¿Las matemáticas son distintas en cada país?

Saben si en cada país las matemáticas son distintas??
Edwin Alfonso Abregú Romero
No, las matemáticas es un lenguaje universal. Lo que varia es el nivel de exigencia de cada país
Christine Lopez Salas
La matematica es la misma porq es universal pero la enseñanza es distinta porq cada prof tiene didactica diferente para la enseñanza de cada contenido,objetivo o tema
Jhoseph Alejandro Juarez Ardiles Juárez Ardiles
La matemática es una ciencia universal, es la misma en todos los países. Lo único que cambia es la metodología de enseñanza, la cual es dependiente de cada gobierno.
Wilmer Echeverría
Las matemáticas son un lenguaje universal y uno de los más exactos, que tienen el mismo sentido y significado en cualquier rincón del mundo, el detalle está en el currículo de cada nación y la forma en que cada país forme a sus Profesionales en la materia.
Julia
He tenido alumnos de diferentes países, y si bien la matemática es un lenguaje universal, es curioso como cambian la forma de hacer la operación básica de la división y la forma de expresar oralmente las fracciones. Nosotros decimos "tres cuartos" y en otros países acostumbran decir "tres en cuatro" otros "tres entre cuatro"
Verónica Crespo
He tenido alumnos en diferentes países y los temas son los mismos, la diferencia está en los términos que se utilizan. Por ejemplo, no supe que era la "Ecuación segmentaria de la recta", lo tuve que buscar y resultó en la ecuación canónica de la recta. En mi país Venezuela, nunca he visto que se exprese a la recta en forma canónica, sólo a las cónicas.
Joyner Esteban caicedo zuñiga
Hola Tirsa, dejame responderte, las matemáticas como la representación de los números son universales,la matemáticas son lineamientos para poder operar estos numeros y modelar fenomenos de la naturaleza, con simples como una suma o tan complejos como la expansion del universo. saludos,
Jose Walter Yepes Muñoz
Son iguales, pueden cambiar en los métodos de resolver para la misma respuesta
Erwin Alirio Ferreira Rojas
Buenos días Tirsa, las matemáticas es una ciencia que utiliza un lenguaje universal. Por eso a donde vayas encontraras una símbolos unificados y distintos niveles de profundización y exigencia.
Víctor José Flores H.
Las matemáticas son iguales en todo los países la diferencia es la metodología para resolver los ejercicios matemáticos. 2+2=4 esta operación es igual aquí que en la China
Mitchell Velasquez Salas
Buenas tardes; las matemáticas son iguales en cualquier parte del mundo; lo que se diferencia es la metodología de enseñanza, el estilo de aprendizaje del alumno.
Mauricio Jose Osorio Orozco
Hola Tirsa! me alegra que estés interesada en saber de las matemáticas, imagina el agua ...es igual en todas partes del mundo, !verdad!!!, así son las matemáticas, iguales para en todo el mundo.
Frank Kevin Oncoy Calisaya
Hola Tirsa, las matematicas son una ciencia exacta y es universal. es la misma en todo el mundo. Saludos
Elias da ROSA
Las matematicas siempre son iguales, lo que se ve diferente en el mundo es el nivel de conocimiento de matematicas. Es mas, la matematica es una combinacion de descubrimientos griegos, romanos, arabes, y muchos otros paises!
Pedro Alfaro
La matemática es una ciencia exacta y como tal sus postulados son iguales donde quiera que vayas, por tanto son universales.
Ingrid Daniela Sarmiento Medina
Hola Tiras, como ya han mencionado anteriormente. Las matemáticas son un lenguaje universal en tu país o en el mío el resultado de cierta operación será el mismo.
Omarcito
hay tres cosas que son globales, la música, los números y la ultima la verdad ni me acuerdo jajajaja, pues las matemáticas, son exactamente iguales en todo el mundo, de hecho nos basamos en los números arábigos (1,2,3,4....etc.) existen otros sistemas de referencias como los romanos (I, II, III, IV.......etc.), las matemáticas no cambian, ni sus reglas, lo unico que puede llegar a cambiar son el sistema de referencia en el que se encuentran (cm-in, km-milla, kg-lb........etc.) espero te sirva la respuesta
Roberto Delgado
En esencia, solo hay unas matemáticas, son las mismas en todos los lugares, incluso han sido las mismas en todos los tiempos; aunque su grado de complejidad, por llamarlo de alguna forma, si varía de acuerdo al lugar y época; esto porque al ser una herramienta clave para todas las disciplina (física, química, medicina, leyes y muchas mas), se han desarrollado nuevos métodos de cálculo a medida que las necesidades de estas disciplinas son mayores por su avance propio, por ejemplo Newton y Leibnitz tuvieron que desarrollar el cálculo diferencial para explicar y comprobar sus teorías en física y en filosofía. Varía la forma de representarla, actualmente es común utilizar una coma para separar "los miles" en los números, o usar exponentes para cantidades muy grandes, que en otras épocas no era necesario emplear, o en ciertos lugares aún no se requieren, pero en esencia los resultados son los mismos, solo cambia la forma de representarlos. Espero te haya sido de utilidad y gracias por preguntar, esto nos ayuda mucho para también aprender cosas nuevas.
Ana Alejandra Bracho Hernandez
Las matematicas, por tratarse de numeros y de ser una ciencia exacta, son universales. Lo que si puede cambiar es la forma en la que se enseña.
Miguel Angel Torres Arvizu
Hola, lo único diferente es la manera de enseñar y de interactuar.
Rocio
La matemática es un disciplina universal y como tal es igual para cada paìs.
Cinthya Milagros Arráez Cancelliere
Tirsa!!! He dado clases de mate en dos países... son universales, pero en algunos países priorizan unos temas sobre otros, los sistemas educativos son diferentes, los métodos, énfasis, etc. En algún país verás temas que jamás verás en otros... pero las bases siempre son útiles e iguales ;)
Carlos Escobar Rendon
No, son universales.
Carlos Rodriguez
Respuesta concreta NO. Es exactamente lo mismo. Posiblemente exista diferencia en en método de enseñanza
Wilmer Falcon
Los procesos puede cambiar de acuerdo al estilo del Docente sin embargo en los lineamientos generales los mismos no deberían distar.
Rolando Javeir Pérez Díaz
Buen dia, la matemática pueden parecer distintas por su forma de escribir o de leer y eso se debe a las diferentes culturas de diferentes paises pero es un lenguaje universal que rigue las mismas leyes en cualquier parte del planeta.
Luis Carvajal
Hola Tirsa, en respuesta a tu inquietud, te respondo, no las matematicas y sus fundamentos son los mismos en cualquier país, lo único que cambia es el idioma y de pronto las metodologías de estudio y enseñanza, pero las fórmulas y la temática es siempre la misma y sirven los mismos principios.
Crisabel Pérez Almeida
No... Las matemàticas son universales. Lo que varìa es la didàctica que emplea cada profesor para facilitar el aprendizaje al estudiante, la metodologìa, las estrategias
Eduardo Rodriguez o
Son iguales solo q hay diferentes formas de llegar al aprendiz.
Daniela Mastrolorenzo
La matematica es ciencia universal ..Lo que cambia es metologia y compromiso de cada profesor ..podemos usar diferentes métodos y llegar a una misma solucion o respuestas al tema ..
Facundo Esposito
No, el lenguaje matemático es universal. Pero si es posible que se encare de distintas formas según el diseño curricular de cada país.
Joseph mercado almonacid
No, las matematicas son universales y aunque no nos demos cuentas estan presente en nuestra vida cotidiana
Erika Guerrero
No, las matemáticas son las mismas en todo el mundo 1 + 1 siempre va a ser 2.
Benjamín Ignacio Pichún Ruz
Si bien, como muchos dicen, las matemáticas son un lenguaje universal en donde lo que varía es la metodología. Hay que entender la matemática y el conocimiento como una construcción social y cultural. Es decir, todo lo que conocemos hoy es fruto de trabajo y estudio de muchos años en diferentes culturas. Incluso, existe una corriente de investigación que estudia la presencia de la matemática en etnias y/o pueblo indígenas, denominada ETNOMATEMÁTICA.
Fabián Emaldi