¿Cómo se calcula el seno y el coseno en trigonometría?

Estoy en bachillerato y no entiendo estas gráficas y su cálculo
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Se entiende como coseno (abreviado como cos) la relación que existe entre el cateto adyacente al ángulo agudo de un triángulo rectángulo y la hipotenusa. Se obtiene dividiendo los valores de ambos.
Escribe una respuesta
Función sin(θ) = Opuesto / Hipotenusa coseno:cos(θ) =Adyacente/Hipotenusa
Escribe una respuesta
El cálculo del coseno de un ángulo no es trivial si no conoces otros datos. Uno de los métodos más conocidos es mediante Polinomios de Taylor, sin embargo es un temario más complejo de lo que se ve en bachiller. Para entender las gráficas, yo partiría de la identidad que relaciona los cuadrados de seno y coseno: seno(x)^2 + cos(x)^2 = 1. Partiendo de ésto, tienes unos puntos clave, cuando el seno sea 0, el coseno será 1, y viceversa. también tienes el punto de corte 2x^2 = 1 esto es a 45º o PI/4 radianes, donde tanto seno como coseno tienen imagen en Raiz(2)/2 ó -Raix(2)/2 ; como son funciones periodicas (se repiten cada 360º o PI radiones) pues irán iterando entre esos puntos. Lo que explica la curvatura viene en base a la proyección en los ejes X e Y de la curva de una circunferencia (supones de radio 1) cada punto de esa circunferencia en un eje de cordenadas serán los valores de coseno y seno respectivamente para el ángulo que dicta el punto.
Escribe una respuesta
Magella Altamirano
Hola Agus. El seno de un ángulo de un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto a dicho ángulo y la hipotenusa y el coseno de un ángulo de un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa.En caso estas en una circunferencia trigonométrica la hipotenusa o radio tiene el valor de 1, cateto opuesto sera igual al valor e sen(x) y cateto adayacente igual a cos(x) siendo x el angulo central .O bien sen(x)=cos(x-pi/2).Puede consultar el libro Trigonométrica esencial de Editorial Lumbreras hay ejercicios el tema sensillos. Saludos
Escribe una respuesta
Agus
Miembro desde abril de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros