¿Puede explicar el PH?

Estoy estudiando la organización del material pero no entiendo por qué cambia el ph. ¿Puede alguien explicármelo?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Nicolás Díaz Riquelme
El pH se define como el -log[H+], es decir, nos define la concentración de protones que existe en el medio. Actualmente se define la escala del pH como la cantidad de protones (o hidroxilos) que habrá en el medio y en función a eso determinar si algo es más ácido (más protones) o más básico/alcalino(más iones OH-). Entonces, si una solución posee Ácido clorhídrico(HCl), por ejemplo, se podría decir que esta sería ácida debido a que esta molécula, al romperse, brinda al medio protones H+, obteniendo mayor concentración y, por lo tanto, mayor acidez.
Escribe una respuesta
Zoilo
El pH es el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad de una sustancia. El pH significa la ( potencia de hidrógeno) que existe en una disolución. En diversas reacciones químicas es necesario mantener un pH estable para evitar que surja otra reacción indeseada.
Escribe una respuesta
Yannely
El pH es una medida de la acidez de una sustancia o material, este depende de la concentración de ion hidronio o hidrógeno positivo (también llamado proton). Su fórmula es pH= - log[H3O+]. Si la concentración de hidronio cambia (esto depende de la concentración del ácido) entonces el pH cambiará. Existe una escala de pH que va del 0 a 14, se establece que pH< 7 indican que la sustancia es ácida. pH=7 hablamos de una solución neutra y pH>7 indican que la solución es básica.
Escribe una respuesta
El pH es una escala que mide la concentración de iones hidrógeno, generalmente en agua. En este medio, un pH de 7 es neutro. Por encima es básico y por debajo ácido. El pH cambia dependiendo del equilibrio implicado, por ejemplo una disolución acuda puede neutralizar se con una disolución básica
Escribe una respuesta
El pH es un parámetro que indica el grado de acidez de un medio ...ya sea cuánto de concentración de iones hidronio contiene en forma "libre" o disociado ...que en la práctica se mide usando un instrumento conocido como potenciómetro.. da lecturas de unidades de pH ...desde 0 hasta 14
Escribe una respuesta
Primero el pH es una medida de la concentración de iones hidronios (H+) presentes en una disolución acuosa. Segundo: de acuerdo a los valores de pH se pueden clasificar las disoluciones acuosas como ácidas o básicas.
Escribe una respuesta
El pH hace referencia a la concentración de iones de Hidrógeno que tienes en el medio. Si tienes una sustancia con una alta concentración de H+ tendrás un pH bajo, pero si tienes una concentración bajo de H+ el pH será mayor.
Escribe una respuesta
Porque algunos compuestos acaban siendo ácidos y otros bases
Escribe una respuesta
Jaime
El pH es una medida que sirve para establecer el nivel de acidez o alcalinidad de una disolución. La “p” es por “potencial”, por eso el pH se llama: potencial de hidrógeno. La H es una simplificación de los iones hidronio H3O+ que es como se encuentran en una disolución. Una disolución es más ácida cuanto mayor es la concentración de estos iones hidronio. Por facilidad empleamos el H+ en vez de H3O+. Fue el químico Sorensen quien creó en 1909 una forma simple de expresar la concentración de iones de hidrógeno en una solución: la escala de pH. El pH se expresa como el logaritmo negativo de base 10 de la concentración de iones hidrógeno o hidronio. La siguiente ecuación representa esta definición: Las disoluciones ácidas tienen una alta cantidad de iones hidrógeno. Esto significa que tienen bajos valores de pH . Por ejemplo, una disolución que tenga una concentración de iones hidronio de 0,01 M, tendrá un pH: (H3O+) = 0,01 M = 10-2M pH = -log 10-2 = 2 Si la concentración de iones hidronio es mayor, 0,1 M, el pH sería (H3O+) = 0,1 M = 10-1M pH = -log 10-1 = 1 Es decir, cuanto mayor es la concentración de hidronio el pH es menor y su acidez es mayor. Por otra parte, las disoluciones básicas (alcalinas) tienen bajas cantidades de iones hidrógeno. Esto significa que tienen elevados valores de pH y, por tanto, su nivel de acidez es bajo. La escala de medida del pH Así, la escala de pH va desde el valor 0 hasta el 14. Por ejemplo, las sustancias con valor de pH=0 son las más ácidas (menos básicas), las que tienen pH=7 son neutras, y las que tienen pH=14, son las menos ácidas (más básicas). Más información en mi blog https://jaespimon.wordpress.com/
Escribe una respuesta
El pH representa cuanto es una sustancia de básica o ácida dependiendo como se mueve en la escala desde 0a14 siendo 7 el punto de neutralidad Invertir sería ácido y superior básico Y esto cambia según agréguenos sustancias acidas o básicasa esa sustancia
Escribe una respuesta
El pH significa potencial de hidrógeno, es decir, indica la concentración de iones en el átomo de hidrógeno presentes en una solución. Para entenderlo mejor, el pH nos indica el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. La escala de medición tiene un rango del 0 al 14, siendo el 0 lo más ácido,14 lo más alcalino y el 7 como neutro.
Escribe una respuesta
El pH es un parámetro para cuantificar la acidez de una disolución. Su fórmula es pH = - log [H+]. Los valores que abarca son de 0 a 14... 7 se considera neutro. Por debajo de 7 tenemos los pH ácidos y por encima los básicos o alcalinos. El pH, dicho de manera simple, cambia cuando varía la concentración de protones de la disolución/entorno. Si aumentan los H+, el pH se vuelve más negativo. Piensa que si añadimos a una disolución cualquier sustancia que tenga hidrógenos (H) y estos sean susceptibles de ser cedidos, aumentarán los H+ del entorno y el pH baja. Si la sustancia añadida no tiene H, el pH no va a poder variar. También podemos pensar en sustancias que capten estos H+, por ejemplo las bases nucleófilas, que captarán esos protones del entorno, y entonces el pH se hace más alto.
Escribe una respuesta
El pH es un indicador del grado de disociación de un ácido o de una base, y nos informa sobre la fortaleza relativa de estas sustancias con respecto al agua, atendiendo a los protones que cede (en el caso de un ácido) o capta (en el caso de una base). Concretamente, el pH se calcula mediante el opuesto del logaritmo decimal de iones hidronio en una disolución, y es un indicador fundamental en el desarrollo de procesos biológicos en fluidos, que requieren determinados valores de pH
Escribe una respuesta
La explicación sencilla es que si algo contiene muchos iones de Hidrógeno es más ácido, y si pierde iones de Hidrógeno es menos ácido.
Escribe una respuesta
Buenos días Celia. El pH varía en función de la concentración de protones H+ de la disolución. Si aumenta esa concentración de protones el pH disminuye y por el contrario cuando la concentración de protones disminuye el pH se ve aumentado. Su escala es logarítmica pero va de 0 extremadamente ácido a 14 extremadamente básico. El pH de 7 sería neutro. Un pH ácido por ejemplo es de 4 y lo producen los ácidos en disolución acuosa. ¿Tienes alguna duda más ?
Escribe una respuesta
Profe Piero Carreño
El pH es una medida que nos dice si una sustancia es ácida o básica. Cuando cambias la organización del material, puede que estés mezclando sustancias que son ácidas o básicas, lo que hace que el pH cambie. Por ejemplo, si mezclas una sustancia ácida con una sustancia básica, puede que el pH cambie y se vuelva más neutro. Así que cuando estás estudiando la organización del material, es importante prestar atención a las sustancias que estás mezclando para entender cómo afectan el pH.
Escribe una respuesta
Celia
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros