¿Se puede aprender música de forma online?

Sandra 24 respuestas
Quiero saber si ¿puedo aprender música de forma online? por tiempo se me facilita más, pero tengo el imaginario de que se para aprender a tocar un instrumento necesito al profe en físico.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Sandra, sí se puede. Obviamente es más difícil pero siempre se puede probar. Encontrar un profesor que tenga los recursos para la enseñanza online y la motivación. Yo misma he sido alumna online durante dos año. Lo ideal sería también establecer un día para la enseñanza física. De todos modos hay muchos profesores y academias presencial, de la forma tradicional, y claro, también depende del instrumento. Anímate a probar!!!
Escribe una respuesta
Claro que si, de hecho ha funcionado bastante bien con mis estudiantes que viven en otros países. Manejamos dos cámaras para que tengas la mejor vista del instrumento, y todo el material esta en nuestro Drive, del cual tendrás acceso si haces parte de nuestra escuela.
Escribe una respuesta
Hola Sandra, no es necesario tener un profesor físicamente. Es cierto que que puede haber más conexión pero para aprender no es necesario. Los ejercicios serán los mismos, el tiempo será el mismo e incluso online tendrás las clases grabadas para poder practicar las veces que quieras. Es cuestión de probar y ver qué tal. Saludos y espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Sé puede. Si es con presencia física es más fácil pero es completamente posible
Escribe una respuesta
Hola Sandra, Sí es posible. He sido tanto alumna como profesora online y definitivamente sí. Hay algunos factores como la corrección de la postura corporal al tocar que se hacen un poco más complicados pero no imposibles!
Escribe una respuesta
Mientras la clase este bien preparada, perfectamente. Sobre todo si hay buena calidad de video, para sentir más cercanía. Yo siempre procuro tener buena calidad de imagen y audio.
Escribe una respuesta
Antony Salazar Villalobos
Apreciada Sandra, Si bien dar las clases de música online pueden ser difíciles más no imposible, siempre dependiendo de lo que el estudiante quiera y de los recursos con los que cuenta. Pero sí, es posible. Saludos.
Escribe una respuesta
Claro que si puedes, todo depende tanto de tu pasión como entusiasmo al aprender a tocar ese instrumento
Escribe una respuesta
Carlos Esteban
si se puede, con algunas limitaciones pero sí se puede.
Escribe una respuesta
Luis Molero Chenett
Hola Sandra. Sí se puede! Personalmente prefiero enseñar teoría de forma virtual ya que lo puedo hacer más dinámico comparado a presencial. Enseñar un instrumento es más complicado porque va a depender de la calidad de audio y micro que tenga el/la alumn@, pues eso podría modificar el sonido real que el instrumento esté dando. Por lo que yo recomiendo clases híbridas (teoría musical virtual y la ejecución o práctica presencial). Saludos
Escribe una respuesta
Andrés Martínez
Saludos, Sandra. La respuesta corta es "sí se puede". Cuando hay una voluntad hay un camino, y el espíritu humano, cuando se lo propone, logra grandes cosas. La respuesta larga es "Todo depende del método, del profesionalismo, y de la voluntad del estudiante". Para que una clase de música online sirva y sea realmente efectiva, se necesita compromiso, entusiasmo y seriedad de las dos partes: tanto de Usted como alumna y del maestro. Es fundamental contar con un excelente maestro, pero también dedicarle tiempo y amor a la práctica en su casa. También es cierto que las clases presenciales tienen muchas ventajas, pero yo he tenido alumnos virtuales desde la Pandemia, o que están en otros países, que han avanzado mucho (ganando concursos de piano, pasando sus exámenes de armonía y teoría musical en Europa etc.) con el método virtual. Todo está en la voluntad, la seriedad, y el respeto con que se hagan las cosas.
Escribe una respuesta
Andrés Martínez
P.S. Lo que sí no le recomiendo, son las Apps de aprendizaje musical. Son malísimas, poco efectivas, y engañosas. Están destinadas para sacarle el dinero a las personas. Y la razón por la que no funcionan es muy fácil: la música se hace entre humanos, tiene que ver con el alma y el cuerpo, y el programa o software no puede leer ni entender sus necesidades físicas y psicológicas particulares, como sí lo hace un gran maestro. He tenido alumnos que, de niños, tuvieron esas Apps de "aprenda piano en 5 días" o "toque guitarra como un maestro en 6 meses". Me han llegado con tremendas lesiones musculares (ej. tendinitis) por usas esas Apps sin supervisión de padres ni maestros profesionales, y el proceso de rehabilitación no es fácil, requiere de método y mucha paciencia. En resumen, las Apps de "aprenda sólo un instrumento" no funcionan, pero sí pueden causar daño. Le sale más económico, la inversión de unas buenas clases con un buen maestro.
Escribe una respuesta
Hola Sandra :-) Sí, que es posible aprender online 🙂👍 con videoconferencia por un lado y un profesor que sepa enseñarte el instrumento y la teoría adecuadamente, todo es posible. Si tu tienes buen oído, y ganas de aprender y hacer tus ejercicios con tu instrumento, los que te mandará tu profesor, sí que es posible aprender música Online igual que presencial con el profesor delante Ánimo ☺️
Escribe una respuesta
¡Claro que si! Te animo a unirte a mis clases :) Puedes leer las opiniones de otros alumnos y recuerda que tienes una clase introductoria gratis de 15 min, así puedes ver cómo funcionan.
Escribe una respuesta
Sandra, no hay ningún problema. Lo he estado haciendo los dos últimos cursos con muy buenos resultados. He dado clase de piano como instrumento principal y como piano complementario para otros instrumentistas. Puedes probar una clase. Un saludo
Escribe una respuesta
Ayelén
Es otra modalidad de clase, pero se puede aprender perfectamente. La pandemia nos ha llevado incluso a los profesores que dictabamos clases unicamente presenciales a adaptarnos y ampliar nuestros recursos. Saludos!
Escribe una respuesta
Sergio Deulofeutt
Si es posible pero todo depende de cuán juiciosa seas estudiando y la metodología del profesor.
Escribe una respuesta
Mauricio González Montenegro
Aprender música de manera online es completamente posible, puesto que es un proceso que se debe dar en equipo donde el estudiante y el profesor trabajan por una meta en común, además las herramientas que nos brindan la tecnología están diseñadas para disminuir cualquier tipo de brecha.
Escribe una respuesta
Depende del maestro y su método.
Escribe una respuesta
Nathalia Burbano B.
Hola Sandra, la música, cómo cualquier otra materia se puede impartir online, necesitas dedicación y ganas para aprenderla. Yo tengo muchos estudiantes que organizan si tiempo online y les va perfecto.
Escribe una respuesta
En mi opinión, presencial siempre es mejor, pero eso no significa que online no se pueda. Sí se puede aprender música de forma online, puede haber alguna dificultades pero un buen profe se adapta al formato de la mejor forma posible ☺️
Escribe una respuesta
Hola sandra, tengo dos años como profesora de violín en esta página y la verdad me ha sorprendido lo bien que han aprendido mis alumnos, algunos desde cero y la mayoría han sido niños y han aprendido a tocar el violín muy bien. Si realmente quieres puedes aprender con mucha práctica y dedicación además es más cómodo ya que al ser online no tienes que trasladarte a ningún sitio.
Escribe una respuesta
Matías Sáez Barrales
Sí se puede, todo depende del profesor, de que tenga los sistemas necesarios para hacer una clase interactiva y saber explicarse con palabras para explicar posiciones o detalles técnicos
Escribe una respuesta
Por supuesto que sí. Ya existen muchas opciones online para aprender muchas cosas. Incluso música. Y si es un profesor de música pues mejor que mejor, tener un tutor al que poder preguntar y guiarte.
Escribe una respuesta
Sandra
Miembro desde febrero de 2019
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros