¿Qué es una cónica?

Adriana Saldaña Pastor 10 respuestas
Requiero bibliografía actualizada sobre este tema.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Eduardo Patricio Rosero Vaca Rosero Vaca
Es un corte transversal a un cono, como resultado tenemos la parábola, la elipse , la hipérbola
Escribe una respuesta
Lidia Dayanara Franco Montoya
son todas las curvas resultantes de las diferentes intersecciones entre un cono y un plano, cuando ese plano no pasa por el vértice del cono.
Escribe una respuesta
Mauricio Santacruz
Hola, como ya has visto en las respuestas de los otros profes, las conicas son el lugar geométrico formado por la intersección de un plano y un cono de dos hojas o cono heliptico, para que te lo imagines, es una figura de dos partes, dos conos infinitos unidos por su vertice y que se extienden a lo largo de un eje de rotación común. Dependiendo de la inclinación y la zona donde el plano corte, se forman unas curvas solución (esto es lo he mencionado como lugar gemétrico) que son circulo, elipse, parábola e hiperbola. Bibliografia sobre el tema puedes encontrar un montón. Solo busca con las palabras claves que puedes identificar aquí y en las respuestas que te han dado. El tema se puede abordar desde la geometría, el precálculo y la geometría analítica, entonces busca libros de estas materias. Si de trata de formacion secundaria, con esto debe bastar. Tambien se puede estudiar en dibujo técnico. Muchos libros de calculo introductorio para universidad tratan el tema, de ahí en adelante puedes profundizar por tu cuenta, puedes buscar libros sobre topología o programar una clase con profesores de esta plataforma. Saludos y como contrapregunta: sabemos que el circulo es un caso particular de la elipse, otras relaciones pueden ser posibles, ¿el punto y la recta son casos particulares de las cónicas?
Escribe una respuesta
Las cónicas es la figura en R2 producida por el corte de un plano con un un par de cónico simetrico
Escribe una respuesta
Jineth Hurtado
Hola, se denomina sección cónica a todas las curvas resultantes de los diferentes cortes generados a un cono, por medio un plano que lo atraviesa; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia. Busca en google imágenes: cono y secciones... con una imagen se entiende mas el termino. Saludos!
Escribe una respuesta
Noel Pérez Alegre
Matemática 3 Técnica . Rojo. Slds
Escribe una respuesta
Imaginate un cono, ¿sabes lo que es?, vamos a jugar. Pon tu mente en 3D, ¿lo tienes? ahora dibuja un triángulo y lo haces bailar como un trompo usando uno de sus picos. Ahora ves la figura que se ha creado pues coge un cuchillo y corta un pedazo del cono y mira la forma que queda, ahí tienes una cónica. Hay infinitos cortes posibles pero sin embargo sólo 3 cónicas hipérbole, elipse y parábola. ¡Descúbrelas!
Escribe una respuesta
Jose Eduvigis RODRIGUEZ OTERO
Definiendo de manera sencilla una cónica, se puede decir que son todas las curvas que se forman cuando se interseca un cono con un plano cualquiera. En el caso particular en que el plano pase por el vértice, se obtienen unas cónicas específicas, como las conocidas: parábola, elipse, hipérbola y circunferencia. Cuando se rota una línea recta alrededor de otra línea recta fija o estable, que se llama eje, y la corta oblicuamente, se obtiene una superficie cónica, y cualquiera de las dos puede ser la generadora o generatriz. Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico RH Ramirez, MD Pochulu - 2013 - repositorio.ungs.edu.ar Aplicaciones de la geometría del doblado de papel a las secciones cónicas ZM Santa Ramírez, CM Jaramillo López - 2011 - bibliotecadigital.udea.edu.co Las cónicas: método de aprendizaje constructivo M Real Pérez - Suma, 2004 - redined.educacion.gob.es La modelación matemática y la enseñanza de las cónicas Á Flores, A Gómez - 2013 - funes.uniandes.edu.co Las cónicas en la geometría del taxista: una propuesta didáctica desde la teoría de los modos de pensamiento D Bonilla, M Parraguez, L Solanilla - 2013 - funes.uniandes.edu.co
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros