Phrasal Verbs

Soy un estudiante con un nivel de inglés medio y estoy teniendo dificultades para entender y usar los phrasal verbs. Se que con cada verbo hay muchas opciones y muchos significados, pero no me acaba de quedar claro.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Desafortunadamente no hay una manera fácil de entender los phrasal verbs - hay que memorizarlos como cualquier otro verbo normal. Mi recomendación es que buscas un libro para ayudarte - los libros de "phrasal verbs in use" son muy útiles.
Escribe una respuesta
Para entender los phrasal verbs tienes que saber muy bien los verbos sus multiples significados y como las preposiciones que van detrás alteran su significado. Muchas veces siguen una logica y hay pequeos trucos para recordarlos pero como dice Emma desafortunadamente hay tambien muchos otros que tendras que memorizarlos contextualmente, mejor que simplemente aprenderlos de carrerilla.
Escribe una respuesta
Lamentablemente, es como dicen los otros profesores. ¡¡¡DEBES APRENDÉRTELOS DE MEMORIA!!!! Te recomiendo copiarlos en papel y los recortas por una cara escríbelos en inglés y por la otra cara, en español, los metes en una bolsa. Y en forma de juego, metes la mano y los vas sacando de uno en uno, entonces si repites este juego a lo largo de una vez al día (cuando tengas un hueco) y verás que pronto irás recordándolos fácilmente. Si tienes preguntas de otras materias, tengo otras formas de aprender y sencillas. Espero respuesta, Dani
Escribe una respuesta
Hola Jordi, es uno de los temas más complejos (y más interesantes!). Tengo una guía muy práctica que uso con mis estudiantes, te la paso por mail si te interesa y también si quieres podemos hacer una clase específica sobre phrasal verbds. Saludos!
Escribe una respuesta
Es verdad que hay muchos phrasal verbs, pero siempre se suelen usar muchos dependiendo del nivel que tengas.Aquí te dejo una lista de phrasal verbs con además ejemplos que seguramente te pueda servir*consejo* no te los estudies como un papagallo, entiendelos y ve poco a poco introduciendolo en tu dia a dia en clase de inglés hasta que se automatice
Escribe una respuesta
Hay muchas aplicaciones en la Google play store que de seguro te pueden ayudar.
Escribe una respuesta
Buenos días Jordi, desafortunadamente, como dicen mis compañeros, el truco más eficaz es acostumbrarse a su uso para recordar su significado... los phrasal verbs son quizás uno de los elementos más difíciles a la hora de aprender inglés. Te recomiendo, como búsqueda de significados, el Cambridge English Dictionary, al cual se puede acceder mediante una sencilla búsqueda en Google. Un saludo!
Escribe una respuesta
Sara
Hola Jordi, tal y como te han comentado el resto de profesores, los phrasal verbs son estudiárselos de memoria. Sin embargo te puedo aconsejar para ello que hagas uso de reglas de memorización/consejos que te pueden ayudar a entenderlos y acordarte mejor. Por ejemplo: - Te puedes inventar historias que te ayuden a recordar el uso de la palabra en el determinado contexto en el que se utiliza. - En caso de que seas una persona visual, el hacerte un dibujo que te ayude a asociarlo al phrasal verb también puede ayudarte a recordarlos, ya que hay personas que les es más fácil el aprendizaje por medio de esquemas, dibujos e imágenes de las cosas que deben estudiar y comprender. - Otro consejo es que cada día intentes estudiar un número reducido de ellos y a lo largo de ese mismo día, te obligues a tener que usarlos, por ejemplo: Bring down (bajar) pues si en algún momento del día bajas una silla de la mesa o algo por el estilo, di en voz alta: "estoy bringing down de chair", o "esto en inglés se dice bring down"... de esta forma, al hacer uso en tu vida cotidiana de los phrasal verbs, te será mucho más sencillo introducirlo en tu vocabulario y conocerlos. Espero que te ayuden estos consejos y muchísimo ánimo ya que los phrasal verbs siempre son complicados de estudiar. ¡Hay muchos! un saludo. Seguro que lo acabas consiguiendo.
Escribe una respuesta
Los phrasal verbs es verdad que puede tener más de un significado pero en si debes de fijarte el la palabra en cuestión y no dejarte llevar por similitudes con otras lenguas como por ejemplo "carpet" que puedes asociarlo con "carpeta" pero en realidad significa alfombra, lo mejor es ir estudiando los y práctica dolos para que se te queden en la memoria.
Escribe una respuesta
Lo mejor es que cada vez que te aparezca un phrasal verb lo anotes en una lista aparte junto con su significado para así ir memorizandolos y poco a poco ir introduciendolos en tu vocabulario. Suerte!!
Escribe una respuesta
Buenas Jordi, exacto. Los phrasal verbs tienen varios significados de ahí su riqueza lingüística. Si tienes alguna duda en concreto me puedes preguntar. Un saludo!
Escribe una respuesta
Te recomendaría que no te agobiaras con los phrasal verbos. Para todos ellos hay un verbo equivalente que te va a resultar más fácil de usar al principio. Seguro que ya usas muchos phrasal verbs y no te has dado cuenta de ello por qué los has ido adquiriendo sin darte cuenta. Te recomiendo que los anotes según te vayan apareciendo en textos o conversaciones y así los podrás ir asimilando mejor.
Escribe una respuesta
Hola Jordi, estoy de acuerdo en lo que dicen aquí los compañeros. Te han dado varios buenos consejos, a veces se puede sacar por lógica el significado si sabes tanto las preposiciones como los verbos, pero otras veces no es así. Hay juegos en la Play Store que ayudan a aprender y practicar activamente los phrasal verbs, en su momento a mí me ayudó mucho usarlas, así que lo recomiendo. También hay muchos vídeos interesantes en Youtube. Si aún así, no te queda claro, siempre tienes la opción de dar alguna clase con alguno de nosotros y te ayudaremos ;) ¡Ánimo!
Escribe una respuesta
Hola Jordi: Tal y como dicen muchos de mis compañeros, no existe un método mágico para aprenderse los phrasal verbs y sus múltiples significados, salvo el de estudiarlos. Ahora bien, yo no estoy de acuerdo con la metodología de " estudiarlos de memoria" para aprenderlos, pues el estudio memoristico no es significativo y por ende, se te acaba olvidando. Lo mejor es aprenderlos a través de su uso o con diferentes técnicas de aprendizaje significativo. Existen muchas y cada uno debe encontrar la suya propia, a mi me funcionó utilizar los verbos en frases. Espero que mi post te sirva de ayuda, si necesitas cualquier cosa mandame un mensaje privado.
Escribe una respuesta
Hi Jordi. Hope you're having a good day. As Tony said here, you must first understand that phrasal verbs often have multiple meanings and how the prepositions that go behind alter their meaning. However, check out my courses which help students learn important and common phrasal verbs in the context that we use them, instead of simply learning them off by heart. Hope to hear from you soon.
Escribe una respuesta
aquí es simplemente memoria ya que no tienen sentido en sí
Escribe una respuesta
Hola Jordi, Jo sense ser nativa anglesa i també amb un nivell intermig, el que més em va ajudar va ser comprendre que les preposicions que acompanyen els verbs tenen significat per elles mateixes. També et pot ajudar veure els mateixos verbs en altres idiomes. Et recomano l'alemany (sempre i quan tinguis temps i ganes). La resta, memòria i paciència. Molts ànims
Escribe una respuesta
Hola Jordi, los phrasal verbs, forman parte del vocabulario que vas conociendo y aprendiendo día a día y además son muy usados en el lenguaje oral , así que te daré mi truco que me funcionó como estudiante: haz una frase ,como ejemplo ,con cada uno de ellos ,pero que tenga relación contigo ,verás que es más fácil recordarlos. Espero que te sirva .
Escribe una respuesta
Sergio Blanco
El problema es que estás tratando de buscar algo equivalente en español ,trata de no pensar en español y no traduzca .Espero haberte ayudado
Escribe una respuesta
Tienes que estudiar unos cuantos sólo. Sino, te vas a hacer un lío de mucho cuidado.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros