¿Cuando se utiliza la clave de SOL y la clave de FA?

Marina.P 6 respuestas
Música
Buenas, no se identificar la diferencia entre la clave de SOL y la clave de FA
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Marina.P La clave de Sol nos marca la nota SOL en la segunda línea del pentagrama (de abajo hacia arriba). Si vamos bajando, tendremos FA, MI, RE y la nota DO nos queda en una primera línea adicional por debajo del pentagrama. Este es el DO central del piano. La clave de Fa nos muestra la nota FA en la cuarta línea del pentagrama de abajo hacia arriba. Si subimos tendramos luego la nota SOL, luego LA, SI y DO ubicado en la primera línea adicional por encima del pentagrama. Este es el mismo DO central. Entonces, ambas claves se unen en el DO central del piano. La clave de Sol se utiliza para la mano derecha del piano o los instrumentos de registro medio-agudo como el violín, el clarinete o una voz de contra alto. La clave de Fa se usa para la mano derecha del piano o los instrumentos graves como el fagot, el bajo o una voz de bajo. Saludos!
Escribe una respuesta
Depende de la tesitura. Por ejemplo la voz de mujeres es más aguda que los nombres, en el caso de mujeres clave de sol y hombres fa. En los instrumentos es lo mismo
Escribe una respuesta
El uso depende tanto del instrumento que tocas como del registro, es decir el cambio de claves se hace para facilitar la lectura y que no haya demasiadas líneas adicionales, pero hay instrumentos como el contrabajo que sol utilizan clave de fa porque su registro es tan grave que n utiliza clave de sol
Escribe una respuesta
Buenas, en función del instrumento que toques, tendrá la partitura en una clave u otra. Los instrumentos medio-agudos su partitura está en clave de sol, los instrumentos graves en clave de fa, incluso hay instrumentos que utilizan ambas como por ejemplo un piano.
Escribe una respuesta
Hola Marina! Pues la clave de sol y la clave de fa son muy diferentes entre sí. Tanto a la hora de escribirlas ( la clave de sol en la segunda linea del pentagrama contando desde abajo; mientras que la clave de fa se escribe en la segunda linea del pentagrama contando desde arriba), como a la hora de utilizarlas para escribir musica. La clave de sol se utiliza en las partituras de instrumentos con tesitura mas bien aguda, como el violín,el clarinete, o en el caso de la voz, las que son de registro medio- alto. La clave de fa es para los instrumentos o voces de registro más grave ( como es en el chelo, el contrabajo, y voces mas graves, como es el tenor o el bajo) La clave de fa se utiliza tambien en el acompañamiento que hace la mano izquierda en el piano. Un saludo!
Escribe una respuesta
Hola Marina, Las claves son signos musicales que nos indican la altura exacta de los sonidos, es decir si cambiamos la clave, cambia el nombre de las notas. La clave de sol es la utilizada en instrumentos que tienen un registro medio agudo y la clave de Fa para instrumentos con registros medios-graves. Es por ello que el piano toca en estas dos claves, para abarcar todo el registro del teclado, que contienen los notas más agudas y las más graves. Gráficamente la clave de Sol y la de Fa en 4ª tienen signos diferentes y se reconocen porque tienen diferente forma. La clave de Sol nace en la 2ª línea del pentagrama y la clave de Fa en 4ª nace en la 4ª línea del pentagrama. Espero haberte ayudado, cualquier duda, me escribes o contactas conmigo poniendo mi nombre en Google. Un abrazo ;-)
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros