¿Qué son los phrasal verbs?

Penélope 12 respuestas
Inglés
Hola, no tengo claro qué son y para qué sirven
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Penélope! Los phrasal verbs son una combinación de dos palabras (verbo + adverbio o verbo + preposición), que juntas forman un nuevo significado. Por ejemplo: "give up" (verbo+ preposición), si tomo los significados por separado, (give= dar / up =arriba) no cumple la función de phrasal verb, que es DAR UN NUEVO SIGNIFICADO A LA COMBINACIÓN DE LAS PALABRAS (give up = rendirse). Estos phrasal verbs se usan mucho en la lengua inglesa. Los puedes encontrar en un artículo periodístico, en una novela, en una serie de TV, canciones, en una charla real, etc.
Escribe una respuesta
Es un verbo seguido por una proposición cuyo significado es distinto del verbo original. Su uso es como el de cualquier verbo. Ej: to look. Ver. To look like: parecerse a. To look after: cuidar de alguien. To look for: buscar.
Escribe una respuesta
Hola, los phrasal verbs son inmensamente importantes para aprender inglés. Es mas, cuanta mas variedad de phrasal verbs se aprenden, mejor el nivel de inglés. No se suelen usar para essays pero si en el lenguaje del dia a dia. Un nativo siempre va a hablar con un phrasal verb antes de usar un verbo simple!! Mayormente suelen componerse de verbos y preposiciones que cambien el sentido de las palabras una vez juntadas: COME ON = venga, vamos, !Hombre! To come = venir On = encendido, enzima Muchas veces, las diferentes preposiciones añadidas al verbo tienen su lógica: GIVE UP - tirar la toalla = dar+arriba TAKE OFF - despegar = cojer+de/apagar LIE DOWN - tumbarse = tumbar+abajo Si tenéis más preguntas no dudéis en escribir :-)
Escribe una respuesta
I think phrasal verbs are used as much in written ENglish as spoken. I use them in essays all the time
Escribe una respuesta
Hola Penélope, literalmente significa "frases verbales". En el idioma inglés son VERBOS, que según con qué PREPOSICIÓN se acompañan, significan distintas acciones. Por ej, RUN es correr, pero si digo RUN OUT OF es quedarse sin algo, RUN INTO entrar, y así hay muchos!
Escribe una respuesta
Olvida la gramática. Los Phrasal Verbs son tus amigos. Mucha gente te dirá que son la combinación de verbos y preposiciones, que significan cosas distintas y demás ¡Qué aburrido! Es mejor verlos como una unidad e ir con ellos UNO POR UNO, sin agobiarse. Jugando mucho con ellos, haciendo muchas frases, cogiendo cada uno de sus significados, pero viéndolos como una UNIDAD, no tratándolos de entender como dos palabras que se juntan. ¡Es mi humilde consejo!
Escribe una respuesta
Son combinaciones de verbos más una partícula que generalmente es una preposición. La mayoría cambia de significado dependiendo de la partícula. Sirven para comunicarse y entender como hablan los nativios y dormant parte del lenguage informal.
Escribe una respuesta
Phrasal verbs are phrases that indicate actions. They are generally used in spoken English and informal texts. Examples of such verbs include: turn down, come across and run into. Phrasal verbs consist of a verb and a preposition or an adverb: get up go through write down take after
Escribe una respuesta
HI Penelope Phrasal verbs are the most beautiful and interesting things in English. I can show you!
Escribe una respuesta
Hola Penélope, Un "phrasal verb" es un verbo que se combina con una preposicion, por ejemplo "look for" (buscar). Cambia el sentido del verbo segun la preposicion utilizada. Por ejemplo, "look after" significa cuidar y "look into" significa investigar. Dicho esto, yo te aconsejo de olvidarte de este concepto como algo que tienes que estudiar por separado. Lo mas importante es leer todo lo que puedas (cualquier cosa en ingles sirve; elige cosas que te interesan). Si lees 30 minutes al dia, veras mucho progreso. La verdad es que en España se pierde mucho tiempo estudiando este tema con listos, etc. Es casi imposible aprender los verbos asi ya que hay tantos; ademas, es muy importante aprender el vocabulario en contexto. Asi que lee mucho y los aprenderas de una manera mas natural. Saludos y mucha suerte con tus estudios. Casey
Escribe una respuesta
Hola! Los phrasal verbs tienen la misma función que cualquier otro verbo, también se pueden conjugar, y su lugar en la oración es el mismo que el de un verbo corriente. Mayoritariamente, se forman añadiendo adverbios y dan un nuevo significado o un significado más específico al verbo con el que se unen. Los phrasal verbs suelen utilizarse en la lengua hablada o en textos informales, pero nunca en registro formal. Por ejemplo, "match up" = pair. Reg. formal: Simon always pairs blue with brown. Reg informal: I like to match up black and white.
Escribe una respuesta
The Oxford dictionary, defines phrasal verbs as a verb that is made up of a main verb together with an adverb or a preposition or both. Typically, their meaning is not obvious from the meanings of the individual words themselves.
Escribe una respuesta
Los phrasal verbs son verbos compuestos formados con un verbo y un complemento gramatical. Verbo + adverbio Ejemplo: We need to live down the past. Traducción: Debemos olvidar el pasado. Verbo + preposición Ejemplo: His girlfriend broke up with him last night. Traducción: Su novia rompió con él anoche. Espero haber sido de ayuda.
Escribe una respuesta
Penélope
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros