¿Qué se necesita para ser profesora de matemáticas?

Me encantan las matemáticas y es lo que mejor se me da, ¿pero qué necesito exactamente para ser profe? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Abigail Medina Colina
Necesitas ser Licenciado en matemáticas o en educación mención matemáticas, debido a que el primero depende del pénsum de la universidad en la que decidas estudiar, pues necesitas el complemento didáctico
Escribe una respuesta
Javier Ramírez Carbajal
Integrar a los alumnos con el contenido, por ejemplo yo adapto problemas incluyendo sus nombres, gustos, intereses, etc., esto permite que los cursos sean más amigables y comprensibles ya que se apela al contexto de los alumnos, además de que el hablar con ellos o mantenerse actualizado de las tendencias ayuda a generar rapport de manera sencilla con ellos.
Escribe una respuesta
Belén Catrileo
Hola, si te refieres a lo académico, se necesita tener una licencia en educación que te faculta como docente. Ahora si lo que quieres sabes es como ser "un buen docente", te recomiendo que las clases y/o actividades sean llamativas para tus estudiantes, que abarquen problemas reales y puedas enseñarlas de una forma llamativa.
Escribe una respuesta
Lo ideal es que tengas el grado en Matemáticas, Física o alguna Ingeniería. Además, para dar clases en España en un instituto o en un centro concertado necesitas el Máster en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.
Escribe una respuesta
Carlos Montenegro Mate
Vocación, es lo más importante.
Escribe una respuesta
Fernando Pinto
Como profesor, lo que mas me hace sentido al momento de hacer clases es la empatía que debes tener con el estudiante. No todos los buenos matemáticos son buenos profesores, y es que ayudar a construir un conocimiento es distinto a saberlo.
Escribe una respuesta
María Ximena Navarrete Forero
Buenas Noches.Alessandro.Lo esencial, pasión por las matemáticas. Desde ahí, inicia todo. Averigua el plan de estudios de alguna institución y conoce lo que ven allí, como por ejemplo, en la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia.Todo esto le ayudaría contextualizarse y tener mayor idea. El perfil de egresado y estudiante, denota las habilidades que se adquieren o fortalecen al estudiar con este programa.Gracias.
Escribe una respuesta
Denise Loureiro
LO MEJOR ES CURSAR EL IPA; CREO QUE SON COMO CINCO O SEIS AÑOS.
Escribe una respuesta
Acabar bachillerato primero y limpio si puede ser.. Hacer el acceso ( por los baremos y puntaje) Elegir el tipo de matemáticas y rama. Y mucha suerte te deseo suerte. O una academia homologada y un refuerzo aparte ayuda de profesores.
Escribe una respuesta
María de Jesús León León Martínez
Mucha paciencia
Escribe una respuesta
Yolanda camila Barba de anda
calcular el valor de la pendiente de una recta que pasa por los puntos A (4,5) y B (6,8)
Escribe una respuesta
Saber matemáticas y muy importante saber enseñar matemáticas según el perfil de cada alumno
Escribe una respuesta
Severino Roscar Vasco Aguado
Buenas Noches, generalmente se requiere una licenciatura en matemáticas o educación, certificación docente y habilidades efectivas de comunicación.
Escribe una respuesta
Marcela
Necesitas estudiar mates o educación, ponerte al día sobre las tecnologías para enseñar mates (herramientas online, IA, etc), y crea conexiones con otros profes para intercambiar experiencias :)
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros