¿Qué es el lenguaje "R" y para qué sirve?

Mariona 12 respuestas
Hasta ahora conozco pocos lenguajes, phyton entre ellos, pero me gustaría aprender nuevos. El lenguaje "r" es muy famoso. ¿Alguien podría explicarme en qué consiste y si es positivo para mi aprenderlo?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
R es un lenguaje de programación orientado a objetos que está enfocado en el análisis estadísticos de datos. Es bastante robusto, y cuenta con gran cantidad de paquetes especializados. Además del script en formato de texto plano (o extensión .R), se pueden generar reports en html o PDF, dashboards, presentaciones, ... con sus paquetes shiny y rmarkdown.
Escribe una respuesta
Damian Omar Silva
El lenguaje R es muy utilizado en estadística y gráficas. Posee una inmensa variedad de librerías para el análisis, limpieza y extracción de datos (darle un formato válido a los registros de una tabla, para luego realizar los análisis estadísticos). También es posible crear algoritmos de aprendizaje automático (regresiones y demás), aunque para estas tareas me decanto más por Python. Por otra parte, y como en cualquier otro programa, te permite codificar distintas estructuras: bloques if, bucles for y while, switchs, etc, etc. Es muy utilizado en Big Data (grandes volúmes de datos). Tiene licencia GNU, es decir: codificar, modificarlo, etc.: lo podés usar sin problemas. Sus usos generales son: Investigación científica. Manipulación de datos. Análisis estadístico. Inteligencia artificial. Aprendizaje automático o Machine Learning. Técnicas gráficas. Modelado y predicciones. Matemáticas financieras. Bioinformática. Investigación biomédica. Aunque, repito, para los modelos de Machine Learning (y Deep Learning), es más apto Python. R para analizar, Python para codificar y entrenar modelos.
Escribe una respuesta
Ronaldo José
Saludos. R es un lenguaje de programación y entorno computacional dedicado a la estadística. Amplio abanico de herramientas estadísticas. Entre ellas se incluyen series temporales, modelos lineales y no lineales, tests estadísticos, etc. Mención especial merecen también las gráficas y los algoritmos de clasificación y agrupamiento. Compatibilidad con otros lenguajes de programación. Aunque la mayor parte de las funciones de R están escritas en este lenguaje, permite el desarrollo de bibliotecas en C, C++ y Fortran. Estos contenidos se cargan dinámicamente y permiten crear algoritmos más complejos y exigentes a nivel computacional. Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Se entiende por “objetos” a elementos formados a partir de campos de información, capaces de modificar sus valores mediante métodos específicos y de interactuar entre sí. Integración con bases de datos. Este es el principal motivo por el que, en la actualidad, muchos ingenieros estudian R después de haber aprendido programación en Phyton o en Perl. Gráficos de alta calidad. La capacidad gráfica de R está fuera de toda duda. Incluso posee su propio formato para este tipo de archivos. Está basado en LaTeX.
Escribe una respuesta
El R es un lenguaje que sirve tanto para programar línea a línea como además tiene paquetes o subrutinas hechas, pues las puedes implementar sin problema alguno. Es fácil de usar
Escribe una respuesta
Buenas!! es un leguaje que se suele usar en el mundo de las mates! a nivel empresarial hay otros lenguajes que creo que te pueden aportar más. Pero depende del sector en el que te muevas evidentemente. Happy coding!
Escribe una respuesta
¡Claro! "R" es un lenguaje de programación y un software libre diseñado principalmente para estadísticas y análisis de datos. Es muy popular entre estadísticos, investigadores y científicos de datos. Algunas razones para aprenderlo: 1. **Análisis Estadístico**: R proporciona una amplia gama de técnicas estadísticas (modelos lineales y no lineales, pruebas estadísticas, análisis de series temporales, entre otros). 2. **Visualización de Datos**: Con paquetes como ggplot2, puedes crear gráficos complejos y personalizados. 3. **Creciente Comunidad**: Hay una comunidad activa que constantemente desarrolla "paquetes" (extensiones) para diversas aplicaciones y técnicas. Si estás interesado en análisis de datos, estadísticas o ciencia de datos, aprender R sería muy beneficioso para ti. Sin embargo, si tus intereses yacen en otros campos, quizá haya otros lenguajes o herramientas más adecuados. ¡Suerte!
Escribe una respuesta
Si vas a dedicarte a temas matemáticos y de estadísticas si que te recomendaría lanzarte a ello. Aunque como todos los lenguajes al final se puede, mejor o peor, hacer mas cosas con ellos de las que están pensados, a la hora de aprender un nuevo lenguaje es interesante saber por que rama vas a apuntar.
Escribe una respuesta
Hola Mariona, este lenguaje es principalmente para análisis estadístico, minería de datos y representaciones graficas. Si te interesa el big data y quieres enfocar tu carrera hacia allí, es un estupendo lenguaje. Un saludo.
Escribe una respuesta
El lenguaje "R" es un lenguaje de programación y un entorno de software utilizado principalmente en estadísticas y análisis de datos. Se caracteriza por ser una herramienta poderosa y versátil para el procesamiento, visualización y modelado de datos. Algunas de las principales aplicaciones de R incluyen: Estadísticas: R es ampliamente utilizado en estadísticas debido a su extensa variedad de funciones y paquetes estadísticos. Los estadísticos y analistas de datos lo utilizan para realizar análisis descriptivos, inferencia estadística y modelado predictivo. Análisis de Datos: R es eficaz para importar, limpiar y manipular datos. Los usuarios pueden realizar operaciones complejas en conjuntos de datos, desde filtrar y resumir hasta realizar transformaciones avanzadas. Visualización de Datos: R ofrece una amplia gama de herramientas para la creación de gráficos y visualización de datos. Con paquetes como ggplot2, es posible crear visualizaciones informativas y atractivas. Ciencia de Datos: R es una herramienta clave en la ciencia de datos, utilizada para explorar conjuntos de datos, crear modelos de aprendizaje automático y tomar decisiones basadas en datos.
Escribe una respuesta
R es un lenguaje complicado que se usa para temas estadísticos. Su nicho de mercado es muy reducido y sólo si eres joven, tienes mucho tiempo, y le dedicas muchas horas, llegarás a ser productivo.
Escribe una respuesta
R es un lenguaje de programación y un entorno de software para el análisis estadístico y gráfico de datos. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que el código se ejecuta directamente sin necesidad de compilarlo previamente. R es un software de código abierto y gratuito, lo que significa que es accesible para cualquier persona. R es un lenguaje muy poderoso y versátil, que se utiliza en una amplia gama de campos, incluyendo la ciencia, la ingeniería, la medicina, la economía y las finanzas. Es un lenguaje ideal para el análisis de datos, ya que proporciona una amplia gama de funciones y paquetes para realizar tareas estadísticas y gráficas. Si ya conoces Python, aprender R te resultará relativamente sencillo. Ambos lenguajes son interpretados y tienen una sintaxis similar. Sin embargo, R tiene algunas características únicas que lo hacen especialmente adecuado para el análisis de datos. Por ejemplo, R tiene una amplia gama de funciones estadísticas y gráficas integradas. También tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que crean paquetes adicionales para realizar tareas específicas. Aprender R puede ser una gran inversión para tu carrera. Si te interesa el análisis de datos, R es una herramienta esencial que te permitirá realizar análisis complejos y generar gráficos atractivos
Escribe una respuesta
Mariona
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros