¿Qué diferencia hay entre poner "get" o "gets"?

¿Cuál es la diferencia entre las oraciones "the doctor determined that the patient GETS enough rest" y "the doctor is determined that the patient GET enough rest"?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
En las oraciones que planteas, la forma "gets" está conjugada en presente simple de indicativo, mientras que "get" sería un uso de subjuntivo. Este último modo verbal en inglés consiste en emplear el tema puro sin conjugar en aquellos contextos donde resulta gramatical y adecuado. Para ello, es fundamental que el verbo en subjuntivo forme parte de una oración subordinada (en el caso que planteas, de una introducida por "that") y, después, que aparezca en contextos como una orden o sugerencia, una hipótesis o condicional, etc. En tu ejemplo, se trata del primer caso, puesto que es un profesional el que dicta una recomendación desde una posición de autoridad. En realidad, en inglés actual, no existen situaciones en las que el uso del subjuntivo sea realmente obligatorio, más allá de expresiones hechas como "God save the Queen". Sí puede ser, sin embargo, recomendable en escritura o discursos académicos o profesionales que requieren de un registro muy formal.
Escribe una respuesta
Esta explicación es excelente. No obstante, es discutible si el subjuntivo se usa exclusivamente en contextos académicos o muy formales. En el uso actual, incluso en el ingés hablado, sí se considera incorrecto -o al menos malsonante- usar el indicativo en determinadas oraciones tales como "if I were you" y "we require that it be done". Saludos,
Escribe una respuesta
"Gets" es la conjugación del verbo "Get" en tercera persona del singular del presente indicativo. I get You get He/she/it Gets We get You get They get De manera que la frase "the doctor is determined that the patient GET enough rest" es incorrecta. En ese caso, lo correcto es usar la forma "GETS", ya que se refiere a "the patient (he)".
Escribe una respuesta
Al igual que en español, el modo subjuntivo ('subjunctive mood') se requiere en una sugerencia, recomendación, demanda, etc.: "Le sugiero que LLEGUE a las 10.00h" = "I suggest (that) he ARRIVE at 10:00 AM" = "I suggest (that) he BE here at 10:00 AM", así como en oraciones condicionales: "Si FUERA amarillo, sería más visible" = "If it WERE yellow, it would be more visible". Saludos,
Escribe una respuesta
Lily Carchez ®
Get/Gets (presente) "gets" está conjugada en presente simple. Se conjuga con HE, SHE or IT para presente simple. He gets very... She gets hungry when... con I, THEY, YOU, WE es "get" They didn’t get to school... You have to get out... We'll get to London at 7...
Escribe una respuesta
Belen
La diferencia reside en el tiempo verbal que usas y el sujeto que hace la oración en Gets la s marca una rutina siendo presente simple. El paciente sustantivo en singular .
Escribe una respuesta
Helloi There's are there are should be follow by a singular noun. There's is my dog. Regards.
Escribe una respuesta
La diferencia entre "get" y "gets" está en el tiempo verbal en el que se usan. "Get" es la forma infinitiva del verbo, mientras que "gets" es la tercera persona del singular del tiempo presente simple (simple present tense) del verbo "get". Por ejemplo: I get (yo obtengo) He gets (él obtiene)
Escribe una respuesta
Brenda Romero
Get: obtener "Get", se utliza en una oracion cuando los pronombres estan en primera y segunda persona (I,you,we,they). Utilizamos "gets" cuando mencionamos en una oracion la tercera persona (she,he,it) Examples: I *get* my dream job. She *gets* her dream job.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros