¿Qué indica el numerador de un compás?

Buenos días, ¿qué indican y qué es un compás?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
El compás es el indicador que tenemos para organizar la duración de los sonidos y sus acentuaciones en el tiempo. El numerador indica por sobre todas las cosas que tipo de compás es (simple o compuesto) de división binaria o ternaria y también la cantidad de pulsos que va a contener, todos los compases con numerador 2, 3, 4 son de simples y de estos derivan los compuestos que son los denominadores 6, 9, 12 y los cuales se dividen de a 3.
Escribe una respuesta
Hola! El numerador és como en las divisiones. El númerador indica el numero de pulsciones, de tiempos. El numero de figuras que aparecen en el denominador. 4/4 son 4 negras que ocupan el compás entero, 3/4 són 3 negras cada compás, 2/2 serian dos blancas cada compás, 3/8 serian 3 corcheas....2/4 dos negras, 6/8 serian 6 corcheas. Un saludo!
Escribe una respuesta
El número de arriba indica el número de tiempos por compás. El de abajo nos dice la duración de cada tiempo. En 3/4 sería tres tiempos de negra x compás. Por qué de negra? Por qué el 4 es su número indentificativo, su matrícula... La negra dura 1 tiempo pero se identifica como 4. Si el compás es 3/8 sería de tres tiempos de corchea (1/2 tiempo) por compás. El número 8 es representativo de corchea. Un saludo Flor.
Escribe una respuesta
Hugo Henao
Hola soy profesor de música Mira es muy simple El principio del compás tenemos la clave luego las indicaciones y luego el compás como tal. La clave nos puede indicar desde el instrumento hasta el orden de las notas en el pentagrama. Las indicaciones de compás como 4/4 3/4 nos indica…. El numerador la cantidad de figuras por compás y el denominador la figura en específico en los ejemplos que te dejé el cuatro es la figura conocida Como negra y serían cuatro por compás en El otro ejemplo nos dice que serían tres negras por compás… ahora que es un compás? Son 5 líneas y cuatro espacios básicamente para que me entiendas son los espacios en blanco que verás en una partitura divididos por una línea vertical llamada línea divisora Si gustas saber más o quieres tomar clases teóricas o piano puedes contactarme por acá mismo.Saludos!
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros