cuando preguntan ''quien fue'' y yo respondo '' I wasn't'' esta bien??????

Vicente 10 respuestas
solo quiero saber
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
No, tienes que decir: It wasn't me ☺️
Escribe una respuesta
It would be better to say : - "It wasn't me!"
Escribe una respuesta
Casi....mejor recordarlo como: Question: Who was it? Answer: It wasn't me. Cuando la pregunta tiene la palabra "who", la respuesta contiene, o "me/her/him/them/us" 🙂
Escribe una respuesta
¿Quién fue? se supone que pregunta "¿quién hizo algo?". Por lo que la respuesta debe responder algo así como "No lo hice yo". Hay que tener en cuenta que en inglés, que el verbo "to be" es "ser o estar", tienes que diferenciarlo. No solo está mal dicho "I wasn't" sino que casi seguro te pillan que eres hispanohablante, ya que la traducción literal en ese caso es "yo no fui" del verbo "ser" refiriéndose a "ser algo o ser alguien" o "Yo no estaba" refiriéndose a "estar en algún lugar o situación". Por eso es mejor que en la frase digas explícitamente que hablas de algo, y no de ti mismo: "ESO no lo hice yo", que equivale a "it wasn't me" Un ejemplo en el que vale "I wasn't" sería este: - Were you at the party last night? (¿estuviste en la fiesta ayer noche?) - I wasn't (no estuve)
Escribe una respuesta
La respuesta correcta a la pregunta; ¿Quién fue? ( Who was it?) es; ¡ No fui yo! (It wasn't me!)
Escribe una respuesta
No, no es correcto. Pero si respondo así, realmente no digo nada. Se necesita saber más del contexto. Date cuenta, también, que "fue" puede significar tanto "ir" como "ser". ¿Quién fue a la fiesta? - I didn't. (O en forma coloquial, Me, no.) ¿Quien estuvo en la fiesta? - I wasn't (there). ¿Quien fue la culpable? - I wasn't (the one) / It wasn't me / Not me (forma coloquial). No sé si me explico. Entonces, todo depende del contexto, porque cuando estamos hablando en un ámbito informal, muchas veces omitimos palabras porque nos entendemos de que se trata. Aunque no es común que uno hace la pregunta en español y otro contesta en inglés, en cierto contexto, tu respuesta "I wasn't" puede que esté bien.
Escribe una respuesta
I't wasn't me
Escribe una respuesta
It wasn’t me sería la respuesta correcta
Escribe una respuesta
Mejor que respondas diciendo, It wasn't me !!
Escribe una respuesta
Vicente
Miembro desde agosto de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros