No entiendo por qué soy malísimo en matemáticas.

Alfonso 15 respuestas
Toda la vida he sido super malo en matemáticas y me gustaría mejorar ya que quiero estudiar una ingeniería.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
¡Hola Alfonso! Puede que el punto de vista desde el que has estudiado las matemáticas no te haya ayudado a entender bien las bases. Seguro que viendo cómo resuelves algunos problemas te puedo dar algunas pautas para mejorar! Si te animas podemos hacer una sesión y echarle un vistazo a lo tuyo!💪
Escribe una respuesta
Hola Alfonso!! Siempre se puede mejorar. Una vez qué entendemos y comprendemos los conceptos matemáticos entonces nos empieza a salir y disfrutamos con las matemáticas. Con paciencia y con práctica, al final sale. Sigue adelante con lo que quieres estudiar, no te rindas. Si puedo ayudarte, escríbeme. ¡Mucho ánimo!
Escribe una respuesta
Hola Alfonso! No te preocupes, a todos y todas nos ha pasado que se nos atasca una asignatura y parece que no ha forma de avanzar en ella... Lo primero es quitarte esa idea tan negativa de que "eres malo en las matemáticas", cuando comienzas a ver las cosas con otro enfoque y otro punto de vista.... Todo cambia. Y después, si necesitas ayuda extra para la comprensión de la asignatura y a su vez, que todo se vea desde una forma más llevadera, no dudes en contactar conmigo! Mucho ánimo y suerte! Alba.
Escribe una respuesta
Es cuestión más de practicar que de otra cosas . Date el tiempo de hacer pequeños ejercicios. Recuerda que las matemáticas son herramientas válida para cualquier asignatura
Escribe una respuesta
En primer lugar te recomendaría que al leer los problemas los fueras separando por las comas o puntos que hay en ellos y los vas ordenando por enunciados tal que: -1º -2º -... De esta forma puedes ir ordenando las ideas y qué se cuestiona el problema. Otro truco, es algo curioso pero efectivo, es si tienes la solución del problema o la respuesta que en muchos libros vienen ellas es empezar por ella y llegar a los datos iniciales jugando con las operaciones.
Escribe una respuesta
Nadie es malo para matemáticas, el problema es el método que usan para que aprendas. Animo puedes lograrlo, si necesitas mi apoyo, cuenta conmigo.
Escribe una respuesta
Hola soy ingeniero. Las matemáticas no son tan difíciles como piensas. Es solo cuestión de sacudirte el miedo.
Escribe una respuesta
Hola Alfonso, quizá el problema no seas tu sino como percibe lo que se enseña y eso deba cambiar, desde la percepción y hasta la forma de enseñarte. Pensar de forma memoristica puede ser fatal en algunas personas, ya que ¿para qué aprender tantas fórmulas que en muchos casos no usas? Bueno, esa pregunta puede tener muchas respuestas, y la mía es que lo que aprendes en matemáticas as es estructuras, aprendes a ver las cosas desde su génesis, sus bases y apartar de conocimientos básicos construyes el resto, siempre llevando las cosas a lo que conoces, por tanto muchas veces aprendes procesos muy cortos, que se hacen largos porque es acumulativo el aprendizaje. Al final, sólo es una cuestión de forma. De seguro, eso lo podemos arreglar y ver que haces t como lo podemos mejorar. Contactame y veras la matemática distinta, estoy seguro e ello. Saludos
Escribe una respuesta
seguramente es la manera en la que te intentan enfocar las cosas ya que cada uno lo entiende de una manera diferente
Escribe una respuesta
La verdad es que las mates son complicadas que incluso a mí me cuesta hacerlas, pero de ello hice mi fortaleza ya que las mates nos da la mejor explicación del resultado con precion, yo sé que puedes y el mejor consejo que te puedo dar es que las matemáticas tiene patrones como un videojuego 😂. Solo trata de aprenderlos y todo irá bien.
Escribe una respuesta
Alfonso, el mejor consejo es que deberías estudiar otra carrera en la que sientas que te irá bien.
Escribe una respuesta
Margarita Molina
Hola Alfonso, como te encuentras? Es muy importante que conozcas la manera en la que tu cerebro absorve el conocimiento, si eres una persona de aprendizaje visual, auditivo, activo etc. Conociendo esto es mucho mas facil partir a concentrarse en la teoria ya que nos ayuda a buscar material que sea mas facil de entender. Mas que la materia, en si es el autoconocimiento el que te puede ayudar a desembolverte en los estudios de la mejor manera.
Escribe una respuesta
Margarita Molina
Hola Alfonso, como te encuentras? Mas que un trabajo en la materia es el autoconocimiento ya que conocer la manera con la que absorves el conocimiento te ayuda mucho a buscar el material correcto para tener un aprendizaje menos complicado y no solo en esta materia si no en materias futuras que necesiten mas de tu parte.
Escribe una respuesta
Alfonso
Miembro desde noviembre de 2021
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros