor que puedas tocar en una flauta o piano. Se compone de 7escalas una escala por nota. El DO sería la primera escala(jónica) desde Re la segunda escala (dórica),mi figura, fa lidia, sol mixolidia,la eólica y si locria a estas escalas se le llama los modos griegos, que fue quien lo fundaron
Escribe una respuesta
Rosa
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros