¿Qué se estudia para ser profesor de música?

Alfonso 12 respuestas
Me gustaría especializarme pero no sé si me serviría con alguna carrera de musicología o necesitaría hacer algún máster
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Juan Manuel Sanchez
Desde la licenciatura puedes ejercer como profesor.
Escribe una respuesta
Conservatorio superior de música o educación primaria con especialidad de música
Escribe una respuesta
Sergio Deulofeutt
Depende de a que nivel estés buscando enseñar, en Colombia para universidades necesitar tener maestría en el instrumento o en algo afín a lo que deseas enseñar. en academias y colegios con el titulo es suficiente.
Escribe una respuesta
Luisa Araque Lezama
Hola Alfonso para se profesor de música debes conocerla a profundidad. Debes sacar la licenciatura. Ahí deberías de recibir historia del arte, la música desde sus inicios. Toda la teoría. Piano complementario para el conocimiento propio y genuino de música.
Escribe una respuesta
Andrea Felizzola
Depende de lo que quieras enseñar. Puedes estudiar música en licenciatura y va a servir, sin embargo, a veces es mejor estudiar algo respecto a pedagogía y tener varias metodologías. También depende para qué público lo harás. Si es academias, solo con la licenciatura puedes hacerlo, pero si es para universidades, en algunos casos debes tener doctorado. Si estudias licenciatura en musicología igual podrás impartir teoría musical, gramática, historia del arte, entre otras.
Escribe una respuesta
Alexander Gavilánez
Instrumento principal, teoría musical, pedagogía musical, un instrumento armónico en sus bases
Escribe una respuesta
Ramiro Agudelo
Si es para ser profesor de escuela secundaria o primaria debes averiguar qué título te habilita para dicho cargo. En buenos aires es el profesorado de música. Si quieres ser profesor de instrumento lo mejor que podes hacer para tener muchos alumnos y cobrar a buen precio tus clases es dedicarte 100% a tu instrumento. Estudia una carrera con énfasis en interpretación en algun estilo en particular, clasico o jazz son principalmente los mas comunes. Enfócate en uno solo. Estudia entre 3 y 5 horas diarias durante 5 o 7 años. Desde el primer dia de la cursada en tu carrera enfócate en contactarte y hacer amistades con todos los músicos que más admires. Súmate a TODOS los proyectos que puedas. Bandas, orquestas, lo que sea. Y siempre toca mucho en vivo. En unos años si hiciste las cosas bien vas a estar bien posicionado y los alumnos te van a llegar solos.
Escribe una respuesta
Superior de Música de cualquier especialidad y el Máster del Profesorado, obligatorio para ser Profesor en un Conservatorio o Instituto
Escribe una respuesta
Puedes hacer tanto Magisterio Musical, como Conservatorio. Magisterio Musical está más enfocado al colegio. Con el Conservatorio tienes más opciones y más salidas ya que aprendes un instrumento a nivel profesional y todo es más completo. Ya depende de lo que puedas acceder. El conservatorio se empieza desde pequeño normalmente, pero puedes preguntar. Magisterio Musical siendo mayor de edad y teniendo Bachiller puedes acceder.
Escribe una respuesta
Camila Garzon
Pregrado en música. Hay muchas universidades que tienen esa carrera.
Escribe una respuesta
Hola Alfonso: Para dar clases en conservatorio necesitarías el título superior de música en tu especialidad (instrumental o teórica). Con ese título y el Máster de Profesorado podrías dar clase además en un instituto. Si tienes un grado en magisterio con mención en música podrías dar clase de música en colegios en Educación Primaria
Escribe una respuesta
William Cedeño
ten en cuenta que conocer la teoría y enseñar son dos cosas muy diferentes, conozco gente que sabe bien de la materia pero para nada saben enseñar, te recomiendo la carrera de PEDAGOGÍA MUSICALl, te enseñan la relación de la música con el ser humano para enseñar a los mas jóvenes, prácticamente te enseñan a enseñar sobre música.
Escribe una respuesta
Alfonso
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros